viernes, 13 de noviembre de 2009

Report torneo de tienda xD, 3º puesto :(

Bueno, este report tengo muchas ganas de escribirle. No he ganado, pero a mí personalmente leer reports me gusta y como también me gusta escribir...

He ido de nuevo con Hive mind, claro, para eso es el mazo para esta temporada. La lista es exactamente la misma que la de http://waitinupkeep.blogspot.com/2009/11/hola-mi-primera-entrada-oh-oh-para-este.html . He conseguido la cuarta fetch y mi idea es meter algo para dredge, pero como no he testeado todavía cómo sería ir con la cuarta feth y estaba segurísimo que no habría nadie con Dredge la he dejado tal cual, serafín.

Hemos sido 18 personas, con 24 hubiera habido un pack de cartas de tipo 1 foil, el que va con el bersek, la tinker y demás. En su lugar pues sobres de premio, de zendikar claro, estoy ya hasta el moño de aliados (y encima enfrascado en los mazos de aliados, vaya tela), quest y la mierda del landfall. Pero a fin de cuentas había que ganar... xD

1º ronda: Un chico que se llama como yo con...algo rojo y blanco.
La descripción del mazo no da para mucho, lo sé, pero es que apenas vi nada de la baraja.
La primera partida bajé Florecimiento del loto y en mano tenía el combo con un par de Serum Visions y dos tierras. Él juga feth land roja blanca, montaña y llanura. Combo y a por la segunda sin haber visto nada.

Sideo un pacto verde por uno rojo y a jugar. Salgo muy parecido a antes, tanto que la única diferencia es que él me juega unos Kitchen Finks y yo combo. Apenas hablamos de los mazos, sólo me dijo que ya perdió contra mi mazo cuando lo llevó un amigo mío otro día xDD. Mientras barajaba conseguí ver un Silencio así que no sé...
3 puntos

2º ronda: Julio con roja/blanca de control:
Me llevo muy bien con este chico y ambos sabemos lo que jugamos, y ambos sabemos que él lo tiene muy crudo xD. Su baraja es una blanca/roja con Ajani Vengeant, Lightning Helix, Isochron Scepter... Está chula y en un torneo antiguo perdí una final contra ese mazo, aunque yo ahí llevaba la verde/blanca de cerrojo.

La primera partida salgo de loto, voy arreglando la mano con serum,Reflexionar... En tercer turno, ya listo yo para combar, me baja un Mago de la luna que perfectamente podría haber dejado pasar, porque el loto me daba azul y con mis nuevas montañas (de esta no pongo link, ¿no? ¬¬) jugaba mis aceleradores de hacer falta, pero como voy sobrado lanzo un Remand, sin necesidad alguna. Combo y a la siguiente.

Sideo los lotos y meto Echoing Truth por si me mete algo...raro de side, que este hombre siempre lleva cosas raras. Él me baja un isochron con ¿Desencantar? que no me afecta en nada porque me he quitado los lotos y al hive mind, con la prioridad en mi poder, no sirve. Yo a mi rollo al no recibir nada de presión, en su tercer turno me juega una figura que se llega a convertir en 2/2, y combo en mi cuarto turno :P. Muy majete y su mazo me mola mucho con todo.
6 puntos

3º ronda: Emi con Death cloud sin death cloud (>_<) Bueno, de nuevo enfrente xDD. Si leísteis el report de Marchamalo veréis que le gané allí con un top deck ridículo, así que aquí me la debía. Yo, al igual que allí, lo veo bastante crudo pero bueno, pa lante como los de Alicante. Primera partida mi mano es bastante decente, tengo pactos y manipulación, y contra él prefiero no tener el hive en mano. ¿Lo malo? Que no aparecía, daba igual lo que lanzase. Me quitó el bicho de transmutar para buscar el encantamiento combador y empezó a bajarme kitchen finks y pegarme con una Treetop Village. Tal fue la escorrentía que me quedé a una vida y ahí es cuando por fin conseguí coger el hive mind, ganando in extremis.

Segunda sideo los excelentísimos Ignorant Bliss y decido sidear los Repeal , novedad en este pairring. Mi lógica fue que si consigo repelerle una treetop habré ganado un auténtico mundo de tiempo, porque me prevengo daños y encima le retraso en tiempo al entrar girada. Sus Cranial Extraction me matan automáticamente, que sin duda era lo que más miedo me daba. Mi mano es bastante normalita, y no tengo el ignorant, pero como todo el mazo es manipular pues se arregla. De nuevo como antes tardo en montar el combo pero él me ejerce mucha presión. Y aquí llega lo turbio de la tarde :(, yo juego mal un ponder y me lo coloco de tal manera que pierdo. Rectifico después de poner hive mind en mesa para ganar y no me deja rectificar, porque la diferencia es ganar y perder. Yo aquí me mosqueo muchísimo, porque en otros torneos yo siempre dejo rectificar y somos amigos, hasta el punto que me pregunta si me voy a mosquear fuera del torneo y yo digo que sí (es que estaba muy chinado xDD). Me dice que ya no quiere jugar y que me da 2-0, se crea muy mal rollo, un rifi rafe entre que le concedo yo, él a mí...en fin, al final se hace lo que se debe y nos ponemos 1-1. Desde luego el error es mío, magic es un juego y aunque sé que tengo prontos muy serios para nada debería haberme puesto así. Lamento mucho el suceso porque no es habitual en mí ponerme en juegos tan de mala hostia, por lo que se me va la boca y, en fin, digo estupideces. Lo siento mucho, de verdad. :(

Tercera me quedo una mano normal y él hace mulligan, quedándose una mano seguro que bastante mala porque apenas me ejerce presión. Monto el combo y gano pero con mal sabor de boca, ya no hay chistes, ni risas...

En fin, un percance que por supuesto se queda en el día de hoy y se recordará como un asunto turbio entre tantos, ¿eh Emi? ;)
9 puntos

A estas alturas, en los torneos de tiendas, o has ganado o sabes que en la siguiente pactas para ganar. Soy el único con 9 puntos y me puede tocar o mi amigo Enrique con 7 o Antoñín con Hadas, que es mi peor pairring. Por emparejamientos y demás obligatoriamente me tocaba con Antoñín, pero como otras veces el programa ha hecho lo que ha querido con los porcentajes quizás no. Pero justo hoy cambiaron el programa, usando uno decente, por lo que me toca contra...

4º ronda: Antoñín con Hadas
Su mazo es durísimo contra mí. Es el mazo de extendido con más contrahechizos, y encima tiene mil trucos para saltarse el hive mind. Pero Dios, había que darlo todo.

La primera partida se monta la guerra fría. Los dos sabemos perfectamente lo que jugamos y por tanto los turnos se resuelven casi siempre como cuando juegas Draw& Go: robo, bajo tierra, vas. En un momento nos lanzamos a la guerra de counters al encontrarle yo girado y consigo bajar hive mind, sin pacto eso sí, pero sin presión en mesa (porque inexplicablemente se lanza Path to Exile a uno de sus dos bichos, copiándolo yo para matar al otro. Me dice que necesita las tierras, pero vamos, no jugó nada y con el hive en mesa da exactamente lo mismo ya que yo copio sus counters). Me baja Tarmogoyf y yo bajo otro hive mind por si lanza Dictado críptico al que está en mesa al final de mi turno y de nuevo vuelta a empezar. Me lanzo 3 ponder, 2-3 serum visions, juego de manos...todo jugándolo de tal manera que no baraje la biblioteca para no romper las cuentas de cartas tiradas a la parte inferior y profundizando. Echando cuentas vi como unas 15 cartas y no encontré ni pacto ni tolaria west (9 cartas). En fin, si juegas combo hay que aceptar estas cosas, que cuando robas bien te callas como una puta. :P

Sideo repeal, echoing truth y relámpagos (no las pongo porque las conocéis todos, leñe) por sus Mago entrometido, que se los vi en otra ronda. Hago mulligan a 6 y me quedo una mano muy muy normalita, me veo ya fuera. Él se vuelve de repente loquísimo con una Mutabóveda cuando me estaba ya pegando con un hada 1/1, la cual aunque estuviese a 14 vidas me mataba porque dejándose enderezado siempre tendría que estar arreglándome la mano. Eso hace que al quedarse girado yo combe rapidísimo, me intenta parar con Trampa rompemente pero la copio, le contrarresto la suya con mi copia y gano. No sabe ni nada, me la intenta colar el cabrito... xD

Aquí recupero las fuerzas, esto se puede chavales. La tercera es buena mano, con relámpago para su hipotético mago, el combo y buscadores; sólo tengo una isla en mano, eso sí. Vamos jugando y pillo pacto azul y pacto verde, jugando la tolaria west de mi mano porque necesito el maná, lo que le dice bastante sobre mi mano (al jugar la tolaria sin transmute estoy gritando que tengo pactos en mano, pero la necesidad es lo que tiene). Si la primera partida fue la guerra fría, aquí se congeló toda la sala. Pasaron infinitos turnos, yo ya con tierras de sobra y él pegándome con un goyf que iba repeliendo de vez en cuando para robar y ganar tempo; eso sí, no me dejo la cagada de lanzarle un lighnint cuando el tarmo era un 3/4...muy espeso estaba. Llega un momento que tengo 2 pactos azules en mano, pacto verde y tolaria west con suficiente maná para buscar el pacto rojo con el que ganar (el verde lo podía pagar, lo que hizo que me retrasara mucho). Juego hive mind, él Rune Snag , yo pacto azul, él trampa rompementes, yo pacto azul, ¡Dios!, me dice que entra. Lanzo los dos pactos a la mesa y me dice que me espere. Juego primero el pacto rojo y me lanza Trickbind a la disparada del hive mind de copiar el pacto. Aquí hay un pequeño rifirafe de reglas porque me dicen que trickbind impide jugar más disparadas del pacto, a lo que yo digo que la carta dice que contrarresta disparadas y activadas, ok, pero que impide jugar sólo las activadas. Ven que tengo razón, pero como el otro pacto es el verde y no otro rojo no me queda más remedio que aceptar la derrota porque al enderezar yo tenía que pagar 2 pactos azules y 3 rojos, que aunque tenía muchas tierras en juego eran 15 manás... De todas formas muy buen rollo la partida, muy tensa pero en el sentido de disfrutarla pensando cada movimiento. En medio de las partidas hubo otros buscadores, decisiones de qué poner debajo y dejar arriba...en fin, una partida completita.
9 puntos, ooh...

Gana antoñín llevándose 4 espectaculares sobres de zendikar, mi amigo Enrique queda segundo llevándose 1 (había pactado el premio con su anterior rival, con el que jugando por jugar perdió xD) y yo quedo tercero llevándome 1 sobre que me da como mandan los cánones de los sobres que ganas, mierda pura.

En fin, que me molan estos torneos jajaja, pero qué lástima que el Gp de este año en España sea de Legacy...

1 comentario:

  1. Amos a ver... quede 2º y punto :P A Julio le ganaba, porque a parte que lo que te contre del mago lo hicieron mal al estar de coña no me resucite bichos todo el rato y luego se quedo a 1 vida :P:P

    Que si quedas tercero tu es guay y si quedo yo segundo no? buuuu 10 puntos xD y empatado a puntos con el 1º

    ResponderEliminar