lunes, 21 de diciembre de 2009

Report frikigordo 20-12-09, ...47... xDD


Pues sí, no siempre se van a tener buenos resultados, que a fin de cuentas lo otro eran torneos de tienda. Este ya es uno de los torneos más improtantes de extended del año, el que más afluencia atrae y el que da mejores premios. Este año los premios han sido peores con una inscripción más cara pero bueno, sigue siendo un acontecimiento al que mola ir. al final nos juntamos algo más de 150 personas con un metagame bastante claro: algunas dredge, muchas Tezzerator con el combillo de Thopter Foundry y Sword of the Meek, mitad de Rubin zoo y mitad de zoo normal (osea, muchas zoos xD), muchas rocas con diferentes configuraciones, unas cuantas de hypergenesis y unas cuantas de scapeshit. Era muy combero el entorno, demasiado, y eso se pagó caro en los pairrings. Como curiosidad decir que había 4 hive mind y que la gente ya la conocía refiriéndose cuando le tocaba alguien con hive mind (curiosamente hicimos resultados muy parecidos todos por lo que siempre estábamos en las mismas mesas) como ''otra vez ese maldito combo''. Si el formato no hubiese sido tan combero alguna podría haber llegado más lejos, desde luego, porque nos tragamos el side para los demás combos del formato de los que supieron leer bien el metagame que habría.

Fui tomando nota de todas las partidas, perdiese o ganase, para hacer el report en condiciones. A Chris por inscribirse el número 100 le tocó un oblivion ring foil por lo que empezaba bien el torneo. Ssin más dilación aquí va:

1º ronda: uno de los chicos del pollo con monogreen aggro

Ya es mala suerte que en un torneo con tanta gente te toque uno de los habituales xD. No sé lo que lleva y me pincha más diciéndome que se ha traído un mazo que nunca ha probado en el pollo. Como se sabe el mío al dedillo no tiene lógica jugar a la sorpresa, así que a lanzarse.

La primera partida me baja Llanowar Elves de primer turno, bajándome en el segundo Elvish Visionary. Pienso que juga elfos de combo, una locura yaque el mazo con la rotación de embestida ha perdido un par de piezas fundamentales. Aún así es cierto que todavía hay perdidos que la juegan ya que algo más lentamente sigue combando. Mi mano no es para tirar cohetes pero en un principio creo que me dará tiempo. Al siguiente turno me baja Chameleon Colossus y echando cuentas me quedaban 2 turnos estando a 16 vidas: el siguiente a bajarlo, comerme 9 (8 del coloso y 1 de su elfo) y dejarme a 7 para combar ese turno o morirme en el suyo. Nada más lejos de la realidad, lanza Giant Growth al coloso y me como una hostia de 15, que me rompía las cuentas ya que necesitaba enderezar unas Steam Vents para poder combar. :(

Si pierdo la primera mal vamos. Sideo el tercer Repeal del side y a ver si consigo que no salga tan rápido. Esta vez la cosa va mucho mejor, con 3 repeal le voy subiendo todo el rato un llanowar mientras robo cartas y cuando ya le dejo bajarlo combo en el siguiente turno.

La tercera él hace mulligan a 5 y sólo tiene una tierra sin aceleradores. Voy con calma, consigue una segunda bajándome el visionary pero ya aquí es demasiado tarde.

1-0-0 3 puntitos bien bien!

2º ronda: Roca

La primera partida baja Treetop Village de primer turno por lo que ya sé qué juega. Yo bajo 2 Lotus Bloom que me aseguran tener maná para el cuarto turno. Me baja en su segundo turno Dark Confidant al cual hago Remand. En el tercero utilizaría el maná negro para una coacción, quitándome un pacto azul. Entran los lotos pero no tengo el hive mind todavía, en su turno baja ya el confidant y un pollo, y al lanzar al final del suyo juego Telling Time que me dice que en mi turno ya he ganado. Bajo hive mind pero el pacto que tengo es el azul y no hay objetivo, le doy turno, lee el hive mind y juega Sword of Fire and Ice lanzándole yo el pacto azul (ya que yo sí que puedo pagarlo). Le explico el combo y ya obviamente me convece.

Sideo los Ignorant Bliss y empiezo con un bonito mulligan a 6 pero con el combo en la mano. Él se queda una mano de un sólo pantano para poder jugarme coacción y thougseize, quitándome el hive y algo más. Por ello al no tener presión voy jugando con calma los serum y ponder para ver la mayor cantidad de cartas posibles. En unmomento juego ponder y me coloco primero serum y después hive. Al siguiente turno robo el serum, lo juego robando el hive, tiro las dos de abajo, bajo hive mind, doy turno y en mi turno robo pacto del titán. Muy tranquilita esta ronda.

2-0-0 6 puntos

3º ronda: zoo pura

La cosa iba bien y ya estaba en las mesas altas pero en los torneos grandes la suerte es un factor necesario y te pueden tocar malos pairrings.

Primera partida empieza con Goblin Guide, segundo turno dark confidant, Tribal Flames y relámpagos me liman en el cuarto turno. Esta es la versión de zoo que mata a combo. :(

Sideo mis relámpagos y el repeal para ver si consigo ganar algo de tiempo. Lo consigo a base de subirle Wild Nacatl pero son demasiados bichos y demasiadas chispas. Muero irremediablemente.

Hablo un rato con el chico (muy majete, y creo que hizo top 8 al final) y me contó básicamente lo que he escrito al principio: se esperaba mucho combo por lo que optó por la zoo agresiva, llevando un side completito contra combo en forma de Gaddock Teeg y Meddling Mage. Las rubin zoo estaban cayendo pero había alguna por esa mesa, si me hubiese tocado esa... :(

2-1-0 6 puntos
Para los torneos grandes tienes que hacer mínimo 6-1-1 por lo que ya sólo podía ganar todas y como mucho empatar una, algo imposible con el mazo que juego.

4º ronda: 5 colors

Este chico jugó al lado mía en la segunda ronda, y cuando me vio el mazo comentó que antes le tocó una hive mind y que se la comió, pidiendo que le vinieran todas.

La primera partida baja pollo con Ancient Ziggurat y Doran, the Siege Tower al cual hago remand. Junta 5 tierras pero como el ziggurat es sólo para criaturas combo y se muere con el pacto rojo (muhahaha!!!).

La segunda veo por qué está tan confiado. Sidea 12 cartas que son en playset meddling mage, gaddock teeg y Tidehollow Sculler. Yo hago mulligan a 6 y dos tidehollow y un meddling mage me dejan claro que no iba a combar.

La tercera tengo mano de una tierra pero con remand, pacto azul, 2 rite of flame, 1 sething song y 1 peer. Esto significa que si robo una sola tierra ya voy con maná suficiente y con el peer y el remand puedo arreglar mi mano. Aguanto, lanzo peer, cojo pacto del titán y justo robo el hive para ganar teniendo él 2 tierras y un pollo. El chico se enfada muchísimo, tira el mazo contra la mesa (¿¿¿???) y yo obviamente sonrío y le ignoro, al igual que hace el resto de la mesa xD. Se tranquiliza un poco y me explica que no debería haber perdido teniendo ese side, yo no argumento nada porque explicarle que jugando contra combo el top deck es mucho más poderoso que en otras estrategias no iba a llevar a nada. Nos toca un sobre, por cierto, jeje.

3-1-0 9 puntos. Pintaba bien la cosa pero en el ecuador del torneo es donde empezaría el declive. xD

5º ronda: scapeshit

La primera partida combo de segundo turno. Lo único que le veo es una Steam Vents. El chico juega como desganado pero yo no estoy confiado, le tengo mucho miedo a la regresión a la media y si ahora he combado tan guay las siguientes iría de culo.

No sideo nada pensando que juega hive mind también. Hace mulligan a 6 y me veo bien pero cuando me baja un Coiling Oracle ya sé lo que juega, el combo del formato que me mata casi automáticamente. Puede pagarme todos los pactos (incluido el verde de side) y como baja tantísimas tierras rápidamente tiene maná libre. Además lleva counters...mal mal. A partir del oracle él desarrolla su juego y simplemente me comba.

En la tercera sideo los Spell Pierce, los cuales decidí meter esa mañana porque me sobraban huecos de side. Al final me convencieron pero no me salvaron. Él parece que fuerza la mano y yo me quedo una mano normalita pero con 2 pactos, el rojo y el verde. Nueve manás ya no podría pagar xD. En uno de los turnos me juega Vendilion Clique a la cual hago remand. Me da turno y robo hive mind, pudiendo jugarlo. Aquí pienso mucho porque si me lío a lanzar aceleradores en respuesta al último me va a jugar la vendilion, dejándome con menos 3 cartas, pero si simplemente doy turno me jugará igualmente la vendilion, me quitará el hive y ya seguirá su juego impidiéndome jugar los pactos. Debería haber hecho esto último xD pero con 4 tierras en mesa lancé seething song a lo cual me lanza un Condescend al cual me veo obligado a lanzar spell pierce para que no haga el scry. En fin, no hago nada con los 5 rojos, me enfado muchísimo conmigo mismo, le doy turno, su vendilion me quita el hive y un par de turnos después me mata. Luego hablando no fue tan error porque me explicó que si me dejo más maná abierto me hubiese jugado en vez del condescend la vendilion. La perdía sí o sí y el chico tenía razón. Muy majete al final, la verdad.

3-2-0 9 puntos. Ya aquí no se podía hacer top 8 pero como el año pasado también dieron premiso hasta el 16 pues a ver si se podía forzar.

6º ronda: zoo

La primera me baja goblin guide (...), Sello de fuego (¿?) y consigo combar al límite. Le he visto Incinerar que es un poco subóptimo por lo que es una zoo algo peor que las zoos normales.

La segunda me atasco muchísimo de tierras y un goblin guide tardío, con un Kird Ape son más que suficientes para matarme. Aquí le consigo ver Tarmogoyf por lo que se explica lo del sello de fuego. Creo que junté como 11 tierras. :(

La tercera parece ser que fuerza la mano y si en la anterior tuve mala suerte aquí ya era la repanocha. Mi mano era decentilla pero su mano se basaba en chispas completamente. Después de muchos turnos en los que mi vida era 18 consigo bajar hive mind con pacto azul capaz de pagarlo por mi parte. Le doy turno...y me hace Krosan Grip. Aquí hay un pequeño rifirafe porque yo copio su krosan y se lo lanzo a su sello que no puede sacrificar. No se fía de mí y llama al juez que me da la razón. Seguimos jugando y yo empiezo a buscar otro hive mind o un ethereal usher para buscarlo. Pues nada, no salió. Le lancé remand a todo lo que jugaba, repeal al único kird ape que bajó y al final me mató. Me quedaron 20 cartas en el mazo de las cuales 5 me daban automáticamente la partida. Jugué los 4 ponder, 3 serum, el juego de manos, los 2 peer y los 2 telling, vacié la biblioteca con fetchs y tolaria west... . Lo hice bien, asegurándome de colocar debajo la morralla y no barajar para que volviese el factor azar. En fin, el mazo decidió odiarme para dejar claro que no era mi día. Encima al acabar me explica que ella pensaba que el hive mind era un instantáneo y había sideado los krosan por el lotus bloom que me vio en la segunda, dándose cuenta cuando jugué el hive y le di turno xDDDDD.

3-3-0 9 puntos. Puff...xD

7º ronda: Urzatrón

En la primera empieza con tierra de urza, siguiente baja un Azorius Signet y jugándome condescend a un serum mío el cual pago. Viendo que no para de darme turno decido juntarme con 2 pactos azules y pacto rojo para ganar. Me baja Chalice of the Void de 1 pero ya voy sueltecillo así que me lanzo a combar y con un pacto azul es suficiente para contrarrestar su condescend de infinito.

Segunda me junta muchas tierras de urza. Yo he sideado los 2 spell pierce y el pacto verde. Me quedo girado para transmutar buscando hive mind y me baja Trinisphere. Bajo hive mind sin pacto y entonces me baja mago entrometido a pacto del titán xD. Como está la triniesfera tengo que pagar 3 por un hechizo mío y otros 3 para el azul. Cuando consigo hacerlo automáticamente veo que puede pagar el azul, bien... estaba ya muy espeso y se me iba notando. El mago a todo esto me está matando solito, entre mis cagadas y la trini me quita como 12 vidas. Lanzo un serum, él lo copia, me juega remand, yo se lo copio (él también estaba espesillo xD) y su remand me da el pacto verde, muhahaah!. Lo juego y gano.
4-3-0 12 puntos.

8º ronda: tezzeret

Este mazo se supone que le gano yo pero esta ha sido una de las rondas más infames que he jugado en mi vida.

La primera él sólo juega tierra y me da turno. Yo aguanto con 2 pactos azules y me lanzo a combar teniendo él 3 tierras azul-blanca, Academy Ruins y una fetch. Cuelo hive mind y lanzo pacto del titán. Se pone su gigante, me pone mi gigante y peta su fetch para buscar steam vents... xD Me muero por mi pacto. Bien, él lo único que jugó en la partida fueron tierras y un Mana Leak, combé para matarme.

Esto todavía es comprensible hasta cierto punto, podría haber pensado que llevaría otros colores para aprovechar los Engineered Explosives, algo lógico con las ruinas y esas tierras pero bueno, ya digo que tampoco es para echarse del todo las manos a la cabeza. Pero no sé en qué diablos pensé (de verdad, no me acuerdo) que quito los repeal y me meto los spell pierce, sin motivo alguno. Pues nada, jugando tierras azules-blancas ¿qué es obvio que lleves? Pues meddling mage, claro, que rápidamente nombró ''el encantamiento ese que copia, mente colmena o algo así''. Yo sigo jugando y estaba tan empanadísimo que seguí jugando pensando que un repeal me sacaría del lío. Al cuarto turno volví a despertar y me di cuenta que los había sideado xD, así que sólo me quedaba jugar pacto del titán en atacantes, que no me lo contrarrestara y en que mi mantenimiento pudiese pagarlo. Un Trinket Mage se busca chalice of the void y me ataca con el mago sin tener tierras para poder pagar el pacto rojo. Aquí me encuentro en la encrucijada de jugar el pacto del titán ahora y morirme en mi mantenimiento (no) o comerme el daño y rezar porque me bajara el chalice de 1, que es lo que jode más. Segunda fase principal cáliz de 0. Yo renqueo un poco sobre mí y concedo. Le explico lo que ha pasado, le enseño mi side de relámpagos y repeal, él me dice que tampoco entiende lo que ha pasado xDDD, la mesa se me queda mirando... en fin, que levantarse a las 8 de la mañana y estar jugando a las 20:00 de la tarde sin descansos reales es muy duro y yo no estoy acostumbrado a estas cosas-

4-4-0, 12 puntos, ale.

En sorteo no me toca nada como es normal pero conseguimos juntar sobres para un draft. Conseguí comprar el Woodfall Primus para la dredge de legacy foil por 1 eurillo así que guay. Con todo estuvo genial el torneo, lo mejor de estos acontecimientos es la gente a la que conoces que en la mayoría de casos suele ser bien simpática. Además de otros torneos ya te van sonando caras e incluso hablas con gente, porque ahí estaban todos los del pollo, los del torneo de marchamalo, algunos de otros torneos... Muy divertido.

Ahora a planificar el futuro mazo porque con el metagame tan combero hay demasiado side y en el pollo es inviable jugarla. A ver qué se me ocurre...

2 comentarios:

  1. Es que hay que estar en forma para aguantar tantas horas!

    Las cagadas del final me recuerdan (aunque esta fue muchísimo peor) a una semifinal en Albacete, yo con TK y él con Oath, que me debía pasar por encima fácil-fácil, y después de sidear, le clavo un Thoughtsize y, en lugar del Oath, que era lo único bueno que tenía en la mano, le quito el tiritritán, sin ningún motivo.

    Fue extrañísimo.

    Buen report, a ver si para la próxima...

    ResponderEliminar
  2. Este torneo te irà bien para el GP de Legacy. Si ya es duro aguantar 8 rondas con 150 personas, imaginate 9 rondas con +1200. Todo y eso felicidades, una ronda la perdiste por la "mala suerte" y la que sideaste mal..fué por el cansancio.

    Animo!

    ResponderEliminar