domingo, 20 de febrero de 2011

Report Ptq 20-2-2011 extendido, 32º


Nueva entrada de magic, es lo que tiene que coincidan dos torneos seguidos en mi vida. Esta vez ha sido uno de los importantes, un ptq clasificatorio para irse a jugar a Nagoya, en Japón. El formato esta vez es extendido y he ido con lo único que tengo en condiciones: pyromances ascension. Sé que no es un mazo ganador realmente pero la necesidad apremia y aunque el torneo no me apetecía apenas (sobre todo por esos 12 eurazos de inscripción) había prometido ir así que nada, a pasar un día magiquero que tampoco está nada mal.

Llegamos y después de las inscripciones de rigor anuncian que somos 144 personas, no está nada mal, desde luego. Mi conocimiento del formato era más bien escaso: sé que hay faeries, burn, que jace es muy bueno y que hay 2 fases principales en el turno. Menos retraso del habitual y ya por fin empezamos el torneo:

1º ronda: Naya

Tenemos un pequeño rifirafe con el dado lanzo yo y veo un 19, diciéndolo en alto; lanza él, saca 1 5 y decimos los 2 ''empiezo''. Me comenta que está seguro quehe sacado un 13 y yo que estoy seguro que un 19 xD. Se le ve un poco dubitativo y ya decidimos tirar de nuevo, ganando yo.

Mi mano es muy convincente: manipuladores, pyromancer, un par de tierras y algún rayito por si me baja algo peligroso. Así fue, una fauna shaman tempranera se come mi primer relámpago del día. Avanzamos y con pyromancer en mesa me cuela un vengevine, el cual me muerde un par de veces antes de que le combe infinitamente, dándome hasta 5 turnos seguidos y friéndole con el burst lighnitn copiado y estimulado 2 veces.

Sideo el combo de pestermite y splinter twin junto a los pyroclasm, ya que cambién le vi pollos. De nuevo es una partida muy convencional. Lanzo un pyroclams de segundo turno llevándome una fauna y un pollo, piruleo un poco y ya con el combo en mano dejo que me pegue un vengevine y un raging ravine para asegurarme que no le quede maná para responderme a la pestermite. Eot pestermite y en mi turno combo.

1-0-0 3 puntos

Empezamos inmejorablemente el torneo, somos los primeros en acabar y hago un 2-0 muy pulcro, benne benne.

2º ronda: faeries

Con su dado me dice que par elijo y yo le digo que ok. Lanza y saca un 1, pues vale, elige él. Barajamos y cuando voy a robar me dice ''¿vas a tirar el dado?'' Me quedo un poco tonto, lo tiro, saco par y elijo empezar explicándole que si yo habíamos dicho que par elijo yo si él saca impar...en fin, pues elige él, ¿no? xD Bueno, ya 2 problemas con la tontería del dado.

La primera partida es larguísima, cerca de 40 minutos. No puedo recordar todos los pasos porque hubo muchos turnos de comerse la cabeza, forzar recursos, colar cebos y controlar amenazas. Sé que llegué a poner los 2 contadores en un pyromancer como 3 veces mínimo, que 2 acabaron en el cementerio, que me quedé a 1 vida y que a él debieron quedarle como 20 cartas en la biblio. La gané porque se quedó sin cryptic command y con tantísimas tierras en mesa los mana leak dejaron de funcionar, así que un turno se giró del todo para asegurarse matarme en el siguiente y aproveché para combar in extremis, llegando a darme 5 turnos extras para forzar mis 2 pyromancer restantes cargados y poder matar con las pocas chispas que me quedaban.

Me sideo el combo de pestermite y a por la segunda

Me marco un mulligan y cuando me lanza una inquisición de kozilek y me quita una pestermite decido ponerme a aguantar con las chispas sus pocos bichos y alargar la partida. Con un spell pierce anula mi ponder salvador de una mano con una tierra, dejándome atascado por infinito y sabiendo que perdería por mucho que hiciese. Así fue, conseguí aguantar muchos turnos y llegué a juntar el combo en mano pero me faltó un turno salvador para poder combar. Las mistbind clique en upkeep me retrasaron demasiado en una partida que estaba abocada al fracaso.

Re-sideo los pyromancer cuando, justo antes de empezar llega el juez y nos dice que el primer turno de mi rival será el primero de los 5 turnos. Nuestros mazos es matemáticamente imposible que ganen pero como mi rival era un poco seco no comenté nada a pesar de que el empate era obvio para todos.

Empiezo, turno, juego pyromancer, me contrarresta, su turno, mi turno (el cuarto ya) y a pesar de poderbajar pyromancer ya le doy turno y punto xD. Su turno y nada, empate. Creo sinceramente que es mi primer empate en un torneo a lo largo de mi historia magiquera.

1-0-1 4 puntos

3º ronda: pyromancer ascension

Mirror, sí. Me toca contra uno de los pros del país y vamos a la peligrosa tirada de dado. Lanzo y saco un 2, lanza él y sale el símbolo de planeswalkers. Le digo que empiezo y él sorprendido me comenta que el símbolo es el 20, a menos que mi dado sea diferente. Lo revisamos y sí, él tiene razón xD, no sé en qué coño estoy pensando. Al final haré report sobre mis vivencias en el emocionante mundillo de tirar un dado junto a tu rival.

Empieza él y ya con su scalding tarn a ponder sé que jugamos mirror. Me baja él primero el pyromancer para hacerlo yo inmediatamente a continuación. Desgraciadamente yo voy más a combar antes que a controlar la mesa por lo que entre diversos juegos de crypctics en forma de bouncer y las activaciones justas de pyromancer al finalme llevo yo el gato al agua. Decir que aquí me combo un warning por jugar mal el cryptic copiado. Pensaba que cuando copiabas el cryptic elegías nuevas formas de jugar la copia pero si eliges, por ejemplo, bouncer y draw los dos deben hacer eso, aunque los bouncer tengan diferentes objetivos.

Sideo el combo de pestermite y él también se transforma, solo que su opción es tirar de bicherío en forma de vendilion clique (que me parece una gran idea) y triturador rural (que me convence mucho menos...). Aquí la clave son las vendilion que me quitaron las partes del combo y que pilló 3 seguidas al ir matándolas con mis chispas. Así es la vida...

Decido quedarme con el combo de pestermite al no haberle visto chispas y vamos a la tercera. Poco que contar, mulligan a 5 para mí con una mano pésima y aunque remo un poco al final me baja bicherío y pyromancer activo a la vez, dejándome fuera,

1-1-1 4 puntos, una lástima porque me gusta más mi versión.

4º ronda: blanca/negra rogue

No sabría definir este mazo pero al menos no tuve problemas con el dado. Ya temeroso dije lo de siempre, ''mayor sale, ¿va?'' y...bueno, lo hicimos y punto. Gana él.

Mi mano no es especialmente buena pero es potable gracias a un ponder y varias chispas para aguantar por si juega aggro. Me sale de inquisición de kozilek, yo contrarresto una stoneforge mystic y de repente me cuela...un phyrexian crusader. Contra este bicho no puedo hacer virtualmente nada, lo máximo el bouncer in extremis del crypctic command. Pues no contento con ello me baja otros 2 que por supuesto me matan bien matado.

Me sideo a pestermite porque lo que necesito es velocidad.

Tengo una mano decentilla, con splinter twin y varios manipuladores pero él me lanza coacción, quitándome la pieza del combo. La cosa avanza hasta que de nuevo me cuela otro puto phyrexian crusader, y para más inri le equipa una sword of feast and famine, la nueva de besieged. 2 toñas y hasta luego, visto y no visto.

1-2-1 4 puntos, un oponente bien majo. Nos quedamos charlando un rato y a pesar de saber que ya no podía entrar al top 8 me quedé con buen sabor de boca.

5º ronda: Naya

Sin problemas con el dado, me toca un chico jovencito. Sale él con ragin revine y me da turno. Mi mano es buenecilla contra la hipotética jund, con chispas, pyromancer y tierras. En el suyo me juega una fauna shaman a la cual frío, mi turno bajo pyromancer y en su turno, con 3 manás...qasali pridemage. Fuerzo a que me pete el encantamiento y bajo otro, a lo cual él me responde con un segundo qasali. Mientras tanto un vengevine y el raging están haciéndome polvo y aunque hago una jugada extraña con un cryptic para girar criaturas y subirme el pyromancer en respuesta a que me lo pete no consigo pillar un time warp salvador con el pyromancer activo de nuevo. Pues empezamos bien...

Sideo el combo de pestermite para ver si se quita los matacriaturas y el qasali no me hace tanto daño.

En la segunda empieza con leyline of santity en mesa, bien bien, muy buena contra pyromancer pero inútil contra pestermite. Vuelvo a freírle la fauna shaman de segundo y en un momento que se queda todo girado hago el combo sin problemas.

Tercera y definitiva me encuentro con todo el amor de su mazo, tanto de base como de side. Para pyromancer la relic of progenitus y el qasali; para pestermite cunning sparkmage (que destroza a pestermite) y runed halo, nombrando pestermite. Desde luego esa partida no la ganaba ese día ni aunque la virgen se pusiese de mi parte.

1-3-1 4 puntos , pufff ya haciendo el ridículo.

6º ronda: Merfolks

Nos sientan ya en una mesa aparte, ha dropeado medio torneo y no somos dignos con nuestra puntuación de estar junto a los demás. Empieza él y ya un wanderwine hub me dice que juega merfolks. Apenas tengo testeado el pairring pero a priori es sencillote. Voy controlando los bichos peligrosos dejando entrar ladillas y como parece aficionado a gastar los counters sea como sea consigo clavar un pyromancer sin problema y combar.

Me sideo el combo de pestermite.

En la segunda tengo que hacer mulligan y él empieza fuerte con un cursecatcher y un mago entrometido a pyromancer. No consigo encontrar ni pestermite ni splinter y aunque apenas me hace presión veo que se me escapa la partida así que decido apostar por el g3 y matar a su entrometido para que crea que sigo con pyromancer. Turnos más tarde me pasa por encima con los tritones y me enseña la relic of progenitus en plan ''no me ganabas ni de coña''. Sí sí, vamos a por el g3.

Mantengo el combo y esta vez tengo una mano muy muy buena. Él se ha quedado una mano llenísima de counters, teniendo como única fuente de daño un cursecatcher. Empiezo a poner cebos y él a contrarrestar, llegando a jugar mana leak cuando yo sí que podía pagarlos. El caso es que el cursecatcher me acaba quitando 11 o 12 vidas, así se alargó la partida, hasta que ya viendo pista libre y con maná de sobra para todo juego pestermite, guerra de counters, uso mi abundante maná y gano en mi turno. Ea!

2-3-1 7 puntos

7º ronda: Burn

Un hombre mayor muy majete, de estos amigo de todos que quiere pasarlo bien antes que ganar a toda costa. No conoce muy bien pyromancer así que, aunque sea a priori un emparejamiento un tanto malo, consigo controlar sus criaturas con mis chispas y liarme a turnos y turnos para matarle.

En la segunda sideo el combo pestermite y es muy muy parecida a la primera, contrarresto lo gordo, mato lo que puedo con chispas y cuando está sin cartas en mano bajo pestermite y gano. Tuve que explicar ambos combos en sendas partidas pero bueno, estuvo bien la ronda.

3-3-1 10 puntos

8º ronda: Jund

Otro hombre mayor pero este bastante antipático. Empieza de raging revine y me baja un sygg, river cuuthroat, bicho que me gusta cada vez más, la verdad. Un boggart le acompaña para robarse cartas y bajar mis vidas peligrosamente pero yo aquí estoy en modo combo puro así que mis vidas me dan igual. Cuando estoy a 5 o 6 termino de llenar el pyromancer y ale, a por la segunda partida.

Me sideo el combo y, la verdad, clavadita a la partida anterior. Mismas criaturas, mismos turnos, mismo rol de ambos. Al final del turno juego pestermite y en el mío, al bajar la cuarta tierra, me pregunta si tengo el encantamiento. Le digo que sí y me concede xD.

4-3-1 13 puntos

Fin del torneo, al final se ha medio maquillado pasando de un resultado desastroso a uno simplemente vergonzoso. Por suerte tuve enfrentamientos variados y, en general, mis oponentes eran majos o al menos no daban demasiado mal rollo.

Hicimos buenos cambios en cartas así que por ese lado todo bien y, bueno, pasé un domingo interesante.

Próxima entrada ya psicología, palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario