martes, 11 de mayo de 2010

He ganado la primera ronda del torneo de moxes xD


Menuda entrada. En www.moxes.com -que no se diga- han montado un torneo de tipo 2 gratuito con sobres de premio para el top 8. Es una ronda por semana así que ¿por qué no jugarlo? Se han apuntado 64 personas, siendo 7 rondas con top 8.

Tipo 2 no es mi formato. Maticemos, no es mi formato y además no me gusta nada. Me parece totalmente desequilibrado, hay cartas demasiado buenas y las respuestas a ellas son algo malas. Como no sabía nada de nada miré los mazos ganadores. Jund, un mazo totalmente agresivo, era el rey, si os metéis en deckchectk hay más de 600 mazos publicados. Me leí un par de artículos y me puse a testearla. No tiraba mal, of course pero me daba mucho miedo que con la salida de rise of the eldrazi saliesen mazos nuevos que yo no conociese. Y mira, 2 días antes de la fecha límite para poner el código de seguridad de tu mazo sacan un top de un torneo importantísimo. Pues nada, copio la lista del ganador y carretera, una u/w/r control planeswalker que me parece brutal. Las pocas partidas que jugué en el work dejaban claro lo que yo llevaba pensando un tiempo -no demasiado, equivalente al tiempo que he jugado-, que en un formato con tan pocas ampliaciones los planeswalkers serían absolutamente desequilibrantes. Y es que es así, son buenísimos y a cambio apenas hay respuestas. Me han matado más planeswalkers por bajarme otro igual al ser legendarios que con cartas específicas. Si a alguien le interesa mi lista aquí. La única diferencia es que en vez de 4 path to exile llevo 3 y 1 baneslayer. Joder, es que es demasiado bueno, da la vuelta a las partidas y no llevaba ni siquiera 1 de side.

Al lío. Me toca un chico bien majete que resulta tiene 1900 puntos dci y controla de esto de tipo 2. Él juega prácticamente mi mismo mazo pero quita el mínimo splahs a rojo para el ajani vengeant y a cambio mete más roba cartas y algún counter. En la primera robo los 4 wall of omens como un campeón. Nos intercambiamos un montón de oblivion ring, fueron continuos para matar a mi jace y traerle de vuelta. Al final se lanza un mind spring de esos que yo no llevo, se rellena la mano y la ventaja de cartas me pasa por encima.

Aquí me veo bastante fuera pero sideo quitando los wall y a por todas. En esta salgo perfecto y rápidamente consigo colar un jace y un ajani. Se estabiliza la partida con los diferentes planeswalkers, hay gideon jura y jaces por ambos lados, aunque en mi lado Elspeth también se apunta. Un pequeño juego de oblivions pero corto con negate de side un mind spring enorme y gano. Gracias a Dios ya había pensado en el side por mí el que construyó el mazo. Resaltar que aquí me tragué una carta de side suya brutal, telemin perfomance. Como él no juega bichos me quité los poquísimos míos, por lo que esa carta contra planeswalker control es buenísima. Aquí se nota el no conocer nada del formato, me salvó que me metí los 2 magos entrometidos y le salieron pero perfectamente me podía haber matado con eso.

La tercera y definitiva. Tengo buena mano, con negate, jace, tierras multicoloras y un mago entrometido preparado para nombrar la aberración esa de antes. Él sale con wall of omens pero no parece tener mucha chicha en mano. Voy montándome algo de juego y es parecida a la segunda, intercambio de planeswalkers y oblivion. Aquí con jace en mesa, él con 2 cartas y yo con 3 decido bajar el entrometido pero a jace, pensando que ganaría con el jace que tenía en mesa y ajani tapeándole las posibles tierras que pegasen. La cosa parecía funcionar, bajé a Elspeth y ya me veía ganador porque las vidas se redujeron enormemente junto a la man-land que tenía, pero metí la pata al contrarrestar un cáliz enorme que realmente no aportaba nada. Obviamente me cayó el telemin que me dejó a 6 cartas en la biblio y en su lado un bonito baneslayer y un oblivion que me quitó mi jace. Robé un nuevo jace milagroso y tachán, me mato mi entrometido con la segunda habilidad de ajani -tech-, bajo a un nuevo jace, le subo el baneslayer a mi mano y lo juego, dejándole a 4 vidas gracias a Elspeth. En su turno mi man-land le mataba justito aunque me clavase un montón de tokens con martial coup.

2-1, forzando y con suerte. Pero es lo que tiene el tipo 2 en mi opinión, si la mejor respuesta a un planeswalkers es un oblivión en tu turno porque si no se te escapa de tiro poco se puede hacer. Ahora me ha tocado a mí disfrutarlo pero sé que me comeré alguna de estas en el torneo.

Quedan 6, a ver cómo avanzan!

2 comentarios: