lunes, 17 de enero de 2011

Por fin cartas nuevas de Mirrodin Besieged


A menos de 2 semanas de las presentaciones estábamos todos tirándonos de los pelos por la escasez de spoilers. No solo no salían cartas desde hace muchísimo tiempo, tuvieron la poca vergüenza de ir sacando comunes e infrecuentes total y absolutamente bochornosas. Parece que ya el tiempo aprieta (el spoiler completo suele estar 4 o 5 días antes) y que han notado que los ánimos decaían por los foros así que...¡ristra de cartas nuevas! Infrecuentes realmente buenas, raras y hasta una mítica. Veamos:

-Red sun´s Zenith: Interesante chispa, con un diseño simple y elegante. Un tiro polivalente, que remueve el bicho y que se vuelve a la biblio para ir reutilizándolo reduciendo la probabilidad de robar tierra y más de robar chispa. En control puro puede ser una bomba ya que si dormimos la partida nos servirá como finisher exclusivo, evitando que nos quedemos sin fuelle en una guerra de desgaste y sin morirnos por biblioteca. En tipo 2 le veo hueco si el control sigue en boga.

-Shimmer myr: Psss...algo pobre diría yo. Debería bajar por 2 ya que él solito no va a cambiar la partida. De todas formas eso de clavar rusted relic y juggernaut al eot del oponente o en la fase de bloqueadores puede ser realmente bueno. Falta ver si sacan cosas interesantes para acompañarle aunque la monowhite con tempered steel se ve cada vez más posible.

-Mitotic manipulation: Demasiado cara y a velocidad de conjuro para bajar probablemente otra tierra que tuviésemos ya en mesa. Podría hacerse la broma de bajar el jace nuestro para matar el del rival (la carta es cualquier permanente en mesa, sea tuyo o no) pero le falla demasiado el ser conjuro. No creo que se juegue, la verdad.

-Kudoltha flamefiend: Brutal infrecuente para limitado y sellado. Entra, petas algún myr inútil y haces 4 daños divididos como te dé la gana. Para construido en un principio no tiene salida pero es un pick altísimo que define color si vamos a jugar formatos de los de abrir sobres.

-Rot wolf: Interesante común para la temática de veneno. Si conseguimos doparlo un pelín puede volverse un auténtico incordio. Para limitado es un buen argumento para picar veneno y en construido casual/semi serio es un posible.

-Thrun, the last troll: El que decían que sería la reedición del troll ascetic resulta ser su digievolución definitiva. En tipo 2 es completamente imbatible para cualquier mazo de control y su excelente relación fuerza/coste junto a regenerarse puede ser a su vez la carta para controlar la mesa de las embestidas rivales. Que dé el salto a otros formatos es complicado pero desde luego bueno es.

-Bonehoard: El segundo equipo con la mecánica living weapon. Bastante equilibrado, no dará el salto a construido serio pero no está mal ya que será raro que entre siendo menos de 3/3 (o más, también sea dicho). Hay que tener en cuenta que a medida que avanza la partida se hace mejor y mejor, pudiendo entrar como un pinazo o dopando a nuestras criaturas de forma extrema por 2 simples manás.

-Viridian corrupter: Otra infrecuente cojonudísima que sí que puede dar el salto a construido. Si estás picando veneno y te viene en el segundo o tercer sobre te hace padre, y de side en los mazos de infect se verá seguro.

Así me gusta Wizards, sacando cosas que merecen la pena comentar. Vas a conseguir que juegue drafts y todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario