viernes, 28 de mayo de 2010

Productos nuevos de magic


Me acaba de llegar de magic: the gathering (yeah) un mail invitándome a comprar los nuevos productos imprescindibles de este gran trading card game. Estos productos son el archenemy, del cual ya hablé hace mucho en un miscelánea y que finalmente vendrá en 4 packs diferentes, y uno que conocía a medías, los duels of the planeswalkers, mazos basados en el juego de la xbox 360. Lo sorprendente es que el mail no es el habitual recargado de fotos, un par de parrafillos contándote lo poderoso que vas a ser jugando con estos mazos y dándote mil links para comprarlos. Para archenemy viene una completa explicación del juego y unas pocas cartas de ejemplo, mientras para los duels of the planeswalkers te vienen directamente las listas (por ahora sólo la de garruk pero irán saliendo). Es como cuando vas a un restaurante del que no estás muy convencido y te dejasen probar antes la comida, algo impensable.

Primero el archenemy, que me parece además el más interesante. Aquí interpretas, o te enfrentas, al Archenemy, un ser del que todavía no encuentro una definición clara de lo que exactamente es pero quiere destruir a los planeswalkers rivales, en este caso tus coleguillas a los que has conseguido convencer para jugar esta marcianada. Cada jugador, incluido el archenemy tiene su mazo de 60 cartas, ya sea de formato construido o los precons que te vienen al comprar el archenemy -todavía no hay listas de estos-. La diferencia está en que el muy ladino dispone además de un segundo mazo de al menos 20 cartas llamado scheme deck, las cuales son oversized, tamaño xxl. Los packs de scheme deck son diferentes por lo que puedes meter más cartas scheme pero con la regla de no poder llevar más de 2 copias de la misma.

Comienza el juego, jugadores 20 vidas, archenemy 40. Empieza siempre el archenemy, el cual roba en su primera fase de robar-menudo archenemy serías si no-. Los turnos de los oponentes están juntos, compartiendo las fases: enderezamos a la vez, robamos a la vez... Todos los jugadores barajan sus mazos y el archenemy baraja los 2 suyos (ya empezamos mal). Él en ningún momento puede ver el orden de las cartas ni obviamente colocarlas. Los turnos siguen la misma dinámica que en las formas habituales pero en el turno del archenemy este jugador quema (sí, quemar es la palabra, como en vampiro) la primera carta del mazo de scheme, poniéndola boca arriba. Muchas tienen habilidades disparadas a las que puedes responder- y stiflear-. Cuando la scheme card hace su efecto se pone boca abajo en la parte inferior del mazo de scheme. Los scheme no son permanentes y no pueden ser destruidos, ojo al dato porque hay schemes que se quedan en mesa haciendo efectos. Y no tiene nada más. Ganar de las formas habituales a todos los debiluchos planeswalkers si eres el archenemy, y darle cera al señor malvado si estás en el bando de los aliados.

Aquí mando yo

No se han complicado mucho con la fórmula: un magic dopado entre varios con toque peliculero de palomitas de mantequilla. Lejos de reglas obtusas y formatos que requieren que todos se gasten un dineral aquí con un sólo archenemy hay más que suficiente, y sí que te dan la posibilidad real de jugar con tus mazos. Vale, si vas a jugar turbodragón siendo el archenemy pues muy divertido probablemente no va a ser pero lejos de las locuras combadoras los mazos típicos pueden ser muy adecuados en esta modalidad. Los efectos de los archenemy aparte de brutales, como habéis visto en la carta de entrada y el link de antes, tienen curiosidades geniales como esta. ¿Te sacrificas tú 2 tierras por el bien común o que tus ''aliados'' peten una tierra cada uno? Parece que wizards va tomando nota de que los formatos multijugadores son divertidos cuando hay negociaciones turbias como esta. Interesante producto, aunque como siempre queda ver si realmente merece más la pena jugar a esto que una partida de testeo a cara de perro de 5 partidas pre-side y 5 post-side entre los tiers de los diversos formatos. 19,95$, como siempre con la excelente adaptación dólar-euro vendrá a 19,95 euros.

Los duels of the planeswalkers...psch. Lo primerísimo es que no te viene el planeswalker. Sí, tú te compras el The Garruk Wildspeaker deck y Garruk no está. Después de esta paradoja vemos la lista de garruk, que ahora mismo es la que hay colgada y telita, se han quedado agusto. Toda la broza de magic, incluyendo raras que dan casi vergüenza ajena. El precio no lo he conseguido encontrar pero quiero pensar que valdrán como los precons normales de ampliaciones básicas, 10 eurillos y arreando. Porque es que además no se han matado a pensar. 24 bosques a pelo, un montón de pinos y algún truco en forma del gastadísimo giant growth; eso sí, tienen la consideración de meterte un sobre de una ampliación básica para que lo mejores. Desde luego como valga más de 10 va a criar polvo junto a los phyrexia vs. coalition (¡¡os lo dije!!), y con esos 10 también pienso que lo hará...

2 comentarios:

  1. Que no viene el planeswalker? Pues vaya mieeeeeerda! Cosa más absurda.
    Nada que ver con Garruk vs. Liliana, set temático que estoy seguro acabaremos comprando algún día :D.
    Me da a mí que lo de "multijugador turbio" lo están sacando de otro juego... Me parece bien que las buenas ideas prosperen, pero hasta que alcance la suciedad de Vampiro pasarán eras.
    Por cierto, ambos productos son virtuales o tres dimensionales?
    TOMA PALABRO QUE ME HA SALIDO EN EL ANTIBOTS: eysgkfoz
    Si no te preocupa, podrías desactivar la opción...

    ResponderEliminar
  2. Los productos son tres dimensionales jeje.
    ¿Cómo desactivo esa opción? No sabía ni que existiese. xD

    Lo que acabaremos comprando yo creo es el nuevo set de planeswalkers enfrentados que sale en septiembre....madre mía...aunque eso ya lo cuento en otra entrada. :D

    ResponderEliminar