sábado, 4 de septiembre de 2010

Mirrodin vuelve, novedades!


Que Mirrodin volvía es algo que se sabía desde hace muchísimos meses, pero como no escribía no pude comentarlo. El ciclo se llama scars of mirrodin y aunque hay pocas cartas desveladas hay cosas interesantes ya. No es una reedición, es una ampliación totalmente nueva (aunque habrá reimpresiones de mirrodin) donde veremos cómo ha evolucionado el plano y qué pintan los nuevos héroes del mundillo de magic.

Lo primero es hablar de los planeswalkers, algo que se está volviendo norma desde las últimas ampliaciones. Hay 3 en esta ocasión: una nueva versión de elspeth, un planeswalker nuevo llamado Koth con pinta de ser negro, rojo o mezcla y venser, que no sabemos muy bien por qué de repente ha subido de job y se ha transformado en caminante de planos. De Elspeth hay mucho fake y mucha especulación, ¿blanca-verde? Quién sabe, no sigo la historia así que no puedo especular en ese sentido aunque algo importante es que la versión antigua sigue siendo uno de los mejores planeswalkers, vigente en extendido así que en un principio mala no será. De Koth nada y de venser...¡ya hay imagen! Recién salida del horno de la gente que ha ido a las gencon, aquí la tenéis a falta de encontrar algo de mejor calidad.

Mi opinión sobre él por ahora es algo escéptica. Se me antoja lo primero bastante caro, el coste 5 ya empieza a ser demasiado forzado para este tipo de cartas donde sólo Tezzeret ha llegado a pasar el corte realmente. Entra con poca lealtad y su primera habilidad es demasiado circunstancial. Levantar un wall of omens está genial pero ¿y si no le tenemos? ¿Levantamos una tierra? La segunda habilidad está bastante maja pero se contradice en un principio con la primera, la cual invita a tirar a lo control aprovechando permanentes con efectos disparados al entrar en juego; hacer las criaturas imbloqueables requeriría criaturas agresivas, que no pega mucho, o criaturas que hagan efectos al pegar como el scroll thief. La última habilidad te pone un emblema (¿¿??) que te permite exiliar permanentes por cada hechizo que juegues, algo que está muy bien pero que puede llegar demasiado tarde para cuando sea realmente provechoso. Ya veremos cómo evoluciona en los foros...

Los 5 myr de maná parecen confirmados, al igual que el retorno de la habilidad imprimir. Veneno, esa curiosa habilidad de algunas criaturas que cuando te pegaban te ponían un contador y si tenías 10 te morías, se rediseña en infest, una especie de mezcla entre debilitar (los bichos cuando pegan lo hacen en forma de contadores -1/-1) y el propio veneno.

Se especulaba con Mennach pero al final la imagen que parecía que sería él resulta ser un 1/1 por 0, a secas. Memnite se llama, ¿veis alguna utilidad? Yo todavía no mucha. Lo que no quita que Mennach vuelva realmente. Aunque quizás este 1/1 sí que tenga su chicha con bichos como ezuri´s brigade, que en este formato será virtualmente un 8/8 arrollador por 4.

Pinta realmente interesante este set. Como último apunte que me apetezca señalar decir que van a sacar el cacareado mox de ópalo, y mi apuesta para él es que bajará por 0, le imprimirás un artefacto y girándolo, si le imprimiste un artefacto, te dará maná de cualquier color o incoloro, ahí ya no estoy tan seguro.

Seguiremos informado.

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