miércoles, 23 de junio de 2010

Séptima ronda de moxes... Ganada!!


Ueeeeeee!! Bonita remontada de partidas. Me ha tocado jugar contra mono-red, ya a estas alturas podéis imaginar lo que lleva: goblin guide, kargan, el que da prisa, la que pone tokens y muchas, muchas chispas. Un mazo en un principio favorable para mí pero que con una salida decente por su parte y un pelín lenta por la mía fácilmente se desmadra y ya es imposible llegar al late game. En fin, las partidas:

1º: Empiezo yo con una mano bastante decente: muro, spreading seas, un par de planeswalkers y tierras multis. Él me baja de segundo un kargan y tengo 3 respuestas para él: gideon, jace (que al subirle le quita los contadores) y oblivion ring. Decido dejarle el bicho en mesa para que vaya perdiendo tiempo en subirle niveles, bajo jace poniéndole en el fondo de la biblio unos teetering peaks para que aguante el campeón con 1 contador y baje gideon para matarle pero me baja unos segundos teetering. Lo raro aquí es que en vez de subir al kargan para que ganase volar y petarme al jace con él decide pegarme primero sin subirle, sacrificándose mi muro por el planeswalkers. En la segunda fase gasta 2 chispazos para matar a jace, contentísimo por mi parte ya que es un 2 x1 para mí y el plan del gideon seguía abierto. Gideon, muerto kargan, se la juega a petarse las tierras poniendo tokens con un goblin que da prisa pero yo tengo en mano baneslayer. Me mata gideon, bajo baneslayer y la diferencia de vidas es demasiado grande.

2º: Sideo fatal, sin meter los wall of denial. Empieza él y mi mano es lentorrilla pero con baneslayer en mano...me la quedo porque un mulligan a 6 no me asegura para nada pillar defensa. Sale él con 2 plated geopede y haciendo land drop de fetch y teetering. Yo intento remar un poco con oblivion ring, el baneslayer y un gideon pero la presión es demasiada, me mata al baneslayer antes de hacer nada con él y una chispa de 5 dañazos siendo su última carta me revienta.

3º: meto los wall of denial y empiezo, teniendo una mano cargadita de muros. Él me sale con ¡3! goblin guide así que la cosa iba a estar muy jodida. Con los muros voy bloqueando pero no consigo detener el daño completo, siempre me entran 2-4 y las chispas van matando por el camino muros. Me quedo a 11 y gracias a Dios los goblin guide empiezan a darme un montón de tierras, limpiándome el mazo; en el ataque que me dejó a 11 el tercero me enseñó un ajani que me dio la vida literalmente. Mato un goblin guide y me gano las 3 vidillas, me mata el ajani y me baja un kargan y el goblin que da prisa, dejándome a 7, aprovechando el hecho de que estoy girado para tirarme un relámpago y dejarme a 4. Mi siguiente carta para robar es el kor firewalker al habérmelo enseñado un guide pero a 4 vidas la cosa va muy justa. Lo bajo, bajo otro muro y empiezan a pasar los turnos, floodeándose él. Yo robo dos flashfreeze y bajo un mago entrometido a la chispa de 5 daños. Me responde con ella (hubo un pequeño problema de comunicación con la carta que iba a decir y su respuesta al mago xD) y me dijo que si tenía counter me concedía. Le enseño mis 2 counters y con esto se acaba la séptima ronda ^^.

Un rival muy majete y una excelente partida para cerrar el suizo del torneo. ¿Esto significa que entro al top 8?

Pues no jajaja. Es totalmente imposible. Los pairrings los han ido colgando desde la cuarta ronda y por números no puedo entrar, sólo se podría si los 8 primeros se volviesen locos y no pactaran. En un torneo real podría pasar, ''¿vas a pactar? no sé si entrarías...'' ''si pactas tú mismo, luego no nos eches la culpa'', comentarios que siempre circulan en estas situaciones pero aquí, donde tienes una semanita para ver los números en tu casa tranquilito mientras te bebes una coca-cola no te va a comer la cabeza nadie. Quedaré el 10 o el 11 porque además mi pairring no es nada bueno, mis rivales han ido dropeando o perdiendo directamente...

Con todo me ha parecido una iniciativa excelente por parte de moxes. Unas reglas bien definidas para el torneo online, plazos muy razonables, un sistema de organización excelente, premios gratuitos y muy buen rollo con todos mis rivales. Han dicho que harán más siguiendo esta línea, y de hacerse yo me apuntaré seguro sea el formato que sea, incluso el nuevo extended.

Hasta aquí planeswalkers control de tipo 2, un bonito mazo desde luego, muy de mi estilo, control puro de asentar la mesa y dejarte atrapado, lástima que magic sea tan caro. 5-2, bien contento me voy.

Un saludo!

1 comentario:

  1. Una pena que no vaya más allá de la pantalla del ordenador.

    Suerte en esas locuras de los jugadores!!

    ResponderEliminar