viernes, 11 de diciembre de 2009

Report ext pollo 11-12-09, 2º puesto



Pues nada, otro torneo más de extendido y otro 2º puesto. Fui con hive mind de nuevo aunque esta vez metí Tormod's Crypt de side porque sabía que había una dredge pilotada por alguien que en mesas altas probablemente me tocaría xD.

1º ronda: chico con verde/azul de control

Este es el chico con el que jugué hace mil en un torneo de ext donde llevaba yo affinity y gané forzadísimo y por errores suyos. Entonces sufrí y aquí me podría pasar igual, lleva muchos counters y recursos en el mazo. De todas formas tampoco me preocupaba mucho, a no ser que se alargue mucho sólo puede jugar un counter.

La primera tengo una mano bastante buena de pactos, hive mind y manipuladores. Hasta el turno 4 él hace robar carta, jugar tierra y dar turno. Yo mientras pulía mi mano y cuando ya tenía 2 pactos azules y 1 pacto rojo para combar al siguiente turno baja un Garruk Wildspeaker que simplemente entra, se endereza y en mi turno combo lanzando pacto a su counter, no me hizo falta gastar el otro.

No sideo nada y esta es muy muy parecida a la anterior. Se alarga un poco más pero no pilla suficientes counters y combo. No hay mucho que contar. xD
1-0-0 3 puntos

2º Faeries con negro

Otro algo más complicadete pero tampoco demasiado. Me da miedo sobre todo el Chalice of the Void de 1 pero por lo demás sé que el chico no juega muy bien por lo que no aprovechará la enorme ventaja con la que parte frente a mí.

La primera me baja el cáliz de 1 pero tengo una mano de costes 2 con el combo por lo que cuando me lanzo a combar con un único pacto al quedarse él atascadísimo gano fácilmente por no encontrar oposición.

No sideo nada porque no he visto ningún quitacartas y aquí lo pago, porque me empieza a lanzar coacciones y Thoughtseize junto a una Vendilion Clique que termina de complicarme demasiado las cosas. Aún así cuando estoy a punto de morir por vidas veo luz pero un ¡Extirpate! me quita los pactos azules y ya sí que se hace imposible. Muy mal xD

La tercera sideo los Ignorant Bliss y un pacto verde porque no quiero perder contra este hombre, lo siento xD. En esta llevo totalmente el ritmo yo y lo único que le da tiempo a jugarme es una vendilion a la cual respondo con un ignorant para bajar hive mind, darle turno y tener que concederme al devolvérmelo después de jugar yo una Tolaria West.

2-0-0 6 puntos

3º Zoo, algo así

Es zoo pero con añadidos personales algo disctubiles, pero es zoo lo cual en un principio es bueno para hive. La primera me vuelvo demasiado rácano con las vidas y no me busco una doble roja-azul por ahorrarme vidas y por eso pierdo, faltándome el rojo. Es cierto que tuve algo de mala suerte al no cazar ninguna doble directamente ni una paind lands pero lo más gordo fue eso con diferencia, me la merecía perder.

La segunda sideo los relámpagos porque sé que lleva Gaddock Teeg que me humilla. Resultó que se había preparado el side para el pollo: contra mi mazo de hive mind y contra la dredge del otro. Por tanto me encontré gaddock, Ethersworn Canonist, Thorn of Amethyst y Angel's Grace. Era imposible que ganara así que se alargó mucho pero vamos, nada que hacer.

2-0-1 6 puntos

De nuevo me quedo sin ganar, a ver si se puede rascar el segundo puesto.

4º ronda elfos aggro

Por llamarlos de alguna manera. Es el mismo chico de los fragmentados de la otra vez. No hay apenas nada que contar, en la primera combé de cuarto cortándole un elfo random por cortarle algo y la segunda me jugó unos cuantos elfos irrelevantes y gané. Duró 3 o 4 minutos la ronda, así que aproveché y me fui a ver las demás. Viendo los emparejamientos y los pairrings sé que quedo segundo pero aún así la gente me hace un favor empatando. Eso sí, esta vez me llevó ¡2! sobres de zendikar, un vampiro foil y un duelista kor foil, vamos, morralla.

Lo que está claro que hive mind en el pollo se acabó. Casi todo el mundo llevaba cosas y unos cuantos han descubierto la tech de Magosi, the Waterveil que no es que me haga perder, porque a fin de cuentas no voy a ser tan tonto de lanzar un pacto para que él se salte su turno y yo pierda por no pagar mi pacto, pero sí me ralentiza un montón y ahí probablemente pierda. Es una carta mala, injugable en el formato pero el pollo se está volviendo un metagame particular. Así que...ya veré qué hago para futuros torneos. :P

1 comentario:

  1. Estas que arrasas!

    Yo ayer pilote por primera vez la Next Level en torneo del Loto. Me sirvió para empezar a rodar bien la baraja. La verdad es que no me fue tan mal como esperaba :)

    ResponderEliminar