viernes, 18 de febrero de 2011

Report 2º puesto FNM de Estándar 18-2-2011


Es una entrada de magic, lo sé. Los reports me gusta escribirlos y, sobre todo, volver a leerlos pasado un tiempo. Es lo único que leo casi diariamente sobre magic, reports de la gente y sus experiencias en los torneos. Me encanta ver cómo era el formato en el pasado, los comentarios personales, las curiosidades y las jugadas a pie de calle que solo ves en una partida en tu vida.

Esta semana tocaba estándar y he jugado con mass polymorph, mazo del que ni siquiera puedo poner link a una lista seria porque no lo hay, no lo juega nadie. El funcionamiento es poner tokens de diversas formas (awakening zone, khalni garden y growth spasm), lanzar polymorph con 1-2-3 fichas y que salgan Iona, emrakul y terastodon. Sacar los 3 es partida prácticamente siempre, aunque iona o emrakul por sí solos suelen también cerrar bastante. El resto del mazo son manipuladores y unos pocos counters y bouncers, muy simplón.

Me animé a jugarlo porque del mazo me di cuenta que solo me faltaban los awakening y los polymorph, ambos muy muy baratejos. Por otra parte quería jugar Iona, en el pollo casi todos son mazos monocolores o bicolores sin respuesta real a esta aberración sacada en zendikar. Emrakul no es tan definitivo sin tomar turno extra ya que se muere con efectos ira de Dios, los cuales sí se juegan, junto a los journey to nowhere. Terastodon no deja de ser un bicho tocho acompañante de los otros 2, ya sea para limar las tierras del rival evitando que nos juegue algo levanta partidas o poniéndonos 3 bloquers.

El caso es que me animé a jugarlo, y este ha sido el resultado:

1º ronda vampiros con rojo

Una baraja muy popular, agresiva y eficiente a partes iguales. Es muy sólida y aunque no es especialmente un mal pairring se me podía escapar si yo fallaba algún land drop o él salía demasiado rápido. Me quedo una mano normalita pero sin agujeros, y él empieza con vampire lacerator y natuko shade. La shade me preocupaba especialmente porque no paraba de bajar tierras y yo no tenía forma de matarla. Durante muchos turnos me comí 2 daños del lacerator y bloqueaba su nantuko con tokens. Hubo un momento clave donde estimulé un into the roil para subirle la nantuko, robando el polymorph y dándome el tiempo justo para clavarlo con 2 bichotrones. Yo quería iona y emrakul pero salieron emrakul y terastodon. Me peté 3 tierras para poner bloqueadores y aunque tenía algo de miedo me lanzó unos consuming vapors a los que les clavé mi spell pierce de base : D

No sideo nada, mi banquillo para este torneo iba enfocado a valakut y control, de los que me crucé 0 a lo largo de la tarde.

En la segunda partida aunque empieza él me sale menos aggro lo que me permite todo el tiempo del mundo para recolocar mi lado de la mesa. No recuerdo muy bien pero fue parecida a la anterior, le subo algún bicho, me pongo tokens y al lanzar polymorph con 2 criaturas salen emrakul e iona, nombrando negro y chapándole las 2 cartas de su mano. Esta vez él tenía un vampire nighthawk en mesa y aunque el aniquilar le iba a dejar muy limado...no sé, yo probablemente no habría concedido. Aunque sea esos 2 turnos más, también es cierto que la iona a negro es definitiva pero es magic, quién sabe qué carta puedes robar que de repente tiene un efecto más útil del que pensabas.

1-0-0 3 puntos

2º ronda white wene con quest

Al sentarme mi oponente me dice que seguro que juego combo, porque es lo que siempre juego xD. Yo intento despistar pero vamos...para qué engañarnos, la cabra tira pal monte siempre. Me quedo una mano buenilla y empieza él (otro torneo donde, por cierto, no empecé ninguna ronda) con un steppe lynx, así que es boros o wene. Como no tengo nada para ese primer turno el puto lince me quita la friolera de 15 vidas en total, a través de fetch...y una espada de cuerpo y mente, la de las protecciones supuestamente tontas. Consigo que me pegue una sola vez con ella, no quería ninguna pero en el mismo turno pude bajar 2 awakening zone y si enderezaba, aunque estuviese a pocas vidas, ya tendría 2 bloquers infinitos incoloros, ya que se saltaba las fichas del garruk. La espada me tira a emrakul (lo veía venir xDD), barajo todo y aunque me baja un gideon para forzarme a que ataque con mis fichitas me topdeckeo un polymorph que tira Iona y terastodon, ouch... . Me peto 3 tierras y aunque nombro blanco me baja a pelo una armadura de argentum que puede quitarme el chiringuito. Por suerte tengo bouncer en mano así que en respuesta a equipar le subo la armadura y ya con otros 2 turnos mínimo y sin gideon mi horda le pasa por encima. Como curiosidad decir que activé para ganar justito el finisher de garruk, matando además con las fichas eldrazi que ahora eran 3/4 arrolladoras.

No sideo nada.

En la segunda se marca un mulligan, me baja steppe lynx y...quest, sin bajar tierra. Está atascadísimo así que sin problema me voy colocando fichitas, acelerándome y a la que tengo oportunidad clavo polymorph con 2 tokens, dándome emrakul e iona para cerrar rápido la partida.

2-0-0 6 puntos

3º ronda Enrique con boros

Esta ronda la tengo casi imposible, es un mazo demasiado rápido para mí. En la primera con todo me veo bien, no me está ejerciendo demasiada presión y los 2 garruk de mano me pueden dar tanto fichas como tiempo, junto a un par de bouncers. Desgraciadamente las fetchs justas van saliendo y a través de matarme los tokens y limarme vidas no llego a tiempo de clavar el polymorph. Una lástima porque esta sí la veía para ganar.

Sideo los 4 obstinate baloth, no me importa que salgan y no dejan de ser además carnaza.

Empiezo marcándome un mulligan a una mano de 5 tierras y un garruk...pero claro, no voy a darme más mulligans contra esto. Pues todos mis siguientes robos fueron tierras y tierras. Así gana cualquiera. :P

2-1-0 6 puntos

4º ronda pyromancer ascension

Me gusta que me toque este rival con este mazo porque yo hablé muy mal de la estrategia de pyromancer en tipo 2 y él se empeñó en defenderla. Es un emparejamiento bastante fácil para casi todos los mazos del formato a día de hoy, ya que ni ejerce presión, ni tiene un combo sólido, ni puede aplicar un control convincente de mesa. Mi plan es muy simple, dejar que juegue sus hechizos malos, subirle el pyromancer cuando esté con contadores y que la enorme desventaja de cartas que se ha producido él solito le hunda.

La primera partida así fue, va contrarrestándome cosas sin importancia, me baja pyromnacer, se lo subo y le planto un cebo al intentar contrarrestarle un call to mind para que se volviese loco, se quedase girado y poder lanzar el polymorph en mi turno. Lo lanzo, caen emrakul y terastodon y al dejarle sin tierras rojas ya me concede.

Sideo los nature´s claim y esto ya sí que va a ser un paseo. xD

La segunda se hace larguísima porque él sidea negate, los cuales no para de lanzarme a todo y recuperárselos con call to mind; si no me lanzó mínimo 7 no me lanzó ninguno. El plan que elige realmente me beneficia a mí así que yo tranquilo, voy acumulando tierras, me aguanto el bouncer y un nature´s claim por si decide jugar su mazo y a la espera de que se quede sin cartas en mano; además el terastodon y el emrakul puedo jugarlos a pelo así que... Me baja pyromancer, lo peto, él sigue robando tierras pero quedándose sin mano, me va matando fichitas y un halimar depths me revela que me va a venir un emrakul. Sin problema, el turno justo antes de que lo robe lanzo el polymorph con seguridad teniendo una sola ficha y sin coger ni siquiera la biblioteca planto en mesa mi carta de top: el emrakul, of course. Esa baraja no tiene acceso a absolutamente ninguna respuesta, solo jace nuevo y ese sé que no tiene casi nadie del pollo. Ranquea un poco y ya me concede al concluir los 2 que no puede hacer nada.

3-1-0 9 puntos

Sé que quedo o primero o segundo ya que Enrique, sin terminar su ronda y con 9 puntos está por debajo de mí por pairrings. Gana y pum, primero y segundo, llevándose él 10 sobrazos por haberme pagado la inscripción pactando que lo que yo ganase se lo llevaba él. Así da gusto jugar torneos de magic...

Como cosas que destacar esta vez me lo pasé mejor en el pollo, llevar un mazo nuevo y encima tan folclórico como este es un plus absoluto. ¿Lo volveré a jugar? No estoy seguro, aunque tira bien no es un combo realmente fuerte, depende del azar y ya sin el factor sorpresa la cosa se complica. Por otra parte es muy divertido eso de bajar a las mejores criaturas del magic actual pero...no sé. Ya veremos, queda mucho para el siguiente tipo 2.

¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario