jueves, 16 de septiembre de 2010

Más mirrodin!!


Normal, queda poco más de una semana para las presentaciones pero la ampliación siempre trae algo interesante en las actualizaciones diarias. Ni siquiera en magic 2011 el ritmo de raras buenas mantenía un nivel tan decente. Si me llegase a pillar con un sueldo desde luego me animaría a coger varias cajas, tanto por la rentabilidad pura y dura como por la cantidad de mazos y estrategias curiosas/competitivas que puedes hacer.

-Ratchet bomb: Una nueva versión de los engineered explosives y powder keg, de las que más me gustan: con ventajas y desventajas respecto a las otras. Los powder keg hace años que ya no ven juego pero lidia perfectamente con los engineered. Para destruir cosas de coste 0 (moxes principalmente, aunque en tipo 2 y extended con mirrodin están saliendo cosas interesantes) es igual, diferenciándose a partir de ahí. Lo grande que hace al engineered es poder petarlo el mismo turno que entra de forma selectiva (hasta cierto punto, que no suele pasar del coste 3), algo que no puede hacer la ratchet. Pero a diferencia de los explosivos sí que puede quedarse en mano ganando contadores según veamos el desarrollo del juego rival. Con los planeswalkers de coste 4 podremos enfrentarnos y no deberíamos perder fuelle contra las estrategias más aggro, a las cuales habitualmente tendremos que ganar un turno más antes de activar. Hay un detalle extremadamente importante: en magic2011 está reeditada la voltaic key, con la que se lleva a las mil maravillas; por la misma línea en scars hay multitud de cartas de sumar contadores. Se jugará seguro.

-Necrotic ooze: Otra criatura que puede dar lugar a combos e interacciones inesperadas. Ya de por sí tiene unos números muy buenos, incluso sin darle juego a su habilidad puede ser útil en mesa, lo que le hace ganar muchos enteros. Le falla mucho ese doble coste negro pero ya se están leyendo cosas bastante interesantes en los foros (fauna shaman con multitud de criaturas gordas con habilidades). Démosle tiempo, al igual que hicimos con el grand architect.

-Riddlesmith: Infrecuente tremendamente potable. Es fantástico que su habilidad no pida pagar 1 maná, que es lo habitual en este tipo de efectos. Es castear por lo que un counter no nos quita que lijemos nuestra mano y de regalo pega de 2.

-Darksteel juggernaut: Con vistas mucho más a lo casual que a lo competitivo es un bicho que merece la pena plantearse. Algo caro de maná, tenemos un juggernaut indestructible que puede ser más y más grande a medida que avanza la partida. Prácticamente seguro no verá juego pero la carta me gusta mucho. xD

-Tower of calamities: Ya tocaba una rara realmente mala, de esas de relleno. En mirrodin hubo un ciclo de torres que bajaban por 4 y hacían efectos relativamente desproporcionados por 8. Obviamente ninguna llegó a las mesas de torneo, y esta va a seguir por el mismo camino. ¿Para qué diablos quieres hacerle 12 daños a una criatura de una tacada?

Hay circulando un rumor bastante interesante. Todavía no ha salido ninguna tierra diferente de las básicas, lo que es muy raro. Pues bien, ya sea en base a esta lógica o a algo más sólido se dice que va a haber un ciclo de tierras infrecuentes las cuales serán artefacto, agregarán 1 incoloro y si tienes metalcraft (lo de tener 3 artefactos) darán dos tipos de maná coloro a elegir. Yo dudo que vaya a salir esto, sobre todo por ser tierras artefacto en sí. Las cartas con metalcraft en general son tremendas todas y sería un plus enorme. Ya veremos en qué queda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario