domingo, 28 de agosto de 2011

Empiezan los Spoilers de Innistrad y vienen cargaditos!


El próximo bloque de Innistrad va a traer muchas más novedades de las que pensábamos. Nos han estado poniendo los dientes largos con ilustraciones increíbles ambientadas en vampiros, hombres lobo, cazadores de vampiros y todo tipo de dibujos mostrando un ambiente barroco del que tanto nos suele gustar a todos. Mientras los vampiros de zendikar y los humanos eran una especie de chamanes y guerreros tribales en Innistrad tendremos a los de traje y castillos, con enemigos estilo Van Helsing. Si queréis ver ilustraciones podéis darle aquí, link oficial de la web de wizards contando cosillas del plano.

Sobre esta imagen tengo que decir algo:


¿No os recuerda brutalmente a Canción de Hielo y Fuego? Las casas con sus emblemas característicos, tan reconocibles todos. Aquí los nombres son más raros pero la esencia es la misma. Ninguna queja por mi parte, me encanta la saga de Martin y las copias de productos con éxito siempre me han gustado.

Las mecánicas nuevas

De nuevo otro link, este, donde explican en castellano todo lo nuevo que trae el bloque. Lo más llamativo sin duda son las cartas con dos caras, las cuales detrás no tendrán la característica solapa del juego.

Para jugar con ellas tendremos que usar por narices fundas opacas o utilizar esta carta donde marcaremos cuál representa:

¿Cutre? Pues un poco, para qué engañarnos. Por suerte lo habitual es jugar con fundas opacas, por aquello de no hacer trampas, pero en draft no siempre se hace (o al menos con fundas transparentes), así que nos obligaremos a usar esta carta. La robaremos, jugaremos y sustituiremos nada más que la utilicemos. Si os preguntáis cómo se draftea sin que los demás vean que has picado una carta de doble cara os remito al link, va a ser Tamaríz puro y veremos si se chanchullea o no en los torneos de este tipo. Básicamente cuando estás picando intentas no cantearte mucho y cuando la pones en tu montón de cartas puedes ponerla en cualquier lugar del montón para taparla o poner una tierra básica o algo así encima de ella si es la primera que picas. También se puede hacer con cartas normales (''así que tu primera carta la has tapado y has picado la rara al pasarme el sobre...'') para despistar. En fin, no pasará nada pero va a ser un poco cacao.

Con todo hay que agradecerles la imagen porque si repasarmos los nombres...voilá, ¡Garruk implacable! Sabíamos que saldría de nuevo Garruk pero ya conocer su coste y que encima será un planeswalker dándose la vuelta no nos lo esperábamos. Decían que un plneswalker de esta ampliación tendría 5 habilidades, parece claro que será Garruk al darse la vuelta. Para darse la vuelta cada carta tiene que cumplir unas características específicas así que ya veremos en qué queda el señor Garruk. Tiene pinta de transformarse en un bicharraco de cuidado al transformarse así que esperemos que al menos mole solo por el transfondo.

Las demás mecánicas nuevas no aportan demasiado. Necrario es una habilidad que se activará cuando un bicho muera en mesa. Las maldiciones son los encantar jugador de toda la vida y lucha es cuando dos criaturas se hacen daño mutuamente por una habilidad, lo que hacía el tanghart y otras tantas pero ahora con nombre. Retroespectiva viene desde el bloque de Odisea, ya la conocéis, puedes pagar el coste que te dice la habilidad para jugar la carta desde el cementerio.

Las cartas nuevas

Y llegamos por fin a las cartas nuevas. Voy a comentar las que me han parecido más interesantes, aquí podéis ver el spoiler hasta ahora aparte de estar actualizados:

Blanco:

-Elite inquisitor: El caballero de siempre con dañar primero y vigilancia por dos manás siendo un 2/2. Se protege contra todo lo chungo de la ampliación así que como ocurre con todas las cartas tribales de bloques nuevos se jugará dependiendo de los demás; si hay mucho chupóptero y no-muerto le veremos en el side, si no nada.

-Mikaeus, the lunarch: Vale, esta se vio hace tiempo por salir en el FTV: Legends. Es un bicho bastante interesante. Puede ser un curioso añadido en la tempered steel de tipo 2 como un sustituto algo malo del steel overseer al rotar y en las wenes de siempre entrar como uno más. Ya veremos pero potencial tiene.

Azul:

-Ludevic´s Test Subject: Muy chulo este bicho con la habilidad nueva de transformarse, pasando a ser esta criaturita. Le salva totalmente el que gane contadores a velocidad de instant lo que nos permite jugarle rapidito y quedarnos enderezados para el counter de turno; si no juega nada le hinchamos y ya llegará la bestia. A larga partida no es tampoco lento de cargar y siendo un 0/3 hasta hará algún bloqueo circunstancial.

-Stitched Drake: Común buenísima. Su habilidad es muy fácil de cumplir aunque ese azul nos mata mucho. Es una criatura super sólida así que podría ver juego hasta en construido.

Negro:

-Bloodgift Demon: Por 3NN un 5/4 que vuela y al comienzo de tu mantenimiento eliges un jugador, ese jugador pierde 1 vida y roba 1 carta. Otro bicho muy bueno y que puede entrar perfectamente en construido, a diferencia de los habituales bichos carotes negros que sacrifican pegada por la ventaja de cartas este pega que da gusto. El rival tendrá que matarlo sí o sí porque si no se le puede ir completamente la partida de las manos. Le veo en mazos como ub control en tipo 2 y quizás alguna mononegra.

-Diregraft houl: ¿No se cansan de sacarnos bichos por N que pegan de 2? Otro más a la lista y bastante bueno. No hay ninguno que entre con prisa y en estos mazos nuestras vidas nos importan poco al ir corriendo así que debería de ver juego. Sustituye al vampire lacerator en tipo 2 al rotar y quién sabe, a este paso salir de dark ritual, priest of gix, vampire lacerator, carnophague y diregraft houl cada vez tienta más en legacy.

-Moan of the unhallowed: por 2NN conjuro que ponemos dos zombies 2/2 y retroespectiva 5NN. Es ventaja de cartas de una tribu que tiene cartas que interactúan entre sí. Las cartas de retroespectiva siempre han acabado viendo juego y esta no debería ser menos.

-Screeching bat: Otro bicho de transformarse; este pasa de ser un murciélago repelente a esta interesante señorita que mete hostias de 5. Es buena carta ya que transformarse es fácil y en sus dos versiones tiene efecto en mesa. En construido con todo no creo que vea juego, hubiese estado mucho mejor que pudieses transformarla cuando tú quisieras pero bueno, está ahí.

Rojo:

-Devil´s play: Esperable chispa con retroespectiva. De nuevo puede ser otro 2 x 1 matando dos bichos por el camino y a su vez limar del todo al rival. Puede ver juego en estrategias de control que incluyan el rojo.

Verde:

-Boneyard wurn: Más simple que un botijo y que puede ser tremenda con la partida un poco avanzada. Con un bloque temático lleno de cartas que interactúan con el cementerio puede ver juego.

-Daybreak ranger: El verde es el color de los hombres-lobo, y todos parece que se transforman por las mismas reglas; este señor se convierte en esta encantadora criaturita. Un bicho algo cutrecillo en ambas versiones, como humano los 2 daños son muy pobres y como hombre lobo...mínimo cuarto turno y eso si el rival no juega nada o nosotros nos retrasamos. No lo acabo de ver, igual que a los demás cambiapieles que veréis en el link de salvation.

Multicolor:

-Olivia voldaren: Con un diseño espectacular nos llega esta máquina de picar carne y trocearla a nuestro gusto. Para commander es una aberración y en construido es realmente buena en tipo 2 y Modern; puede que vea incluso juego en legacy aunque le falla la combinación de colores. Si enderezamos con ella en juego ya será muy complicado que nos la maten y no la liemos parda ya que es un pegatiros que se hincha con contadores y que, si esto fuese poco (que no lo es), te puede robar los bichos cuando quiera. Se jugará en tipo 2 en las br de control que ya estuvieron viendo hace meses.

Tierras:

-Dobles de m12 de colores opuestos: Como tierras dobles sacan las esperadas de m12 con los colores opuestos: verde-negra, roja-azul... Han demostrado con el tiempo ser mejores de lo que pensábamos todos así que bienvenidas sean.

Conclusión

Nos queda mucho que ver, realmente mucho: liliana, garruk, más cartas de transformarse, retroespectiva... y por ahora todo pinta muy bien. Scars of Mirrodin fue un bloque algo flojo en general en comparación con Zendikar así que este puede darnos otro año tan interesante como el de aquel. Ojalá sea así.

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