miércoles, 9 de noviembre de 2011

El animate dead del premium deck: graveborn

A falta de una semana y poco para que salga el pack seguimos sin tener spoiler completo. Pero de todo se puede sacar oro rascando, aunque sean pequeñas volutas en forma de rumores, suposiciones y gente avispada.

Nos han enseñado el animate dead nuevo, con sus 10 pedazos de líneas de texto demostrando el miedo que tienen a que una redacción pobre haga un lío de reglas que puedan explotarse. A mí me parece más lioso que nunca. Os pego la versión de quinta edición, con el mejor texto para mí (claro y directo), y debajo el nuevo para que comparéis el dibujo y cómo queda en la carta:

¿Cuál os gusta más? El antiguo tiene el sabor añejo que nos gusta a todos, con ese rojo pasteloso y la especie de nigromante del fondo. Es cutre, es feo y tiene errores pero desborda carisma. Yo lo jugué un porrón en su día y si jugase hoy en día animate dead llevaría probablemente este de quinta. Lo que no quiere decir necesariamente que me guste más que el nuevo, el cual también me encanta. Le falla el fondo que rodea a la figura, en el antiguo parece que se esté en un ritual super tenebroso que cambia hasta el color del cielo mientras que en el nuevo es la típica resurrección donde te fijas en lo que sale y ya. 

¿Qué es lo que sale? Pues un usuario bien observador de magic madrid se ha dado cuenta que el del dibujo es un sun titan. Comparad:

Es exactamente la misma armadura. Esto le añade muchas papeletas a que otra de las criaturas del mazo sea el susodicho. Esto es bueno y malo. Bueno porque el sun titan es una criatura bastante decente por sí misma. Malo porque en reanimator no pega mucho y que en valor monetario entre reedición y que salió en la presentación de m11 está en rangos pequeños.

Por último la primera imagen que nos mostraron hace meses y meses fue esta:
Pues la gente asegura en mtgsalvation que es una cabal therapy. ¿Es posible? Sí, y yo diría incluso que es muy probable. Mantiene el concepto original y es una carta que entra como un guante en las reanimator, sobre todo las versiones budget y los aventureros que se salen de la lista establecida. Además aunque su juego se ha ido reduciendo con el tiempo sigue siendo una carta relativamente cara, que no ha sido reeditada y que a muchos les encanta. Yo estoy entre ellos y aunque ya tengo mi playset no me importaría tenerlos nuevos.

El mazo sale el 18 de noviembre, a falta de más novedades ya deberíamos recibir el decklist completo!


1 comentario:

  1. Hum, a mí no me gusta mucho el nuevo... El antiguo es una caca, pero una caca que mola. Al nuevo le falta "personalidad" (así, ambiguamente), en mi opinión. No hay siniestrez en el dibujo, no hay nigromancia; hay un tipo estornudando. Creo que le han querido imprimir demasiada fuerza. Me habría gustado más algo mucho más insidioso, tranquilo, solemne; no una reanimación top-speed.

    ResponderEliminar