sábado, 17 de marzo de 2012

Report estándar 2º puesto 16-03-2012

Viernes y un nuevo FNM, esta vez de estándar, formato que no toco demasiado, la verdad. Es cierto que respecto a las temporadas anteriores el que nos encontramos con Sacars of Mirrodin e Innistrad es excelente, con multitud de barajas y de ideas explotables, pero me sigue pareciendo demasiado aleatorio, donde el mulligan, flodearse o simplemente robar un poco mal se castiga más que en cualquier otro formato. Estoy seguro que se me podría discutir muchísimo pero cuando lot esteo muchas veces siento que no estoy dentro de la partida, tanto ganando como perdiendo.

Para estos torneos no me complico mucho y me decanto por coger lista de algo que exista, adaptarla con lo que tengo y tirar para delante. He jugado solar flare, con una lista muy parecida a esta solo que no tengo snapcaster y meto de base timely reinforcements por ser tan aggro mi entorno. Mucha gente dice que el mazo está desfasado, a mí me sigue pareciendo tremendo, un control puro en mesa hasta que matas con uno de tus poquísimos bichos, mastodontes que ganan solos y decantan la mesa nada más bajar.

1º ronda: lich combo

Os explico el combo porque no es un mazo realmente jugado: con heartless summoning en mesa y tres tierras que al menos den azul, rojo y negro juegas priest of urabrask por ese rojo, teniendo 3 rojos en el pool. Al entrar muere automáticamente por tener resistencia 1 con el encantamiento en mesa, bajando por azul, negro y un rojo havengul lich, quedándonos 2 rojos en el pool. Con esos 2 rojos recuperamos el priest of urabrask, dándonos 3, de los cuales cogeremos de nuevo 2 para repetir la jugada todo lo que queramos, generando maná rojo infinito. ¿Qué hacemos con ese maná? Tenemos el devil´s play o el perilous myr resucitado infinitas veces. Un combo algo peregrino y que requiere tres colores pero bueno, el lich por sí solo puede dar muchos sustos y me consta que el chico llegó a hacer triple priest of urabrask el mismo turno, ya son 6 caños.

Yo no sabía lo que jugaba así que me quedé una mano estándar porque además este chico usa habitualmente la heartless summoning en una azul-negra de control puro con bichos muy sólidos bajados rápidamente por el encantamiento negro. En segundo turno bajó la primera, la cual removí con oblivion ring. En el siguiente turno cayó otra pero no iba a ser yo menos, robé otro oblivion ring dejándole sin la pieza del combo. Los priest of urabrask se pusieron aggros pero con los turnos avanzados empezaron a caer mis sun titan y wurmcoil engine y ahí cerré la partida.

Banquileé los revoke existence y las celestial purge. La segunda fue muy parecida, le controlé las heartless con oblivion y evoke, bajé liliana of the veil puliéndole la mano y acabé dejándole sin un color por el finisher de la señorita, volviendo a la mesa con un sun titan. Estas combinaciones son las que me encantan de solar, donde todo funciona como un reloj.

1-0-0

2º ronda: gw tokens

Un mazo de los que salen diseñados con ampliación marca Wizards, te juntan un montón de cartas buenas de poner tokens más cartonazos como intangible virtue y el mazo por narices tiene que acabar siendo jugado.Muchos tokens rápidamente a velocidad de instantáneo, esta lista es la más típica.

La primera partida se hace mulligan a 6, quedándome yo una mano bien sólida contra él. A base de tragic slip le controlo los aceleradores en forma de birds of paradise y Avacyn´s pilgrim, dándome los benditos turnos en este mazo para dejar la mesa a mi favor. Algún day of judgment de los que hacen 4 x 1 y vamos a la segunda.

Sideo más day of judgment y timely reinforcements junto a ratchet bomb.Tengo una mano de isla, llanura, ratchet bomb, day of judgment, tragic slice y 2 más, ninguna para robar. Dudo mucho y decido quedármela, robo otro day of judgment, él me baja un mirran crusader y no robo respuesta para él, matándome con un honor of the pure en mesa. Tenía que haber hecho mulligan, me tentó demasiado la ratchet cuando sabía que él llevaba criaturas sólidas como el mirran y no solo tokens.

En la tercera tengo una mano más decente y él sale muy lento, lo que me da tiempo a colar algún timely reinforcements y ratchet dolorosa, juntando el sun titan con ratchet que contra él es partida al petarle casi siempre permanente por turno y estando al top deck

2-0-0

3º ronda: monowhite

Un mazo al estilo haterator de legacy, con thalia y grand abolisher de base, ambos tremendos contra mí. Una elite vanguard de primer turno empieza a caldearme pronto, matándola con el tragic slice (esta carta mvp junto al timely reinforcements en el torneo). Me cuela algún bicho más al cual mato o contrarresto pero me baja un grand abolisher que me pone el freno de mano, inutilizando mis counters y obligándome a lanzar los robadores en mi turno. Le pone un angelic destiny (!!!), me quedo a 8, bajo consecrated sphinx, me la remueve con un fiend hunter y me deja a 2 el abolisher. Dependo completamente de robar una respuesta y lo hago en forma de oblivion ring al abolisher, el fiend hunter me deja a 1 y ya consigo bajar en mi turno una wurmcoil engine que literalmente me da la vida. Él me baja la elspeth, pego matándosela y bajando un sun titan pero me baja honor of the pure y me deja otra vez 1 pero por suerte ya consigo estabilizar al dejarle a él a menos que yo con la wurmcoil y acabo ganando.

Empezamos la segunda y me hago un bonito mulligan que no es muy decente con 4 tierras, tragic slipc y un sever the bloodline. A él le importa poco bajándome de primero elite vanguard, de segundo champion of the parish seguido de otro elite vanguard y dejándose abierto pegándome de 6 cada turno. El champion está fuera de mi tragic sline y el sever me venían bien para los 2 elite vanguard así que decido forzar, total, estaba seguramente perdida de todas formas. Le remuevo los 2 estando a 6 vidas y un mirran crusader nuevecito me deja claro que esa no era mía.

La tercera empieza de nuevo con un elite vanguard de primer turno (así el bicho es bueno, nos ha fastidiado) pero esta vez consigo explotar los timely reinforcements para acabar controlando la mesa sin problema con sun titan y liliana. Con 8 tierras y un oblivion ring en mesa le activo el finisher y le dejo una tierra y el oblivion (tenía removida la consecrated sphinx), por lo que ya no baja nada y mi titán le deja fino. Siempre he criticado el finisher de la nueva liliana y cada vez me parece mejor, bien diseñado.

3-0-0

4º ronda: BW tokens

En este punto estamos 3 personas con 9 pero son 5 rondas al ser demasiados, teniendo tapete de premio por lo que los pactos son inviables. Mi rival tiene encima 6 puntos por lo que mi emparejamiento es pésimo en porcentaje.

Desgraciadamente esta es la ronda tonta del torneo donde tengo una mala suerte enorme y mi rival lo caza todo. Mis mulligans y mi incapacidad para robar respuestas hace que me gane fácilmente las 2 partidas contra un emparejamiento en principio favorable.Una pena, me gustaría contar más pero no hay nada, fue bajar tierras por mi parte y él poner tokens con las cartas que ya conocemos.

3-1-0

5º ronda: Delver uwb

Me toca contra el que va primero del torneo con 12 puntos, el hombre está dolido porque ahora hay mucha gente que puede ponerse con 12 y me dice pactar, a lo que obviamente le digo que no, no ganaba nada y estaba escocido por la anterior ronda. Su mazo es actualmente el mejor mazo de tipo 2, en mi opinión por supuesto, con respuestas para todo y bichos tan desequilibrantes como delver of secrets y geist of  saint traft.

En la primera me quedo una mano dudosa de una sola tierra pero el resto es tan bueno y sabiendo que él está nervioso pudiendo cometer múltiples fallos decido quedármela, no son argumentos muy convincentes pero me daba buenas vibraciones, y más teniendo un think twice en mano. Me sale bien la jugada y desarrollo mi lado sin problemas, controlando mis vidas y sus bichos con mis diferentes formas de matarlos. La partida se alarga muchísimo por un gideon en su lado y mis timely reinforcements. No para de girarme una wurmcoil y zurrándome con el gideon pero llega un punto que se queda sin cartas y ya por fin puedo volver a estabilizar mis vidas y matarle el dichoso planeswalker, habiéndole pulido la mano con liliana. Aún así entre tokens y bouncers seguimos jugando, en un momento me planto con 2 sun titan y liliana pero él topdeckea phyrexian metamorph (¿en ese mazo?) copiando un sun titan mío,bajando phantasmal image a sun titan, otra phantasmal image a sun titan y un snapcaster mage a ponder, casi nada. Gasto varias cartas pero consigo matarle a todo y aunque cometo varios errores al final ganó quedándome apenas 15 cartas en la biblioteca.

La segunda ya es más normal, él me sale con los habituales delver pero se los mato con tragic slice, algún día del juicio simpático, gasta sus counters en cebos obvios y le cuelo lo dañino. Acabó rápido y le maté con elesh norn.

4-1-0

Se acaba el torneo y quedo segundo, siendo el primero el chico de la última ronda, tenía mucho más porcentaje que yo a pesar de ganarle. Me llevo la promocional de este mes, tectonic edge con un dibujo pésimo (aunque el normal también lo es) y 4 sobres de Dark Ascension que me abrieron la habitual mier...no, ¡esta vez no! Abro un fresquísimo huntmaster of the fells que vendo ipso facto rentabilizando el torneo sin problema junto a una interesante thalia y un par de capitanes infrecuentes de esos que valen 2 euros y pico cada uno, más las típicas cartas que no está mal tener. Not bad, not bad. A ver si juego la siguiente semana, será draft de ampliación antigua, dependiendo de cuál sea decidiré, ¡nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario