martes, 7 de septiembre de 2010

Una carpeta llena de historias


Hoy he desmontado el mazo de living end, del cual ya hablé en su día. No tengo tantas fundas y no pienso comprarme más a menos que haya un desgaste claro. Las necesitaba para enfundar el mazo de tipo 2, del cual me faltan 4 tontunas. Para poder hacerlo he cogido la baraja de hive mind, la cual conocéis de sobra, que estaba desenfundada pero colocadita en reserva, por si living end no me convencía para determinado torneo. Todo esto llevaba así meses, antes de que wizards hiciese el día D y borrase de un plumazo todo ese esfuerzo.

¿Esfuerzo? Sí, esfuerzo. No es sólo gastar un dinero, es también el buscar las cartas, testear, ver ideas nuevas y sobre todo ilusionarte con el juego. Como Hive mind ya no es viable en ningún formato y living end sería dudoso hasta en torneo de instituto decidí guardar las cosas más importantes en la carpeta, igual de anodina que cualquier carpeta estándar para guardar cromos pero con una historia propia.

A medida que pasaba las hojas del archivador me he encontrado recorriendo el pasado. No ha sido difícil encajar un par de hojas donde se encuentra casi al completo la blanca-verde de Worship, con la que empezó todo de nuevo. No recuerdo exactamente el motivo de por qué decidí diseñar ese mazo para mi regreso; puede que ni siquiera hubiese un motivo real. Era de las pocas cartas que mantenía y siempre me ha gustado, humillando a niños y a pros. Volví a instalar el work y empezó el testeo desde 0. La idea inicial de monoblanca con pariah y worship fue rápidamente declinada, el cerrojo era muy flojo y te obligaba a llevar bichos subóptimos. Pasó a ser verde-blanca por el asceta troll, que junto a worship era ya una situación mucho más complicada para el rival. Con esa base fue solamente probar diferentes criaturas y truquillos hasta llegar a la lista del trial y el frikigordo con resultados notables y, sobre todo, jugar un mazo creado desde 0 que producía odios y amores por igual.

Desgraciadamente el mazo se quedó atrás, sobre todo por la invasión de qsalai pridemage, el cual dejaba muy tocada mi baraja y se llevaba en mazos que de antemano ya eran complicados. Decidí entonces jugar combo. Me apetecía y por aquel entonces en extendido no había prácticamente más que elfos. Nada más empezar a montármela descubrí en salvation el combo de hive mind, el cual se encontraba en la zona casual y apenas tenía post. Me interesé por la baraja y viendo que las rotaciones iban a afectar más a elfos de lo que parecía me lancé de cabeza. Con el mazo ya terminado surgieron las locuras de dark depths e hypergenesis pero yo estaba convencido de hive mind y continué con ella, a pesar de los noobs y fun decks que me llevaba en el work. Y salió bien. El mazo me sigue pareciendo realmente divertido, con hive mind en mesa las situaciones que se daban eran hilarantes y además era un combo muy poco conocido y con pocas respuestas.

Aquí entró mi etapa de estudiar el pir por lo que mi tiempo para jugar a magic se redujo notablemente. Hive mind dejó de tener buenos resultados por el exquisito afinamiento que iban recibiendo las demás barajas del formato, algo comprensible cuando tu mazo sólo lo juegas tú y 2 colgados mientras el resto hay miles de personas en el mundo entero testeándolo. Como tampoco tenía tiempo empecé a pensar diversos mazos, y con ello coger algunas cartas particulares. Watery grave, para una negra-azul de control puro a la vieja usanza con shadowmage infiltrator inclusive; archive trap para el deckeo, el cual desgraciadamente con una lista casi cerrada se topó con la salida de eldrazi y su emrakul infinito; dredge, donde hay cartas hipotéticas de side que están ahora en la carpeta. En fin, muchos proyectos que por una razón u otra se fueron desechando.

Y todo esto se encuentra ahora en la carpeta. 2 años y medio aproximadamente donde he disfrutado mucho todos los aspectos del juego y también he tenido algún tropezón que no me ha gustado, sabiendo por supuesto que es completamente normal en todo hobby/trabajo que tomas. Hay muchas cosas que probablemente no pueda volver a jugar pero los mazos están ahí, con todo lo que consumieron en su día pero a la vez produjeron: ilusión y diversión a partes iguales.

Ahora tengo un nuevo mazo de tipo 2, el cual también es viable para extended donde no obstante tengo 2 ideas en mente completamente ajenas a él. ¿Alguna será la nueva hive mind? ¿El retorno de la verde-blanca? ¿Lo haré desde Alcalá de Henares o estaré en un piso de alquiler al volver del hospital por aprobar el pir? Quién sabe pero algo sé con certeza: dentro de otros 2 años y medio revisaré mi carpeta de nuevo y recordaré todo esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario