domingo, 16 de mayo de 2010

Emrakul´s vigor

Ahora que ya voy viendo la luz con la universidad puedo volver al ritmo habitual: estudiar, partidilla, estudiar, andar... En fin, volver a leer cosillas y probar frikeces. Lo último que estoy jugando es una aberración que busca bajar un emrakul cuanto antes. En internet han salido un montón de cosas para bajarlo cuanto antes, entre ellas una especie de maná ramp para buscar cuanto antes las tierras de urza con scapeshift. Con el chiringuito de Urza montado en mesa bajar los enormes eldrazis incoloros se vuelve posible. Llevaba lo típico de una urza tron en cuestión de buscar tierras y prescindía de las cosas que la hacían buena. Lo de las tierras de urza no me convenció del todo pero salió perdido de la mano de Dios que scapeshift también se podía combinar con cloudpost, generando mucho más maná (el máximo con lo tro era 10 si buscabas solo 4 tierras, insuficiente para emrakul) por el camino. Dicho y hecho me puse a crear una lista para ver a dónde llegaba. Veámosla, pues:

Tierras:
-4 Cloudpost
-3 Vesuva
-15 Bosques

Criaturas:
-4 emrakul
-2 Kozilek
-4 Anciano de la tribu sakura
-3 Kitchen finks

Hechizos:
-4 amulet of vigor
-4 Harmonize
-4 Scapeshift
-4 Rampant Growth
-4 Ancient Stirrings
-3 All is Dust
-2 Explore

Sideboard:
-4 Summoning trap
-4 Krosan grip
-4 Chalice of the void
-3 Elvish piper

La base de criaturas es lo simple que debe de ser, los 4 emrakul como carta emblema del mazo y 4 ancianos de la tribu sakura para acelerar y bloquear in extremis, indispensable contra zoo. El emparejamiento contra zoo es tan duro que es necesario llevar algo de base, en este caso los kitchen finks. Son bastante buenos contra prácticamente todo y como nuestro mazo no aclara de qué va hasta que no te lanza el scapeshift los kitchen contra control suelen ser contrarrestados. 2 Kozilet por último, jugables sin necesidad de lanzar scapeshift y 4 cartas seguras al robar cuando lo juegas, dando igual el counter. De las tierras no hay mucho que decir, todo bosques, los 4 cloudpost de rigor y 3 vesuvas por si hemos robado algún cloudpost de mano o vamos por la vía directa. Aquí también se puede hacer lo de urzatron de jugarte las 3 tierras seguidas a pelo.

Para acelerar todavía más y no quedarnos fuera de la partida nada más empezar por no hacer nada de presión los rampant growth y los explore dan ese land drop adicional necesario. El scapeshift de tercer turno es 99% de veces partida, y poder lanzar un harmonize mientras el oponente todavía no nos tiene contra las cuerdas es fundamental. El toque que permite combar realmente es el amuleto de vigor, del cual ya hice un mazo que desgraciadamente con la salida de los eldrazis pierde bastante, al igual que todo el deckeo; cierto es que todavía no ha salido nada decente que los aproveche pero baste que lleves deckeo para que te toque el friki de turno con la marcionada emrakul-como es, ejém, mi caso-.

Afortunadamente Rise of the eldrazi no se ha quedado sólo en los bichotrones, nos da un par de cartitas bien interesantes. La primera all is duts, un reiniciador de mesa para el rival realmente potente y que no nos cuesta jugar, fundamental contra thopter y zoo si aguantamos vivos y no nos quedamos a tiro de chispa. La segunda es ancient stirrings, carta que está pasando desapercibida pero que es realmente un cartonazo, no sólo coge artefactos y eldrazis, las tierras son incoloras lo que aquí da la triple función: nos puede dar el amuleto para combar, el eldrazi o all is dust que necesiemos o un cloudpost/vesuva para ir por la vía alternativa.

El side es un poco folclórico pero por ahora está tirando bien. Las summoning contra control son geniales ya que habitualmente se quedarán esperando a contrarrestar el scapeshift, pudiendo forzarle a contrarrestar la carta que fácilmente pone un emrakul a velocidad de instant en su eot. Los krosan para thopter, los chalice para hypergenesis ya que somos un paseo para él y el toque estrambótico lo ponen las elvish piper. Este bicho sigue siendo tan malo como desde el día que se imprimió para Destino de Urza, pero aquí es interesante en combinación con las summoning. Es un bicho que hay que matar/contrarrestar, lo que produce 3 posibilidades para jugar el emrakul: scapeshift, summoning y elvish piper. Además es lo único medio decente que tenemos frente a un gaddock teg, bicho que destroza el mazo de arriba a abajo. No llevo nada porque últimamente el kitkin ha perdido huecos al ser thopter con dark depths el combo a batir pero sigue estando ahí. Si nos toca contra uno...bueno, esperemos ir 1-0 y que en la siguiente no le salga.

Un mazo bastante divertido y muy directo, relativamente barato si no fuese por los kozilet. Tengo prácticamente todas las cartas quitando los kozilet y los all is dust (lo más caro, sí xD) pero todo sea que alguien los preste o salgan en drafts... :P

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