domingo, 28 de febrero de 2010

Report Gp!!


Haciendo el report el domingo por la mañana está claro que no he obtenido un buen resultado, lo que no quita para que no me lo haya pasado genial en el torneo. Como sabéis decidí ir con Dredge que aunque no me convencía del todo era el único mazo decente que tenía para el torneo y que más o menos tenía testeado. La lista sufrió variantes de base y de side, de base quité un Dakmor Salvage y metí una Iona, Shield of Emeria. Hace tiempo que llevar 2 dakmor no me convencía, dragar la tierra era anecdótico en muchos casos (el Undiscovered Paradise es lo que le da salida al bloodghast) e incluso así con una es más que suficiente. En cambio la iona de base ya está claro que es obligatoria, las dredge que vi en el resto del torneo aunque fuesen versiones con Lion's Eye Diamond también la llevaban. Es demasiado buena simplemente. De side quité las Chain of Vapor y fui con Nature's Claim, la nueva de worlwike. La chain tiene la ventaja de poder pagarse con los Cephalid Coliseum pero ante una leyline o algo malvado de enchantress o tienes una mano y una suerte dragando perfecta para combar ese turno o, de esperarte para poder hacerlo, el rival ya ha desplegado su juego para poder pararte la chain. Con esto te la juegas un poco más pero la puedes tirar rápidamente, sin perder tanto tiempo; además si no se ha metido la leyline sigue sirviendo para tormos y relic of progenitus. Y es más (xD) contra emparejamientos duros como stax o enchantress es mil veces mejor. Este otro cambio me convenció bastante también.

En fin, el torneo 2220 personas, record mundial de asistencia en torneos de magic. Esto se tradujo en un retraso de 2 horas, apenas espacio para jugar y, lo que es peor, el en un principio obligatorio dropeo si perdías las 3 primeras rondas, teniendo un 0-3 sin tener posibilidades para pasar al segundo día. Ante esto hubo obviamente muchas quejas, no puede ser venir de otras comunidades autónomas u otros países para que si te estampas pero te apetece seguir jugando por aprovechar el viaje te obliguen a irte. Al final afortunadamente dijeron que no pero que algunas rondas se tendrían que jugar en el suelo a partir de la cuarta ronda (...) pero hasta donde vi y me dijeron no hizo falta.

Los precios de venta fuera del recinto eran carísimos, pero demenciales: tarmos 50-60 euros, fows 35... Que es normal pero joder, estos precios se mantenían incluso a últimas horas del gp. Dentro había 3 tiendas las cuales lo más reseñable eran sobres de shadowmoor y otra de ese bloque por 2 pavos...nada del otro mundo. No conseguí cambiar nada encima (también es que menuda estrategia hice de cambio xD) y al final sólo me compré 4 Flagstones of Trokair que espero vender bien. No vi a los dibujantes que firmaban aunque por lo visto no es que estuvieran muy simpáticos. Se me olvidaron los hive mind foil en casa y cuando miré a ver si de casualidad podía pillarlos allí (me costaron poco más de 2 euros los 4 juntos) vendían cada uno a 7 pavos. La broma no se culminó. xD

Sale primera ronda y por el nombre pienso que es un chico extranjero:

1º ronda: enchantress
Pero no, es una chica bien mona y simpática mallorquina que además estudia filología inglesa por lo que para dudas ante el juez (que pasó) no habría problemas. Eso estaba genial pero lo que no molaba nada era el emparejamiento. Empiezo yo y salgo de undiscovered paradise y Putrid Imp con chicha en mano en forma de Golgari Grave-Troll, Bloodghast y Careful Study. Nada mal, desde luego. Ella hace Chrome Mox, taiga y baja Argothian Enchantress, ala, de primer turno. Si yo había salido bien ella no se quedaba corta. Drago bastante con el careful pero no sale en un principio nada reseñable. Ella me baja rápidamente un Elephant Grass y aquí me veo algo jodidillo ya que no tenía nada en mi cementerio. Por suerte drago el golgari de nuevo y cae iona y un par de Bridge from Below. Peto el bloodghast con Cabal Therapy y nombro Incomunicación. No la pillo pero le veo algo verde, Replenish y Sterling Grove. Reanimo a iona con el putrid y los 2 zombis y nombro verde ya que tengo 2 tierras en mano y ella ningún encantamiento blanco para robar carta. Además tenía que mantener el pasto de elefantes porque con 2 bridges se iba seguro. Al final aunque recupera el pasto con el replenish (no le entró nada nada blanco, y menos todavía el Oblivion Ring) gano pegando con iona.

Sideo 9 cartazas: los 4 nature´s reclaim, 3 Unmask, la segunda iona (ya vess!) y el Woodfall Primus. Empieza ella y me quedo una mano con putrid imp, city of brass y unmask abierto. No tengo en un principio dragador pero no quiero irme a mulligan y la mano es bastante potente. En mi turno robo un Stinkweed Imp y lanzo unmask removiendo un Dread Return. Le veo la mano y en un principio no tiene nada peligroso: chrome mox, 4 tierras y un pasto de elefantes (se había hecho mulligan). Le quito el pasto y con el imp en cementerio me veo relajadillo. Su turno, juega tierra, mi turno drago y no sale nada de nada, pego. Su turno juega tierra, Wheel of Sun and Moon... pues nada, buen rollo xD. Empiezo a robar y pillo un nature´s reclaim que le hace polvo el encantamiento, su turno me baja Humility. Drago y van saliendo cosillas: ichorid poniendo zombis, iona en cementerio... Pero en su turno me baja otro pasto de elefantes y aquí se para la partida: no puedo pegar, no tengo maná para pegar en condiciones (en vidas yo tenía menos y como mis tierras pican mucho...) pero ella tampoco tiene motor de robo ya que la argothian que baja es un 1/1. Decido poner tropecientos mil zombis (puse 34) para que llegado el momento de robar otro natural´s reclaim la matara al final de su turno cuando se quedase girada al pagar el pasto. Estuvimos así 11 turnos, ella pagando con chrome, mazo de tierras, Serra's Sanctum... quedaban minutos de ronda y ella estaba empeñada en que empatáramos xD. Yo en un principio lo veía imposible porque a fin de cuentas íbamos 1-0 para mí y aunque me bajase incomunicación, otra wheel o cualquier maldad y no pudiese ganar no iba a conceder. Reanimo iona aunque sea un 1/1 pensando que me da igual y robo el nature´s reclaim. Aquí en un principio peto el pasto pero le pregunto si petando la humildad nombraría color. Al final llamamos a una jueza de Holanda y ella le transmite la duda (hay que aprender inglés xD). Resulta que con humildad en mesa iona sí que nombra color pero se pierde el efecto, y cuando sale la humildad vuelve la retricción del color. Decidimos que había nombrado verde y acabado matando con ella por el aire ya con el tiempo de ronda acabado.

1-0, ¡ya no me dropean! :D Muy maja la chica, desde luego, así da gusto jugar.

Aquí una entrevistadora de la sexta (el canal de televisión, sí) se acerca grabando nuestra partida y empieza a entrevistarme. Me pregunta cuánto llevo jugando a magic, qué me parece la organización, si me gusta el juego, quién ha ganado la partida... El foco de las cámaras de televisión jode mazo. Termina y graban un rato a mi rival barajando y luego nos graban mientras charlamos y nos enseñamos el side. Sobra decir que la entrevistadora estaba tremendísima, debe ser requisito en la sexta estar muy buena, cosa que entiendo y me alegro jajaja.

2º ronda: thresold

Mi mesa parece una tumba: todos super serios, calladísimos, mirando de reojo a sus rivales... Al lado uno le pide el side a su rival y se pone a la defensiva diciéndole que no tiene por qué hacerlo (super violento xD) y empiezan a discutir. Yo digo en un momento que se callan ''es para comprobar si llevas 15...'', el que lo ha pedido dice ''exacto'' y ya el rival se las pone boca abajo refunfuñando. A mí en el torneo nunca me lo pidieron ni lo pedí yo, y luego explico por qué.

En la primera mi rival hace mulligan a 6 pero sin querer ve la séptima carta. Le digo que no pasa nada pero que haga mulligan de nuevo a 6 y el de al lado (pero no el del side xD) dice ''uff eso no se suele ver...'' refiriéndose a que tendría que haber pedido un castigo mucho mayor y que a mí no me lo harán. Le digo que no me gusta ir puteando a la gente en un juego y mi rival me lo agradece. Con esto se rompe mucha tensión y jugamos bastante relajados.

Jugando thresold no tiene mucha historia. Me baja tarmogoyf, cuela algún ponder y algún brainstorm pero la primera es muy favorable a mí. Los bloddghast y los ichorid al ataque poniendo zombis por el camino (anda, tu tarmo es 5/6, no se muere sin removerme mis puentes pero los míos sí :D) dan demasiada ventaja. Terminamos rápido y sideo los Ancient Grudge.

En la segunda me calza 2 tormos crypt en momentos clave gracias a sendos ponder y no consigo recuperarme por culpa de 2 tarmos suyos que meten demasiada presión. Mantengo mi side y la tercera se alarga mucho pero él, aunque me juega de nuevo 2 tormos, esta vez voy precavido y sobrevivo a ambas economizando recursos. Entre bloqueos múltiples (a 2 tarmos suyos los maté bloqueándoles con 3 zombies a cada uno en sendos ataques, yo creo quee sto fue un error suyo al pensar que no bloquearía) y dragadas justitas conseguí remontar la última situación donde él con Meddling Mage a dread return, Qasali Pridemage y Mangosta ágil con thresold no calcula bien del todo y yo ajusto los bloqueos y ataques para quedarme a 1 vida y matarle a él.

Muy entretenidas las 3 partidas y dejándonos rectificar en pequeñeces, cosa que no hubiese pasado si no le hubiese permitido el mulligan a 6 sin penalización. Hay algo llamado principio de reciprocidad que cuando ayudamos a alguien esa persona tiene la tendencia a ayudarnos a nosotros. Esto es universal y ocurre prácticamente siempre. Por eso merece la pena ser legal y generar buen ambiente, exceptuando que tu rival sea muy muy muy gilipollas (que alguno hay) te permitirá pedir concesiones que acaban ayudando. Y encima te lo pasas mejor. =)
2-0

3º ronda: Merfolks

Ya tardaba. Me toca un chico muy guapo (me parecía atractivo, qué pasa ¬¬) y muy simpático y empezamos a jugar. Sale él y me hace tundra, Æther Vial, pues nada, es merfolks. Hago terapia y no me acuerdo del nombre del Cursecatcher. Le explico lo que hace y ya me dice ''el cursecatcher, ¿no?'' me enseña la mano y resulta que tiene 2 xDDDD. El resto de su mano eran merfolks de coste 3 varios así que obviamente gano por la tremenda superioridad en bichos. Grande las terapias de la cábala.

Sideo los Firestorm y los ancient grudge. Empieza él y me hace lo que te hace un merfolks. Vial, cursecatcher a lo que juegues removiéndote los puentes, el tritón que robas carta cuando entra y un par de lores (los que dan +1/+1) que junto a una fow en el momento adecuado y una Mutavault hinchadísima me dejan claro que 99% iba a perder. Aún así me queda un último turno de dragar y si se aparece la virgen puedo clavar zombis y aguantar. Una relic of progenitus ya me da el 1% que me faltaba para que me fuese a la tercera.

Empiezo yo, él hace mulligan y aquí llega la cagada por la que pierdo. Mi mano es unmask, golgari grave troll, 2 ancient grudge, 2 undiscovered y un dread return. Mi razonamiento, el bueno, es jugar el undiscovered y darle turno. Si me baja relic/vial lo puedo petar sobradísimo, volviéndome los undiscovered a la mano para descartarme del golgari. Si no me baja nada saco maná del undiscovered y así en mi turno tendré más de 7 sin perder velocidad. No tiene amenazas tan serias como para lanzar el unmask de primer turno. Pero después de hacer todo este razonamiento me doy cuenta que he lanzado el unmask de primer turno. ..Sí... En fin, le veo la mano y tiene 4 islas, daze y el que roba cuando entra. Se ha quedado una mano muy mala por lo que le quito el bicho y en un principio espero ganar. Se topdeckea todo los bichos del mazo en el orden adecuado y me gana ya que empiezo a dragar tarde. ¿Que se topdeckeó mucho? Sí, y él mismo me repitió varias veces que había tenido mucha suerte, me pidió perdón y todo y yo obviamente le dije que no pasaba nada, que esto es magic y la suerte está ahí pero ya luego de darle vueltas, y más viéndolo escrito, está claro que la cagué porque si en vez de dragar en el tercer/cuarto turno, me hubiese puesto a dragar en el segundo seguro que la cosa cambiaba.

Con más testeo esto no hubiese pasado. En fin, añadir aquí la enorme honradez del tío que teníamos a la derecha. Jugaba Tean america y el de su derecha a su vez jugaba eva green. Ambos llevaban exactamente las mismas fundas y un tarmogoyf del de la derecha del todo se coló sin querer en el cementerio del nuestro de la derecha. No se dio cuenta, de hecho ya estaba recogiendo para irse pero el otro se dio cuenta que tenía 5 tarmogoyf y se lo devolvió. Que sí, que todos lo hubiésemos hecho (yo desde luego se lo hubiese devuelto) pero seguro que más de uno se hace el longuis.

2-1

4º ronda: La nueva con vampire hexmage

En la primera le combo de segundo turno sin problema alguno. Le veo un bayou y un Thoughtseize. Le veo sidear sólo 3 cartas por lo que no hay leyline, meto las ancient grudge y a jugar. Sus 3 cartas de side eran 2 tormos y una ravenous Bueno, pues me cuela tanto las 2 tormos como la ravenous pero las juega tan tremendamente mal que le acabo ganando con un zombie, un bloodghast y un putrid sin thresold. El token que me dio la partida me lo dejó poner por no responderme al bridge y si seguía dragando es porque siempre me dejaba tener un dragador en mano. Encima él estaba atascadillo con un un Sensei's Divining Top, el cual se lo intenté petar aposta porque sabía que si se lo intentaba petar lo salvaría, perdiendo todavía más tiempo por el camino (él tenía ya los depths en mesa). Y así fue por lo que me dio tiempo para matarle con mis chinches.

3-1

5º ronda: goblins

La primera se hace mulligan y hace montaña, aether vial. Voy desplegando mi juego y él no me hace apenas presión, cosa que en goblins te lleva a perder. Me juega con el vial un Goblin Ringleader que le muestra una relic of progenitus que rápidamente se va al fondo. Gano y sideo los ancient grudge y los firestorm.

Segunda, primera mano 7 tierras (y llevo 14). Hmm...mulligan. Segunda mano 3 bridges from below, 2 narcomoebas y una tierra. Hmmmmm...mulligan. Tercera mano careful, tierra e imp, venga ya esto está mejor. Me sale de vial a través deRishadan Port, yo lanzo careful y tiro el imp al cementerio. Me baja Goblin Lackey y un segundo rishadan. En mi unkeep me gira siempre mi tierra (era una city) y no puedo jugar los careful que he cazado con el primero. El imp no draga nada útil y cuando mínimamente empiezo a funcionar él lackey ya se ha traído Goblin Piledriver, Goblin Chieftain y uno que pone tokens de goblins.

Tercera es un calco de la segunda, con mulligans incluidos. Yo me fui esta vez a mulligan a 4 y él la diferencia es que de primer turno me bajó el lackey y a luego el vial xD. En fin, regresión a la media.

3-2

Sexta ronda: Zoo

Aquí no sé por qué me pongo nerviosísimo. Se me caen las cartas de su mazo, se me caen las mías, se me cae el side en la segunda, despliego el cementerio de puto culo... Fatal, de verdad. La primera me baja un Kird Ape y luego un Gaddock Teeg que me rompe los dread return pero bueno, me adapto a la partida y acabo ganando vía bloodghast e ichorid junto a unos pocos zombies. Sideo los ancient grudge pensando que meterá las típicas relic y tormos.

Resulta que llevaba 2 Yixlid Jailer, 2 ravenous trap y 2 tormos. Bueno, pues nada. No sé qué tenía yo pero me coló una de cada y me voy muy mucho por el retrete.

Sideo los unmask y él hace mulligan a 6. Le veo la mano con unmask, tiene tierra (taiga creo, no daba negro seguro), Yixlid Jailer, 2 relámpago, una tormos y algo irrelevante. Le quito la tormos porque mi mano es bastante buena, preparada para clavar suficientes amenazas antes de que consiga bajarme el carcelero, en caso de poder bajármelo. Bajo imp con undiscovered (no me mata el imp, pufff), drago con golgari, lo descarto para lanzarme un careful y en respuesta ravenous trap que se ha topdeckeado... No robo nada con el careful y él me baja obviamente carcelero en el siguiente turno. Remo un poco pero nada, él empieza a robarse bichos y me muero...

3-3, fuera del torneo. Esto es lo que pasa con dredge a fin de cuentas, aunque que quede lo de la ronda contra meerfolks que fue cagada mía.

Séptima ronda: Ant

Me toca contra un tal Patrick. Mi inglés ultra chapucero a esas horas funciona todavía menos así que sus chistes no los pillo. Era muy majete, no lo dudo, pero si no hay comunicación es como oír a Larry Bear sin subtítulos (para mí, claro). En fin, en la primera juego como el culo porque tengo dos breakthoug y cabal therapy y él me ha jugado un ponder con underground. Pienso que es Ant pero no sé en qué momento se me cruza la idea de thresold con negro (¿¿¿¿¿?????) y decido esperar un turno más antes de lanzarlo para encerdarme aprovechando ambos breakthoug. Me comba de segundo cuando debería haber lanzado cabal a ad nauseam y probablemente ganar.

En la segunda me meto unmask e iona. Mulligan a 6 mierda, voy a mulligan a 5, ya me veo fuera y después de 5 minutos de ronda... Pero no, mi mulligan a 5 es normalito pero mi dragación (toma neologismo) es realmente buena y consigo bajar iona a negro. Él ranquea un poco con ponder y cosas así pero me concede después de una toña de iona con un zombi de compañía.

La tercera me la quedo proque tengo unmask abierto con cabal. Él hace muligan a 6, underground y me da turno. Yo juego unmask y le veo 1 tierra, un chrome, un ad nauseam y 2 infernal tutor. Le quito el ad y con la cabal los 2 infernal. Con lo que le quedaba ya estaba claro que iba a ser duro xD y aunque yo voy algo lentillo y me para un poco con Orim's Chant y Silencele he roto lo suficiente para que me dé tiempo a una nueva iona a negro.

4-3, todo mi inglés fue upkeep, black (para la iona, claro xD), first, go y hi. Bueno, dije token por los bridges también y ad nauseam para la terapia pero vamos...

Aquí estamos a la espera de si nos vamos porque ya nadie puede clasificarse para el siguiente día. Cuando acaba ya la cosa vamos a dropear pero no podemos. Veo que me toca un japonés así que decido jugarla.

Octava ronda: dredge

Veo que lleva mirror (bueno, más bien me dice que él juega dredge xD) y empezamos a jugar. Él se hace mulligan a 5 y yo me la quedo pero su dragada es infinitamente mejor que la mía y me mata mucho.

Como no me mola nada el mirror de dredge y tampoco me apetecía ya jugar mucho decidí no sidear nada. Él me enseñó las leyline y claro, salió con leyline. Concedo y me voy después de charlar un mínimo con él. Resulta que nació en Barcelona pero vive en Inglaterra, sabe japonés, inglés y español y está estudiando ingeniería de algo. Otro rollo, está claro.

4-4

Hasta aquí el torneo. Desde luego me lo pasé genial, conocí a un montón de gente y en general las partidas estuvieron bastante divertidas. No compré nada decente, las flagstones baratas para ver si las vendo así que por esa parte sabor agridulce, no hubo nada guay de magic pero eso significa que el libro de canción de hielo y fuego cae 100% :D. Como no podré jugar a magic en varios meses ya no compraré nada y me limitaré a pachangas por internet de vez en cuando. Remarcar la cantidad de pibones que había en el torneo, porque he hablado de la chica de la sexta pero se veía a unas cuantas por ahí jugando que telita...

Del mazo decir que el wodfall primus se va a ir del side, con los nature´s reclaim ya no merece la pena llevarle. Los firestorm cada vez me convencen menos, no puedes jugarlos con los cephalid y el side ya está demasiado apretado. Ya veremos aunque tampoco me preocupa nada. Salí en general contento del mazo, haciendo balance no lo jugué mal (aunque tampoco como debe ser) y algunas de las partidas las perdí por pura mala suerte, que en dredge con tanta ronda se nota demasiado. Si me animo a seguir jugando legacy intentaré llevar otra cosa que no sufrá tanto.

¿Qué tal vuestra experiencia en el gp? ¿Buenos resultados? ¿Cosas curiosas? ¿Impresiones?:D

4 comentarios:

  1. Al final no has dicho nada de lo de la segunda ronda, de lo del banquillo. Supongo que querrías decir que debe tener o 15 o 0 cartas y todo eso.

    Sobre la rectificación, yo no sé qué hubiese hecho, pero sobre el principio de reciprocoidad: en una partida, uno de mis colegas tiene un bicho 3/3, un Tarmo 2/3, lanza conjuro e instant, y el tarmo se queda en 4/5, pega con los dos, y el oponente se carga el 3/3, y a la hora de apuntar, mi colega le dice "te entran 4". El otro le dice que no se había dado cuenta de lo del tarmo, que si le deja rectificar, y sin problemas, el Path va para el goyf. De haberse quedado el goyf, en dos turnos estaba mueto.

    Poco más adelante, el oponente había jugado la carta de que todo es legendario, mi colega juega un segundo tarmo (el tercero de la partida), y el oponente le dice que se muere, al ser legendario. Mi colega le dice que si puede rectificar, y no bajarlo, y el otro le dice que no, que si le deja rectificar puede perder la partida.

    ResponderEliminar
  2. Con lo del banquillo me refería a contar después lo de reciprocidad por no haberlo hecho yo nunca. xD

    Ya, si excepciones así hay. Me sé de uno que le dejo rectificar todo y no me deja rectificar ni un simple ponder al segundo de ponerlas encima... xD (No me refiero a ti :P)

    ResponderEliminar
  3. Yo de colegueo dejo rectificar casi siempre, pero intento rectificar las menos veces posibles, porque sino no me acostumbro a jugar bien.

    Sobre todo me pasa ahora con tronos, que me equivoco bastante.

    ResponderEliminar
  4. Queremos YA el vídeo de la sexta.
    Y hasta aquí mi aportación XD

    ResponderEliminar