martes, 26 de enero de 2010

Worldwake is bad



Así se llama el título de un post que han abierto en salvation y que de lo simple que es refleja a la perfección lo que nos encontramos con la nueva ampliación. Ya hay 143 cartas de 145 y nos han dejado un gustirrinín amargo muy muy malo.

La otra entrada fue con unas 30 cartas. Ahora con 143 podéis preguntaros qué han sacado en ese gran margen. Pues no han sacado nada interesante, tal cual. Lo mejor de la ampliación el jace nuevo, Smother y quizás la mandlands azul/negra. Su texto oficial es este: Creeping Tar Pits enters the battlefield tapped.
{T}: Add {U} or {B} to your mana pool.
1{U}{B}: Until end of turn, Creeping Tar Pits becomes a 3/2 blue and black Elemental creature and is unblockable. It's still a land.
Tiene buenos números y ser imbloqueable es un punch muy bueno si jugamos control y las criaturas del rival nos dan relativamente igual (como por ejemplo los bichos de scapeshift). Las demás tierras están en colores que pueden acceder a la Treetop Village siendo mucho mejor esta.

Frikadas hay muchas, claro, para dar y tomar. Treasure hunt está dando que hablar ya que puede ser un motor de robo muy sustancioso. Dicen que en la 43 lands de legacy aunque ahí el azul no pinta mucho. También en combinación con otra carta de la ampliación, selective memory, por 3U conjuro que buscas cualquier cantidad de cartas no tierra en tu biblio y las remueves. Con eso robamos todo el mazo y si tenemos un Seismic Assault ganamos... Yo tampoco lo veo, de verdad. Eso sí, puede ser la nueva oscilator, ya hay un mazo por ahí con 55 tierras (entre ellas Boseiju, Who Shelters All), 4 treasure y 1 Lightning Storm. Esto lo veo todavía menos.

En formatos construidos grandes no hay nada que despunte. Han sacado una tierra que entra girada, da negro y remueve el cementerio del jugador objetivo, otra carta más (y van...) contra dredge, con razón no banearon nada. Esta no es descartable, ni pincheable ni bounceable (toma término) así que habrá que pensar nuevos truquis. Wolfbriar elemental combina con el Master of the Wild Hunt un poquillo pero de jugarse esto será en tipo 2. El bicho que abre la entrada puede ser un añadido en posibles idiot life de extended...no, no creo, para qué engañarnos pero algo de carisma tiene.

Y...es que no hay nada más, de verdad. Muchos multikicker carísimos de maná, cartas que son un quiero y no puedo y bichotrones sin lógica alguna. Quedan 2 cartas pero nada, no esperemos maravillas que todo el atún ya ha salido. Casi me alegro de no jugar la presentación, y a los que la jueguen ojalá en los sobres de Zendikar les salgan cosas guays, que en worldwake poco hay.

Una lástima, de verdad. :(

2 comentarios:

  1. Al menos será stifleable, no?

    Menudo truño de ampliación, pero el nuevo juggy ya hace que valga su peso en oro.

    ResponderEliminar
  2. A mi me prometieron azules potentes..y ninguna. Decepción.

    ResponderEliminar