jueves, 21 de enero de 2010

Cartas nuevas de Worldwake


Como dije en una entrada anterior Wizards ha sido parco esta vez para mostrar cartas de la nueva ampliación. Las presentaciones son dentro de semana y media por lo que desde hace aproximadamente una semana ha empezado un aluvión diario de cartas. El sistema esta vez ha sido filtrarlas por mil sitios diferentes: facebook de tal diseñador, twitter de fulano, página personal de mengano, página oficial de wizards... ¿Qué creéis que ha pasado? Pues lo de siempre en estos juegos de internet, a los pocos minutos ya se ha descubierto todo lo que se podía descubrir.

Por ahora, y a falta ahora mismo de ver casi 100 cartas, la ampliación me está dejando bastante frío. Jace fue un subidón pero después de él han venido cosas...raras. A ver cómo puedo comentar la impresión hasta ahora:

-Vampiros, el tribal chachi y de moda: Nos han sacado unos cuantos vampirines de todas las frecuencias. El señor anowon es el único legendario y no me acaba de molar mucho. Si el Magus of the Abyss no se juega ¿por qué iba a hacerse este? Es más caro, se activa en tu mantenimiento, su única ventaja es que él no acaba muriendo o que en tu tribal de vampiros lo aprovecharás, pero viendo que los vampiros tiran a aggro este señor del control no acaba de convencer. Kalastria highborn es la que primero salió y pinta más interesante gracias al Bloodghast: pego aunque tengas algo más grande que yo, si no bloqueas te entran 2, si bloqueas vas a perder 2 vidas igualmente y mi vampirín volverá por el landfall. Pulse tracker para ser común me gusta mucho mucho, y también renta con kalastria.

-Aliados y landfall: nos han sacado un ángel enorme de esos que no juegan personas con más de 13 años. Con todo no es malo pero en la liga de los ángeles hay uno que se mofa del resto, y este siendo más caro y con una habilidad menos poderosa de lo que parece (si en el turno 6-7 removiendo un permanente salvas la partida es que muy mal estaba jugando tu rival) va a ser difícil que pase el corte (quizás estándar...). Este sí que me parece bueno, y en combinación con Kazandu Blademaster podemos curvar en plan wini y si nos juntamos con otro blanco nuevo de coste 3W, 2/3 que cuando él y otro aliado entra en juego gana contador +1/+1 y todos los aliados lifelink hasta final de turno puede salir interesante la cosa. El resto de landfall y aliados da un poco de asco, lo siento.

-Quest y traps: Mirad qué cosa más friki, y por supuesto ¡me encanta! La primera habilidad del jace va a ser más útil y todo de lo que pensábamos. Los levhiatanes, krakens, octopus y serpientes en magic casi siempre han sido bichotrones (menos el Leviatán de Segovia, español tenía que ser), y hay algunos muy muy interesantes. El nuevo robot de tipo 1 es un leviatán (Inkwell Leviathan), Kederekt Leviathan se usa en mirror de hypergenesis y si entra probablemente es partida, Simic Sky Swallower fue un clásico de oath... Los otros 3 tipos de criatura ya dan asco (octopus hay 2 y ambos malísimos, las serpientes se empeñan en tocar los huevos con el tema de controlar islas y kraken...qué sosos...), pero ¿qué más da teniendo los legendarios del mar? Otro tema es a ver cómo te montas el mazo para que la quest salga de primer turno y no tengas manos con un montón de bichos carísimos sin quest. Algo haré, tranquis. La nueva quest negra dicen que es bastante mala pero a mí objetivamente me parece jugable. Monoblack está ahí ahí, incluso la versión con rojo para aprovechar la Bloodchief Ascension de zendikar puede dar nuevo uso a sus quitacartas, de los cuales hay muchos y muy buenos. Además que el oponente tendrá que jugar. Las trampas dan un poco de asquete así que me esperaré a ver si salen nuevas.

Cartas que me han gustado, que son raras, que están curiosas...: Cada vez me arrepiento más de esta clasificación. Ya sabemos el 13/13, baja por un maná negro (¿¿??) y es N, 13/13, papá gana -x/-x donde x es tu vida total. Uséase, basura. Decían que a lo mejor entraría con 12 contadores -1/-1 y con landfall los perdería, que si cuando atacaba tú perdías 13 vidas...todo menos esa mierda, porque hasta que no tengas 12 vidas mínimo no podrás jugarlo. Es cierto que ya con 10 vidas es un 3/3 por N pero si ya vas forzado de vidas este bicho sin habilidades no parece lo más adecuado. No entra en ninguna estrategia pero quién sabe, a lo mejor alguien le saca provecho.

Este otro bicho merece capítulo aparte: por 2NN un 6/6 que vuela, arrolla y tú no puedes ganar el juego y tus oponentes no pueden perder. Como un Platinum Angel pero al revés. Hay opiniones extremistas, para algunos es brutal porque su relación coste/hostias es muy muy buena, librándote de él cuando ya no lo necesites de muchas maneras (pero muchas) y para otros es malísimo porque ya eres tú el que tienes que matarle. Yo tiro más por los segundos, la verdad. En tipo 2 dicen que es buenísimo pero lo único que hace es que el Baneslayer Angel sea todavía mejor (al final sus protecciones van a ser las mejores), en ext algo parecido con el ángel de marras y que en un formato combero este bicho no ejerce la suficiente presión como para cambiar las cosas. En legacy dicen que es un sustituto para Tombstalker, yo no acabo de verlo pero bueno... . Seguramente valga pelas por la especulación que se está haciendo, y a lo mejor resulta ser bueno pero yo no apostaría por él.

Y nada más, ¿no? En el spoiler de salvation podéis ir viendo día a día lo que salga y revisar lo visto hasta ahora, por si veis alguna tech.

1 comentario:

  1. Bueno, he visto una carta que me ha molado para una weenie azul hiper random que tenía pensada, puede estar interesante.

    Una mierda de habilidad la del 13/13 ese, no pudiéndose stiflear.

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