viernes, 18 de marzo de 2011

Report 1º puesto pollo extendido 18-3-2011


Esta semana no habrá relato de Vampiro, los mancos de mis jugadores no fueron capaces de terminar la sesión de ese día. Estos días me planteaba el jugar o no el torneo. Por una parte tenía el pensamiento de que hacía tiempo que no gabana un torneo en el pollo, ganar de verdad, de esos de 4 rondas cerradas y punto. Pero por otra parte tenía la incómoda sensación de que haría el ridículo. En el último lo hice de forma humillante y encima pyromancer es un mazo complicado de jugar, que puede hacer que te tires de los pelos a los pocos robos malos que te salgan.

La lista es la de siempre, carta por carta, si algo funciona a medias y no haya nada que lo mejore, ¿para qué pensar? Me parecía de todas formas una buena elección, el formato es muy aggro por lo que en un principio es favorable. Lo malo es que de repente a la gente le ha dado por jugar jund, con sus incómodos maelstrom pulse y demigod of revenge. Hoy éramos pocos, 16 me parece, 4 rondas de suizo y con un premio curioso de regalo: 1 liliana ves de la ps3, con arte alternativo:

1º ronda: jund

Curiosamente a esta jund le dejamos cartas xD. Pierdo el dado y los turnos avanzan con tierras giradas por su parte mientras yo intento regular mi mano. Consigo bajar el pyromancer pero un bloodbraidl elf se trae unos boggarts. Contrarresto los boggarts y aunque me como daños consigo enlazar el pyromancer con contadores y aunque solo tengo time warp las cartas que robo por turno ya me dan fuelle suficiente para montar otro pyromancer y matar con las chispas copiadas.

Me sideo el combo de pestermite con splinter twin.

La segunda pinta bien para mí, parece que se atasca pero yo no encuentro el splinter twin en ningún momento. Contrarresto los bichos gordos pero los raging ravine empiezan a zurrarme, algo que no puedo matar con contadores ni contrarrestar. Decido jugar la pestermite a pelo y empezar a pegar, llegando a un punto donde con chispas se quedaba a 1 vida de morir. Muero ya por su embestida, me quedaban poquísimas cartas en el mazo pero si no salen no salen...

Mantengo el side, ya dubitativo porque no esperaba perderla. Me quedo mano con el combo pero sin suficientes tierras. Decido forzar porque irme a mulligan sin alguna parte del combo es morir. Por suerte no me ejerce demasiada presión, lo que me da tiempo a suplir mi carencia de tierras. De nuevo las raging ravine son las que me están matando, alargándose la partida porque no conseguía el doble rojo del splinter twin. Llega un punto que tiene 12 tierras en mesa, pega con las 2 raging, las giro y robo con el cryptic command consiguiendo por fin el doble rojo, juego pestermite y en mi turno combo. Se quedó con 2 pantanos enderezados teniendo terminate en la mano, de haber girado bien las tierras habría perdido.

1-0-0 3 puntos, la ronda que más sufrí.

2º ronda: aliados azul/verde/blanco

Soy el que peor pairring lleva así que me toca uno de los que pierden la primera ronda; debo ganar todas las rondas si quiero llevarme el torneo. Por suerte mi rival es un niño que sé que no juega bien ni tiene cartas buenas. En la primera dice que tiene mano perfecta (xD), le contrarresto/mato 2 harabaz druid y se queda sin maná blanco, que era el que necesitaba. Juego el pyromancer, me dice que tiene 1 y que le parece una carta muy mala (:P) pero yo le demuestro lo buena que es después de cargarla de contadores. Simplemente esperé con calma a contrarrestar lo peligroso (que realmente no había casi nada) y ya me lie con los turnos múltiples y demás.

Dudo si sidear el combo de pestermite. Seguramente lleve matacriaturas pero a su vez el mazo ya tira bien. Decido meterlo al ver que coge un puñao de cartas del side.

Esta vez sí tiene maná blanco, jugándome aliados como hada freeblade y kazandu blademaster. Los voy matando con las chispas en respuesta a los contadores y cuando estoy preparado con el counter en mano me juega vastwood animist. Tengo que leerlo varias veces, es raro que un aliado no me suene casi nada. Después de la tercera lectura me parece tan malo como es así que le dejo entrar. Él solito me quita 7 vidas pero no es presión. Me baja el halimar excavator que me tira tonterías pero ya da igual, pestermite en eot y combo en mi turno.

2-0-0 6 puntos

3º ronda: shape anew

Es un mazo de tipo 2, la lista completa aquí. Divertido pero no deja de ser de otro formato, y se nota en la calidad de las cartas como veremos después; además él no llevaba los jaces nuevos así que debería ser fácil. El problema es que de base lleva coacción e inquisición de kozilek, habiendo ganado antes a mi compi por culpa de ellos. Si me cazaba los pyromancer iba a ser muy complicado matarle.

Salgo yo (hay que decir que de 4 rondas empecé 2, al menos en este torneo estoy en la media) y tengo una mano bastante sólida, con manipuladores, pyromancer y counters. Como sé que juega los quitacartas en segundo turno bajo el pyromancer aunque me quede girado. La partida dura poco, no me ejerce presión de ningún tipo y ya con el pyromancer cargado sabiendo que probablemente tendría la mano cargada de petabichos me lanzo a combar sin protección. No hizo falta, 5 o 6 turnos extra después le lanzo triplicado varios lighnitng bolt.

Sideo el combo de pestermite porque sé que intentará quitarse todos los anticriaturas.

La segunda se me complica mucho por los spreading seas, que me convierten las montañas en islas (y curiosamente le regalé los spreading para que jugase el torneo hoy xD). Tengo el combo y aunque no voy mal empiezo a robar mucha isla mientras él acumula tierras. Aquí de todas formas es donde se nota la diferencia de formatos. Sus counter son mana leak y spell pierce, los cuales a partida avanzada van volviéndose cada vez peores. No hay counters decentes en tipo 2, mientras yo tengo los brutales cryptic command. Con esta ventaja no me importa que se alargue y cuando se queda girado lanzo pestermite, lanzo cryptic command subiéndole un spreading seas (debería haberme subido la montaña pero bueno...) y ya combo. De nuevo gano por error de mi rival, se quedó enderezado con 2 islas teniendo doom blade en mano.

3-0-0 9 puntos

4º ronda: boros

Es un pairring a priori sencillo, sobre todo en la primera partida. No lleva respuesta al pyromancer y como sus bichos son pequeños debería poder lidiar con ellos. Me preocupa el quedarme atascado y que un steppe lynx me coma los higadillos pero bueno, hay que pensar en positivo.

Sale él y me baja steppe lynx, el cual frío en mi turno. En su turno se juega otro y aquí nos encontramos la partida ridícula. Yo solo robo tierras y mis ponder y preordain me dan más tierras mientras él también roba solo tierras pero claro, robarte 5 fetch seguidas con el lince en mesa es ganar. Cuando estoy al límite me juega un goblin guide, el cual lanzo un mana leak por cargar el pyromancer teniendo una tierra en mano. Me pega y me deja a 4, pensando que revele lo que revele el guide me vendrá bien: si es tierra a la mano y robaré algo que copie, si es otra cosa pues la jugaré. Revelo, pyromancer ascension...

No me esperaba perder la primera, era la clave de la ronda. Dudo mucho de sidear el combo, él lleva cunning sparkmage y como sabe lo que juego seguro los mete. A su vez lleva side antiencantamientos así que está la cosa complicada. Decido meter las 15 cartas de side: las 8 del combo, los 4 dispel y los 3 pyroclasm. Los dispel para sus chispas a la pestermite y los pyroclasm para limpiar mesa.

Empiezo y mi mano es algo malilla pero él se marca un mulligan y pone cara dubitativa. No me ejerce apenas presión con una burrenton forge-tender por lo que voy acumulando turnos. Tengo el combo en mano pero él sabe que juego pestermite así que siempre está enderezado para colarme la chispa. Voy sumando tierras y juntando counters cuando de repente gira sus 4 tierras y pone un ranger of eos. Me pregunta si entra y yo todo contento le digo que sí, claro, que para dentro xDD. En eot pestermite y en mi turno combo. Me comenta que esperaba que se lo contrarrestase y yo le contesto lo obvio: para qué contrarrestar si puedo ganar xDDD.

Gracias a este missplay tengo la tercera partida, quizás una mano decente pero esta vez un rival más atento.

Mi mano es mucho más sólida y aunque él no se hace mulligan veo posibilidades. De nuevo lo único que me pega es una burrenton, un bicho que no me afecta. Baja un cunning el cual mato y veo que está atascadísimo en 3 tierras. Yo tengo muchas, el combo y dispel con cryptic command. Juego pestermite, le giro la llanura para los path to exile quedándole 2 montañas. En mi turno no tendré para el splinter, el cryptic y el dispel faltándome un maná pero mira, hay que jugársela y no tiene pinta de tener doble chispa. Splinter, me responde con relámpago, dispel y me da la mano con gesto de ''si es que no se puede hacer nada''. :D

4-0-0 12 puntos

Weee gano! Me llevo 4 sobres los cuales estoy vendiendo por 2 euros. Ayer vendí 2 y Enrique sumó el suyo así que me quedan 3 sobrecitos a 2 euros cada, por si alguien quiere probar suerte :P. Como premio adicional recibo la Liliana vess nueva, la que regalan con el duels of the planeswalkers de ps3. A mí me parece horrible pero bueno, como planeswalkers solo teníamos 1 y a mí me mola mucho.

He ganado el torneo pero aún así el mazo no me convence, es demasiado inestable. Es cierto que cuando tiene sus momentos es más sólido que ninguno, llevas counters y manipuladores que luego se vuelven mejores, algo poco habitual, pero tu pieza del combo depende de que la juegues pronto y que a su vez tengas todavía fuelle en la mano. Lo peor es que tampoco tiene mejoras que hacérsele a priori. Seguirá siendo mi mazo de extended porque no voy a comprar nada de nada y lo sé jugar bien pero desde luego no espero hacer grandes resultados con él. Próxima semana casi seguro no hay torneo y luego tipo 2 donde iré con mi engendro!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario