miércoles, 14 de marzo de 2012

Venser Vs Koth, lo que podría contener

A finales de mes sale por fin el nuevo duel deck: Venser vs. Koth, siguiendo la temática ya clásica de hacer un duelo entre planeswalkers relacionados según la historia de magic. Wizards para darles salida suele incluir cartas jugables incluyendo un dibujo alternativo, lo que incluye por supuesto al propio planeswalker. Con este tenemos el quinto enfrentamiento y como con estas cosas siempre tardan muchísimo en dar información voy a intentar hacer un pequeño análisis de lo que espero que tengan o me gustaría, al menos. Para ello me basaré en el planeswalker particular ya que los mazos siempre están enfocados a su alrededor, introduciendo cartas que tienen que ver con ellos.

Venser

Este hombre dio mucho que hablar cuando fue presentado en Scars of Mirrodin y al final se quedó en un bluff generalizado. A mí personalmente siempre me ha gustado aunque he reconocido abiertamente lo limitado que es. Tengamos en cuenta sus habilidades:
La más destacable es la primera, la que nos permite jugar con un mazo alrededor suyo. Como todos los mazos basados en astral slide debería estar lleno de permanentes que hicieran efectos disparados al entrar. La primera carta posible es el propio astral slide: es jugable en construido, nunca se ha reeditado y la habilidad de ciclo salió en un bloque cercano (Alara). Con esto solo tenemos que ver unas cuantas cartas ciclabes útiles que se mantienen en los colores de venser: angelsong, glassdust hulk, sanctum plowbeast, spell snip... las posibilidades son muchas. En general y viendo el coste de Venser y que el de Koth es seguro agresivo deben ser cartas que nos ayuden a dormir la partida para poder explotar bien a nuestro transeúnte.

Ahora nos queda la parte de los permanentes: no, no vas a poner a la eternal witness desgraciadamente. Uno que debería entrar seguro es el contagion clasp pero tiene como hándicap que ya fue reeditado en el Duel deck: Elspeth vs tezzeret. Saliéndonos un poco de que sea reciente los tenemos a patadas por lo que manteniendo la idea de que Venser irá al control diría como apuestas aseguradas Wall of Omens, sun titan, flickerwisp. Esos tres pondría la mano en el fuego.

En el apartado de raras y cartas que deberían entrar sí o sí yo diría, aparte del mentado sun titan, galepowder mage y momentary blink.Si deciden meter frikadas como venser´s journal no tendremos más que aguantarnos porque razones tienen. Con las raras en estos preconstruidos siempre han sido un poco erráticos y desgraciadamente con esta temática no hay ninguna bomba de dinero.

Koth

Otro que la lio en su día y hoy está un poco olvidado. Siempre nos quejábamos de que el rojo no tenía un planeswalker decente, pensando que con Koth se solucionaría; nada más lejos de la realidad. Aunque este no es el tema para hablarlo el rojo casi siempre ha tendido a cartas rápidas, de efectos inmediatos, cuando los planeswalkers son todo lo contrario.

Veamos a Koth


Ya solo por la primera habilidad sabemos que no deberíamos ver ni siquiera un pequeño splash de color. Analizar lo que puede tener es mucho más complicado porque ya hemos tenido 2 preconstruidos monocolores rojos (Chandra y Fire&Lighnintg) y para qué engañarnos, el rojo no da para mucho más.

Aquí podemos pensar de dos maneras: que meterán un popurrí de cartas malas o que directamente cogerán la lista de tipo 2 antigua basada en koth. Yo me inclino más a la segunda opción con los habituales candidatos en forma de broza de la primera. Con esto nos encontraremos un mazo rojo sólido muy diferente a lo ofertado en los otros decks y con cartas interesantes para todos.

¿En qué consistirá? En bajar pequeñas amenazas para explotar cartas como granite grip y claws of valakut, meter cartas completamente anecdóticas como volcanic hammer (Koth of the hammer...pues ya está) y rematar con la primera y la última habilidad de Koth. Si esto nos falla pasaremos al plan B de explotar su segunda habilidad, bajando cartas como inferno titan, destructive force o cualquiera de los múltiples dragones o fénixes raros que nos ha dejado toda la historia de magic. Una rara muy posible es valakut, the molten pinnacle, la cual vio mucho juego y pega completamente

Conclusión

No nos queda mucho para saber el contenido oficial. Esta es mi idea de cómo serán lo cual no significa para nada que se vaya incluso a acercar. Lo que sí debemos ver es que ninguno de los planeswalkers es realmente caro ni especialmente bueno lo que hará que su valor monetario no merezca la pena, como casi todos los productos de este tipo. Dependeremos completamente de las raras e infrecuentes y con estas temáticas tan cerradas no creo que haya ningún must have particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario