martes, 29 de diciembre de 2009

Report torneo ext metropo, no sé puesto xD


¡Tengo muy abandonado esto! Va a volver a tener algo más de movimiento porque tontamente hoy me he dado cuenta que las Seething Song rotan, algo que ya sí que toca demasiado la baraja de hive mind porque pierde un acelerador fundamental. Puede que se reediten claro pero es mejor ir pensando ya qué jugar. Por suerte el pool de cartas aumenta inevitablemente con el tiempo y hay barajas que casi sin querer puedo montarme pillando 4 cosas. Dredge es la que más números tiene, virtualmente me faltan solo 2 tierras y es un mazo genial. La de deckeo habiendo comprando los watery grave está ahí. En fin, ya se irá viendo.

El torneo ha sido extendido en 4 rondas pero esta vez en metrópolis. Un amigo me avisó que eran malísimos allí y su opinión suele ser acertada. Primero el report de partidas y luego conclusiones:

1º ronda: scapeshift
Un niño pequeño super simpático y super mono =). El crío resulta que lleva uno de los tiers del formato, y justamente el que hasta ahora me mataba. La primera partida voy contrarrestando con remand sus aceleradores pero como puede pagarme el pacto rojo tengo que esperar y esperar hasta que consigo tirarle 2 pactos rojos teniendo él 7 manás.

La segunda es más desquiciante todavía. Sideo el pacto verde sólo por tener un pacto más y esta sí que se alarga infinito. Sus bichos en forma de Kitchen Finks me van mordiendo y se junta con 10 tierrazas. Tengo que contrarrestar con un pacto azul su Scapeshift porque era eso o morirme... En fin, milagrosamente consigo juntar 3 pactos rojos y hacer que pague 15.

Genial el muchacho y no jugaba mal. En su defensa hay que decir que he aprendido a jugar contra ese mazo a base de hostias. Antes planteaba definitivamente mal el emparejamiento: aguantar los counters en mano para cuando llegue el scapeshift, momento en el que yo no puedo combar por poder pagar los pactos y él tiene todo el maná del mundo para sus counters. Ahora sé que lo correcto es retrasarle los aceleradores importantes (sobre todo el Search for Tomorrow) para ganar tiempo tanto para combar nosotros como para retrasarle en su combo
1-0-0

2º ronda: roja/negra/verde aggro
Este chico es al que se la liaron con hive mind. Sé que juega muy mal porque no sabe ni cómo va la pila. Él también debe saberlo porque juega un mazo absolutamente plano.
En la primera 2 Goblin Guide y 2 Kird Ape extremadamente rápidos me finiquitan junto a sus chispas. Le salva el hecho de que mi pacto en mano sea el azul y petarme una tierra con un Molten Rain, en fin...
La segunda sideo los ignorant bliss porque sé que se va a meter duress, y así pasó. El problema es que me quedé una mano con una tierra pero con ponder y demás y él se quedó una mano con todo peta tierras y por supuesto sus 2 goblin guide y sus 2 kird apes. Pues nada, otra vez me pasó por encima. Lo que menos me gustó es que jugó la segunda muy en plan relajado, muy sobrado. Luego al acabar hablando ya vio que había tenido mucha suerte y yo muy mala pero vamos...
1-0-1

3º ronda: martyr life
Nada más sentarme el chico me pregunta que si le concedo. Yo le digo que ya veríamos (pensaba que el torneo era de 3 rondas), que tenía un amigo con 6 puntos y a fin de cuentas no iba a complicarle las cosas. Él me insiste y ya le digo que la juguemos y dependiendo de lo que haga mi amigo ya decido.
La primera tengo una mala suerte nefasta, de jugar todos los buscadores y no encontrar pacto. Por poco me matan las Martyr of Sands pero a 1 turno de morirme por fin robo un pacto, me quedaban como 25 cartas en la biblio llevando 6 pactos y 2 tolarias después de manipular sin parar.
La segunda sideo los ignorant porque él juega Castigate, que me parece una carta cuanto menos dudosa, pero bueno. Esta es mucho más normal, él va jugando sus cosillas irrelevantes de life y combo en el tercero o en el cuarto.
Se hace un poco el remolón, empezamos a charlar y ya me entero que son 4 rondas, a lo que digo de que no concedo aunque mi amigo pierda. Él me dice que con 9 puntos es imposible quedar segundo (y eso que él llevaba 1 victoria y un empate) pero yo ya he hecho muchos segundos con 9 puntos, y de hecho en este torneo el que quedó segundo fue con 9. Gasta su último cartucho diciéndome que tiene 194x puntos y que me da la mitad de lo que gane y yo obviamente ya digo que no. Esto en psicología se llama efecto de retencia, cuando notas que estás siendo persuadido te pones todavía más a la defensiva. Yo conscientemente lo sabía, y es que me daba igual.
2-0-1

4º ronda: affinity
Aquí me toca contra Isma xDD qué lástima porque llevábamos los mismos puntos y si nos hubiese tocado por separado habríamos limado bien. La primera acumulo 3 hive mind en mano y 2 ethereal, teniendo que descartar una pero consigo coger el pacto rojo antes de irme mucho para casa con sus bichos.

Sideo relámpagos y Echoing Truth para intentar aprovechar sus sacrificios y costes de equipar. La cosa va bien en un principio junto a los Repeal pero una Canonista etereada entra para amargarme un poco la vida. él intenta matarme vía Atog ySoul's Fire pero su canonista no le deja (claro, es una zorra). Combo en mi turno y digo ¿vale? esperando a ver si me concede xDD pero no, me mata en mantenimiento con el soul´s fire. Si cuela cuela...

La tercera simplemente va demasiado rápido y aunque gano turnos la cosa no es suficiente y lo peor es que el pacto rojo puede pagarle. Me faltó un maná para combar, y estuve pensando que si hubiese llevado los Manamorphose que pensaba comprar antes del torneo y meter hubiera salvado la partida. En fin, muy mal. xD

2-0-2

Isma al final queda tercero y yo creo que si el otro con hive mind hubiese ganado la última habría quedado segundo. Me pareció muy turbio lo que hizo un grupito de ir ganando partidas a base de cambiar las victorias por la mitad de los premios, así luego se tienen esos dci´s y te estampas en torneos grandes. No me gustó demasiado el ambiente de metropo, en general casi nadie jugaba decentemente pero todos destilaban un tufillo a supuestos pros que daban tirria. En fin, dudo que vuelva a jugar un torneo allí.

¡Nos vemos!

3 comentarios:

  1. A mí me pareció un entorno muy rancio, yo esas cosas de te compro rondas no las veo en el Rebel.

    Y si hay pactos, que alguno he llegado a ver, son para repartir premios, no por los puntos.

    Hay que darle ideas a tu colega, aunque de poco va a valer, porque rota la baraja en Septiembre-Octubre, no?

    Pero vamos, que yo la jugaría con negro y barqueros en vez de Atogs. Con barqueros y magos entrometidos.

    Quitaría completamente el rojo, o lo dejaría sólo como un splash, y muchísimo mejor que el "berserk" ese, utilizaría la que hace daño igual a fuerza, que en un momento dado, como vimos, lo puedes hacer en el mantenimiento.

    Lo bueno de jugarla con negro es que los cascos son mejores aún. Y que te puedes poner rancio con el Side.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ya rotando no merece la pena, y además ya tiene nuevo mazo. A mí me parece muy buena idea lo de los barqueros y los magos porque con lo poco que viste ayer el entorno ahora mismo es muy combero. A fin de cuentas esa versión es del año pasado, cuando no había magos y combo se reducía a 2 mazos.

    Esos pactos que dices son los habituales. La misma final de Marchamalo la pacté para los premios, y en el pollo también me ha ocurrido alguna vez. Pero por los puntos nunca lo había visto. Yo ya tengo claro que además de no hacerlo yo jamás nunca voy a conceder por los puntos a gente así.

    ResponderEliminar
  3. Mirror Match !!!

    Que bueno saber de Isma otra vez tapeando cartones.

    Y eso de comprar rondas aquí en el Loto se ve bastante, alguna vez no he entrado en Top por culpa de ello.

    ResponderEliminar