domingo, 5 de septiembre de 2010

Mirrodin vuelve 2.0


Sí, ayer por la noche escribí ya sobre Mirrodin pero no pensaba que fuese a haber más presentaciones de cartas nuevas después de sacar a uno de los planeswalkers. Esta viene todavía más cargada si cabe ya que aunque han sido sólo 3 cartas 2 de ellas son las que más han dado que hablar en los foros: la nueva elspeth y el famoso mox opal. Empecemos por Elspeth.

-Elspeth: Baja por 3WW aunque no se vea en la imagen. La primera habilidad es en cierta medida pobre. Peor que la de Nissa, sumas un contador más pero la vida que ganas en un hipotético turno 5 puede ser muy poco significativa. Hay que tenerla en cuenta, desde luego, ya que se relaciona con sus otras 2 habilidades pero de entrada no es la habilidad por excelencia de la Elspeth original. La segunda quitando 2 contadores nos pone 3 soldados. Esta sí me gusta mucho, 3 bloqueadores adicionales y si nos matan a la elspeth no habrá sido tanto daño. Encaja con la primera al permitirte ir sembrando el campo con soldados y manteniendo tu vida, pero eso son varios turnos en los que contamos que el rival no nos hará presión. Por último tenemos un limpiador de mesa quitando 5 contadores, destruyendo los otros permanentes que no sean tokens ni tierras. Se puede activar el siguiente turno a bajar Elspeth y la deja viva, lo cual está muy bien. No obstante no es oro todo lo que reluce, salvar nuestros tokens es relativamente irrelevante (¿alguien se va a hacer un mazo de tokens?) pero que el otro se quede en mesa con sus elefantes de garruk ya es otra cosa; también hay que tener en cuenta las cosas indestructibles y las que al morirse hacen maldades como poner bichos.

Decir que es malísima o brutal es exagerado en ambos casos. A mí me parece buena, muy jugable y seguro que entrará en tipo 2 y probablemente en extended peeero...me gusta más la antigua Elspeth. En salvation hay un comentario que me gusta mucho para reflejar mi opinión: elspeth es buena tanto en control, como en aggro como en aggro-control. La nueva está peor definida. Para legacy no la veo. Desgraciadamente la maldita especulación hace que ya en pre-order valga un dineral así que nada de lanzarse a la cabeza como pasó con Jace o los titanes verdes porque esta vez puede salirnos rana.

-Mox opal: Y aquí le tenemos. Ningún tipo de pronóstico visto hasta ahora se ha acercado mínimamente a lo que ha sido finalmente. Baja por 0, como buen mox, es legendario (esto ya empieza mal para un mox) y requiere de otros 2 artefactos para dar maná de cualquier color. Puede parecernos demasiada restricción pero tampoco podíamos pedir mucho más, y con todo a mí me parece muy jugable. En tipo 1 tiene un hueco enorme, es prácticamente un mox más y que encima da de cualquier color; 1 copia yo diría que está asegurada en la mayoría de los mazos. En legacy poca salida tiene por ser legendario, quizás affinity podría darle salida a un par de copias pero affinity es un mazo menor y esto tampoco aporta nada demasiado sustancial. Es en tipo 2 y extended donde le veo más salida en combinación con los bichos de coste 0 (recordad el de la entrada anterior y al ornitóptero), quedándonos casi toda la ampliación para ver qué más bichines y artefactos curiosotes nos sacan.

-Tempered steel: La tercera que ha salido y que ha quedado eclipsada completamente por el mox y la Elspeth. Es con esta carta donde va mi especulación de nuevo mazo tipo 2 combinado con el mox opal y los bichos de coste 0 anteriormente mencionados. Si bajamos en primer turno varios de estos bichos y tierra, bajando en el segundo turno el mox opal y el tempered steel podemos estar pegando de 6-7 de segundo turno fácilmente y volando. Como el mox opal encima da maná de cualquier color podemos bajar después (o antes) un master of etherium y...ganar, sin más historias, en tercer turno. Imagínate que saquen algo parecido a un frogmite (o él mismo), con una base blanca-azul para disponer de un banquillo polivalente y manipuladores de biblioteca. Incluso podemos meter la marcianada de uno o dos tezzeret por si la cosa se alarga, un mínimo tool-box de golosadas y matarle con artefactos 5/5 (o 7/7). A mí me llama mucho la atención y si no se va de precio el tempered steel (que no tiene pinta de hacerlo) animarme a montarlo.

3 comentarios:

  1. Pregunta de desinformado: Volverá la habilidad "affinity"? O los mazos se basarán en la idea que has tenido tú, de combinar bichos de coste 0 con Tempered Steel?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Pues afinidad no parece que vaya a volver, aunque nunca se sabe.

    Gracias por el comentario Maya xD, un saludo.

    ResponderEliminar