viernes, 4 de diciembre de 2009

Report ext pollo 4-12-09, 2º puesto


Pues nada, otro report al canto en nuestra tienda de siempre. Voy a utilizar esta nomenclatura para los títulos siempre. El pollo es el lugar físico donde jugamos, es literalmente una pollería donde dejan montar los torneos en la parte de arriba. Suele haber gente que se pide cervezones, aros de cebolla, raciones de patatas...

De nuevo con Hive mind, la que conocéis de sobra. Dentro de poco haré como con la dredge de legacy un artículo denso explicando todos los entresijos del mazo y su impacto en el metagame. Eso sí, ahí ya adelanto que no voy a decir que me parece el mejor mazo del formato como con dredge porque desde luego no lo es. xD

1º Ronda: Mario con...HIVE MIND

Sí, alucinante. Resulta que vieron mi lista del mazo y la copiaron. Eso sí, este chico la llevó a metrópolis donde le recomendaron un par de cambios. Él lleva Chrome Mox y Simian Spirit Guide, no sé lo que quitó a cambio. Ambas ideas las testeé hace mucho y no me convencieron ninguna de las 2: la primera es una manera muy tonta de perder una carta, lo cual es horrible ya que aunque parezca que no Hive mind no genera ventaja de cartas, no tiene un motor de robo real. Tiene una manipulación de biblioteca brutal, pero aquí no hay Thirst for Knowledge, Ancestral Vision o Mulldrifter, por decir 3 cartas típicas en extendido de robar. Usar el chrome es jugar de repente con una carta menos, y no juegas hechizos ajustando el maná. En el momento que te pones a acelerar no te falta nunca, si acaso el problema es filtrar rojos por azules, pero eso el chrome no lo arregla (removerte algo de manipulación desde luego no compensa). El mono es todavía más flagrante, es una carta automáticamente menos por generar un rojo. Exactamente al igual que el chrome, no ganas realmente velocidad, sólo fuerzas un porcentaje absolutamente mínimo el combar un poco antes, perdiendo manipulación, más pactos, forzando top decks nefastos... En fin, ya lo comentaré en el artículo de hive pero desde luego a mí no me convencen.

Al lío. En la primera salgo yo con Lotus Bloom, Ponder, vas. Él baja isla y juega ponder y al siguiente turno, cuando juego un Peer Through Depths el cual me contrarresta con Remand, jugándose en su turno un lotus bloom le digo ''jugamos lo mismo, ¿verdad?'', asintiendo con la cabeza mientras sonríe. Yo tengo el combo en la mano y tengo la ventaja de haber empezado para mi lotus así que simplemente llega el turno del lotus y combo sin que él pueda pagarlo ya que su lotus tenía todavía 2 contadores.

La segunda banquilleo el Electrolyze por motivos obvios y meto el Summoner's Pact ya que es el que seguro no puede pagar. Empieza él con chrome mox e isla (ya son 3 cartas menos) y me da turno. Mi mano es normalita pero aquí es muy buena: Seething Song, 2 Pact of the Titan, 3 tierras, Telling Time. Estoy seguro de que en metrópolis no le dijeron meter los pactos verdes por lo que mi truqui era cuando me jugara él el hive mind suyo con el pacto rojo, poder pagarlo yo y ownearle ya que sólo tendría que esperar entonces a pillar pacto verde mientras él se rompe en buscar pactos. El plan estaba bien pero no me hizo falta. A medida que bajaba tierras y algún chrome mox más se quedaba sin mano, llegando al punto de tener 3 sólo. Yo ya tenía tierras, remand y había cazado hive mind con pacto verde. Removió el mono para agregarse rojo (otra carta menos) y me juega hive mind forzando todo el maná, quedándose con una. Yo aquí ya tengo claro que he ganado: remand a su hive mind, mi turno bajo mi hive mind-pacto verde (tuvo que leerlo, exacto, no le dijeron de meter el verde :P).

La fiebre hive mind ha llegado! Seguro que más gente se anima porque el mazo es baratejo y tira muy bien.
1-0-0 3 puntos

2º ronda: Luis G. con Doran rock

Esta sabía que iba a ser muy difícil, el mazo es complicado pero bueno siempre se puede apañar.

Empieza él sale de pollo. Yo juego ponder viendo que ganaba de segundo y le doy turno rezando porque no tenga Thoughtseize o coacción. Me baja con 2 tierras un tarmogoyf, ¡venga venga! pero el pollo se gira y me lanza el thoughtseize... Aquí ya prácticamente he perdido porque mi mano de combar de segundo turno se transforma en una mano lleva de aceleradores rojos sin manipulación. Sigo jugando para verle el mazo y me sorprende con Tidehollow Sculler. Poco cargado que iba. xD

Sideo los Ignorant Bliss para todo su pack quitacartas y los relámpagos para maldades varias. Robo mano con 1 peer, 2 lotus blom, 2 pactos rojos, 1 pacto azul y una paind land (la Shivan Reef, las paind lands son el ciclo de tierras bicoloras que dan incoloro o dan coloro haciéndote 1 daño). Decido hacer mulligan porque no tenía forma de manipular la biblioteca. La verdad, creo que fue un error porque los 2 lotus bloom me aseguraban tener maná abierto y dudo que me llegara a quitar 3 pactos. Podría haber robado mis múltiples manipuladores, o incluso el hive. En fin, hago mulligan, robo 6 cartas con 0 tierras, mulligan 5 cartas malas...me la quedo. La partida sorprendentemente se alarga, aguanto con un titán del pacto rojo a su horda pero su tarmogoyf acaba haciéndose más grande y me va limando. Llega un punto en el que realmente puedo ganar ya que con un ponder he visto hive mind y tengo pacto azul, pero me baja un Gaddock Teeg. Yo tenía relámpago en mano pero ahora el gaddock no me jodía por impedirme jugar el hive: era simplemente otro 2/2. Me quedaban 4 vidas y él atacándome con todo me mataba. Contaba
con matarle a uno de los bichos, quedarme a 2 y combar pero esa nueva chinche me rompió.

1-0-1 3 puntos.. :(

Siendo 4 rondas ya era imposible ganar así que nada, a forzar a ver si me llevo algo.

3º ronda: chico con fragmentados

Es un chico que sé que habitualmente lleva mazos muy malos así que tenía confianza. La primera partida me baja un Gemhide Sliver el cual se come un remand, combando yo. La segunda se queda una mano de una tierra, no roba más y yo voy tranquilito y combo sin problema. Duró 5 minutejos la ronda. Le pido ver su mazo y le aconsejo un poco, porque lleva un montón de fragmentados bastante circunstanciales y los chachis, los que hacen cosas guays, no los lleva. Me dice que sabe que su mazo es muy malo (xD), me da algo de penilla pero yo poco más puedo hacer así que le deseo suerte y me voy a ver otras partidas.
2-0-1 6 puntos

4º ronda: Juanxo con dovescape
Dovescape comba con Guile. Cuando el rival juega un hechizo no criatura salta el dovescape, pasa la prioridad, salta el guile, se activa su habilidad, ganamos su hechizo el cual jugamos gratis y se vuelve a activar el dovescape. Esto se hace infinitamente por lo que tienes palomas infinitas y un cerrojo que impide al rival jugar prácticamente cualquier cosa ( aunque el Venser, Shaper Savant debe ser la risa contra este mazo xD). El combo se puede parar ya que el Guile te da la opción de jugar el hechizo, no te obliga. Es un combo muy lento al requerir 2 piezas tan caras, y mientras juegas una defendiéndola le das turno al rival, el cual se encarga de esa pieza en mesa o de evitar que bajes la otra. El caso es que me toca contra él, y sabe perfectamente lo que juego. Me da algo de cosilla porque lleva un montonazo de counters pero bueno.

La primera partida tengo una mano cojonudísima contra él: 2 pactos azules, pacto verde que ¡ puede pagar (fuck), hive mind, alguna tierra y manipuladores. Él no juega nada de presión a la espera del hive y yo simplemente, como sé que no se espera 2 pactos azules, lo juego para comerme un Cryptic Command quedándose girado para otros counters. Efectivamente, así pasa, lanzo pacto azul a su dictado, hive, pacot verde y en respuesta azul, faltándole un maná para pagarlo. =)

La segunda sideo los lotus blom y los repeal porque imagino que bajará cáliz de 0 pensando que es útil contra hive mind. Exactamente pasó eso, baja cáliz de 0 y yo con la ventaja de tiempo y cartas que me ha dado combo y en el momento del pacto le explico que mi pacto se contrarresta pero su copia no. Entiende que es así y se lamenta porque no lo conocía. Bueno, para otro torneo, ese día además también aprendió que si te giran bichos antes de atacar el otro vuelve a su main phase xD.
3-0-1 9 puntos

Se acaba el torneo y oh, ¡acabo segundo! Inexplicablemente la gente se lía a empatar y me llevo 4 sobres de zendikar y un vampirín que me faltaba. Gana el de la rubin zoo, jugamos una por jugar y obviamente le gano. Me dice que sabía que yo ganaba pero como no le he tocado en emparejamientos ahhh jajaja y la verdad es que tiene razón xD, hoy el pollo se ha acercado más a un torneo normal y ahí ya entras en cuestiones de emparejamientos favorables/desfavorables. Enrique queda tercero llevándose 3 sobres por lo que a poco que hagamos algo el próximo día (que será draf o stándar, imagino que draft) podremos jugar un draft por nuestra cuenta. A Chris le toca otro vampiro (Marchamalo 4 fetchs de sorteo, el otro día vampiro foil de los caros, hoy otro vampiro foil...este hombre tiene una coña que no me explico xD), y como me pillé en cambio pensando que no saldrían ahora tengo 5... Por lo menos conseguí un bloodghast, me faltan 2 y el woodful que se me olvidó buscar.

Estoy planteándome muy seriamente dejar de jugar Hive mind en estos torneos de tienda durante una temporada porque ya se está yendo de madre el hate contra ella. Como ya prácticamente nos conocemos todos iba entre ronda y ronda charlando con la gente y me iban diciendo lo que se habían metido contra mí: Extirpate de base, todos con mazo de quitacartas, mirror mismamente... esto se está volviendo muy duro para llevarla. La gran clave sería aparecer con Dredge, ya que nadie (excepto casi seguro los de mi grupo) llevarían side contra ella, y al ser tan aggro vencería. Pero me faltan algunas de las tierras dobles y me da mucha pereza comprarlas sólo para jugar un sustituto del otro mazo. Otra opción es refinar la verde/blanca de la temporada pasada, que siempre dio buenos resultados pero que con la salida del Qasali Pridemage ha perdido mucho fuelle (y hoy los había). Ya veremos, por suerte o por desgracia los próximos torneos serán prácticamente seguro de estándar y draft, por lo que hay tiempo para meditar.

¡Un saludete!

1 comentario:

  1. Flipo con dos cosas: que te vayas a hacer famoso como constructor de mazos, y que la gente te odie tanto XD
    Yo saldré en las revistas diciendo "yo le conocía, una vez hicimos un draft y estuve a punto de ganarle".

    ResponderEliminar