martes, 14 de septiembre de 2010

Algunas sueltas de Scars of Mirrodin


Siguen saliendo cartas de la nueva ampliación aunque la repercusión es mucho menor. Quizás ha sido un error mostrar lo más llamativo de la ampliación al principio y tan de seguido. No está mal ver raras normales e infrecuentes jugables (que las hay) pero falta esa bomba semanal. Queda mucha ampliación pero han sacado demasiadas raras y míticas por lo que vendrán en breves tacos de comunes e infrecuentes. No obstante siguen manteniendo un buen nivel y aunque no voy a comentar todas, e incluso intercalaré algunas que salieron hace días, hay varias que podrían ver más juego inicial del que se comenta, pudiendo obtenerse a buen precio gracias a la alta demanda.

-Skinrender: Infrecuente con la que encabezo el artículo, meramente por el dibujo. ¿Desde cuándo los aliens son zombies? Una ilustración impresionante que podría haber ido dirigida a una criatura más potente. Muy jugable en limitado de todas formas.

-Etched champion: La criatura que a todos nos hacía pensar que volvía el sunburst al final ha querido simbolizar que tiene protección contra todos los colores. Algo pobre saliendo en una ampliación llena de artefactos pero no es tan mala como dicen. Tiene protección contra prácticamente todos los mata criaturas y peta artefactos, siendo imbloqueable y a la vez un bloquer infinito contra el rival. Con la nueva espada cuerpo y mente la ventaja puede ser considerable. Aún así un 2/2 por 3 a estas alturas se queda flojo.

-Glint hawk: Común bastante decente. De primer turno puedes bajar el 1/1 por 0 que sale en la misma ampliación o un mox para generar más maná. Con la partida avanzada si juegas alguna tontería con contadores o que hace un efecto al entrar en juego hasta puedes sacarle jugo.

-Indomitable archangel: Un dibujo impresionante para una carta sobresaliente. Por 4 un 4/4 que vuela ya es bueno, si le sumamos darle velo a todos nuestros artefactos puede darle vueltas a partidas complicadas. Ya veremos si se vuelve pieza clave o simplemente encuentra un hueco en el formato como otras cartas, lo que es seguro es que se jugará. Una suerte que no sea leyenda, por cierto, ya que tenía todas las papeletas.

-True conviction: Un encantamiento de esos que tanto gusta a Wizards para animar a los críos, enormemente caro y con un efecto desequilibrante en mesa. Este, a diferencia de sus predecesores, sí que puede ser lo suficientemente bueno como para plantearse el jugarlo. No sólo cuando lo bajas a poco que tengas 2 o 3 bichos (o incluso 1) pones en un aprieto las vidas del rival, tus vidas de repente mágicamente subirán como la espuma. El triple blanco es lo que le resta juego pero no hay que clasificarle automáticamente como rara de caja de zapatos.

-Leonen arbiter: Otra carta blanca, lo sé. Voy a hacer el mismo comentario que con el gran achitect: puede ser una de las bombas secretas de la ampliación. Hay muchas más cartas de las que parece que buscan en la biblioteca y sumarles 2 a su coste se puede tornar imposible. En legacy puedes hacer la broma de bajarle en primer turno con chrome mox y que el rival, con sus 2 feth en mano, se quede casi automáticamente fuera de la partida. Además es baratejo en coste y tiene una fuerza y resistencia proporcionada.

-Rusted relic: Salió hace un montón pero no tuvo su hueco de comentarios correspondiente. Es virtualmente por 4 un 5/5 sin pegas. Atentos a estos bichos de coste 4 que pegan de 5 que hay más de los que parece.

Seguiremos informando.

1 comentario:

  1. La verdad es que las cartas que sacan molan bastante...

    Tengo ganas de terminar, para poder jugar a lo que sea!!

    ResponderEliminar