sábado, 18 de septiembre de 2010

Report open de Madrid tipo 1 de...2001/2002 :P (1)


Hace unos días estuve revisando un foro de magic mítico donde posteábamos una panda de gentuza de enorme calibre: bastión de serra. El foro no empezó ahí, hubo uno todavía antes pero hubo que trasladarse. Hace ya años que el foro se difuminó y muy pocos somos los que nos mantenemos en contacto real, aunque tengo que reconocer que con las pocas personas que lo hago son de las que más aprecio en mi vida.

Como decía (mejor ahorrarse sensiblerías xD) entré buscando el report de mi primer torneo serio de magic, un open de Madrid de tipo 1, de los de antaño. Desgraciadamente estaba en el primer foro por lo que está perdido ya para siempre. No recuerdo exactamente la fecha pero sí tengo dos referencias muy aproximadas. La primera es que los primeros post de bastión de serra son del 2003, por lo que fue antes seguro al estar en el antiguo foro. La segunda es que recuerdo que la ampliación odisea acababa de salir, y lo hizo en 2001. Tenía yo entonces 14-15 años y me presenté con un mazo de rebeldes, temática original de máscaras de mercadia. Yo aquí ya había dado el salto más o menos a competitivo: ya no me compraba en sí sobres y montaba lo que tuviese pero tampoco había dinero para cosas serias. Me compré los rebeldes que me faltaban, 2 worship (carta muy cotizada entonces, ya podéis entender por qué le tengo tanto cariño), 3 cruzadas, 1 cho-mano (firmado por Sirlesank xDDD) y 1 lin sivvi, que sólo tenía 1. La lista original es imposible de recordar porque, aunque conservo el mazo (lo tengo a mi lado ahora mismo), hay cambios que hice con cartas que fueron saliendo y no estaban editadas entonces, junto a más copias de alguna que entonces no tenía. Con todo la lista casi seguro fue esta:

-Criaturas:
4 sargento ramosiana
4 halcón desafiante
2 planeador de termales
2 planeador del viento nocturno
2 capitán ramosiana
2 exploradores en rappel
2 madre de las runas
2 lin sivvi
1 escuadrón de diana
1 cho-mano
1 defiant vanguard

-Encantamientos:
3 crusade
2 worship
2 ola de paralaje
2 inviolabilidad
2 sello de limpieza
1 círculo de historias

-Instántaneos:
1 tutora inspirada

-Tierras:
1 erial
1 cantera
20 llanura

-Side:
X desencantar
1 procurador de luz
1 producador de ley
1 light of day
1 ley absoluta


60 cartas bien hilvanadas; lástima el side que no lo recuerdo bien. El mazo es muy divertido y tira mejor de lo que parece, sobre todo en los tiempos que corrían. La habilidad de los rebeldes de buscar a otro y ponerlo directamente en mesa se salta los counters. Esto se traduce en que si empiezas de sargento ramosiana puede que ya no necesites jugar ningún hechizo en lo que queda de partida. A su vez la mano la sigues teniendo abultada por lo que si caía algún reiniciador podías levantarte relativamente bien. Los encantamientos eran complementarios a la estrategia: worship e inviolabilidad para no morir o directamente ganar, círculo de historias por ser cojonudo, ola de paralaje para ir a lo aggro y cruzada para ponernos realmente serios. Los sellos de limpieza por su polivalencia y la tutora para buscarte lo necesario.

Tiene más trucos de lo que parece, los cuales recuerdo con mucho cariño. Lin sivvi es el centro de la baraja y con ella en mesa la partida suele (solía) acabar en victoria: rebeldes de cualquier coste, con 4 tenías un bloqueador infinito en forma de sargento, no morías jamás por deckeo, recuperabas los rebeldes útiles...una pasada. El escuadrón de diana te permitía atacar con casi todo para que el rival se confiara, atacase y entonces te enderezaras y le hicieses un trece. La madre ya la conocemos todos, claro. Los exploradores en rappel, que parecen superflojos, eran auténticos mvps, tanto para matar como para estancar la partida con sus bloqueos definitivos.

En fin, el torneo. Fueron 8 rondas donde quedé con un muy respetable parcial de 4-4. Para la edad que tenía, el mazo que llevaba y, sobre todo, el metagame de tipo 1 fue una pasada. Yo iba con la idea de ganar 1 y mira, me fui pero que bien contento. Desgraciadamente sólo me acuerdo de las 5 primeras rondas. Lo siento, por mucho que hago memoria no recuerdo las otras 3. No estaba ranqueado en dci (como ningún torneo de tipo 1) así que así se quedará para los restos.

Creo que me está quedando larga la entrada y que desde luego va a acabar todavía más larga así que el report para la siguiente entrada.

2 comentarios:

  1. Jajaja, te pusiste nostálgico.

    Como ya te dije por Facebook, yo también entré en el foro hará cosa de 3-4 días buscando un mazo que hice con Fecundity xD

    Lo tengo montado en el MWS para jugar cuando quieras y cuando tenga pasta me lo montaré para jugar una liga interna de "El Nucli" que es para probar cosas pachangeras y tal, gratuïta y te van dando foils por jugar. :D

    ResponderEliminar
  2. Me acuerdo del mazo de fecundidad, que cuando te lo vi a ti empecé a montármelo yo también. A ver si te pillo por el msn y hacemos conjunción de ideas, que me sigue pareciendo una idea cojonuda.

    ResponderEliminar