martes, 24 de noviembre de 2009

Horrible jugar dredge en el mws

Dios, ¡estoy frustradísimo! Esto va a ser una entrada pura de blog, de esas de contar un poco tu vida y llorar un rato. Me apetece contarlo y punto. Asumo que sabéis todos lo que es el magic work station y la jungla que es su sistema de partidas online. He escrito menos entradas porque ya no estoy enfrascado en hacer frikadas, ahora estoy testeando muchísimo legacy para cogerle un tono mínimamente decente al formato y al mazo que estoy jugando. Hive mind ya está muy testeada y en ext no hay sorpresas por ahora.

Este es el mazo que estoy jugando y el cual voy a jugar de legacy, Dredge : http://www.deckcheck.net/deck.php?id=29994 Es exactamente esa lista exceptuando que en vez de llevar 4 Cabal Therapy y 3 Careful Study voy con 3 y 4. Me parece demasiado bueno el careful, y aunque la terapia también es obligatoria prefiero forzar, por ahora. Es cierto que tengo mucho menos testeo que los diseñadores del mazo así que habría que ver hasta qué punto he mejorado o empeorado la versión. El side también es diferente pero ya es arena de otro costal. Mi próxima entrada hablará sobre el mazo para que lo conozcáis, aunque hay artículos muy buenos por ahí del mazo e incluso vídeos de youtube de gente jugándolo.

En fin, a mi lloriqueo. Para que os hagáis una idea dredge es un mazo que casi siempre gana la primera partida. Su plan de juego es tan atípico que la estructura convencional del resto de mazos en el formato no tiene una estrategia posible contra él de base. Los counters suelen ser irrelevantes, los anticriaturas claramente insuficientes, quitacartas puede ser beneficioso para dredge. Combo es el que mejor va de base, y en legacy tenemos ant y poco más, a las cuales podemos molestar muchísimo con nuestras cabal therapy, ya que es muy fácil jugar en el mismo turno 2 o 3 con su retroespectiva. Tenemos que partir con esta idea de base.

Cuando juegas en el work con alguien y ve que juegas dredge (fácilmente reconocible por motivos obvios teniendo en cuenta que todo el mazo gira en torno a esa mecánica, usando cartas que sólo usa dredge xD) ya hay peligro. Desde que te diga fucking noob a gay dredge desconectándose a continuación o, lo habitual, simplemente se desconecte. Esto no mola, nada, porque tú estás para testear seriamente, quieres practicar y practicar en partidas contra distintos mazos, no ser el mejor en un chat absolutamente irrelevante para medir tu calidad de jugador. Pero imaginemos que pasado el choque inicial sorprendentemente la partida continúa. Puedes perder, desde luego, los atasques en dredge llegan a ser desquiciantes, pero muchos por ahora los achaco a quedarme manos incorrectas así que no hay que darle todavía mayor importancia. Asumimos que probablemente ganemos. No sirve de mucho que mi rival me baje unaNimble Mongoose cuando la horda de zombis le pase por encima, me haga Nimble Mongoose con Sensei's Divining Top si no juego hechizos. Es triste (no, es cojonudo :P) pero hay que aceptarlo. También hay veces que te encuentras con gente que lleva cosas contra el cementerio de base y te hunden, pero bueno, hay que asumir que no es lo habitual.

Como decía jugamos y ganamos, como mandan los cánones. Llega el momento de sidear. Session lost. ...¿Qué ha ocurrido? Pues lo que ocurre muchísimas veces, dredge no es un mazo ultra jugado, para muchos no es tier 1 (para mí sí :P) y por tanto llevar un side contra él no suele ser habitual a no ser que en tu metagame particular te lo esperes. Lo que es peor, el side te consume muchos más huecos de lo normal (esto lo contaré ya en el artículo). En definitiva, la gente no va preparada y se pira (probablemente con insultos). Es fácil de notar cuándo va a continuar. Cuando corriendo te pide g2, side, es que lleva algo guay contra ti que, según su representación mental, te va a humillar como te mereces. No es probable, como digo el tema del side contra dredge es un tema largo para hablar y mejor reservarlo para otra ocasión.

Bien, conseguimos jugar la ronda completa. Bien, ¿no? Pues no, para qué engañarnos, nada bien. Jugando dredge la gente no tiene ni idea (yo soy el primero que tengo frito a mis amigos por el msn y preguntando en foros xD) de cómo funcionan las reglas de dredge. Lo peor es que como el programa funciona básicamente con ingeniería social (vamos, que si eres listo irá bien y si eres tonto irá como el culo) se montan discusiones ridículas donde se acaba con insultos. Una lástima, de verdad.

Entre conseguir jugarla, conseguir ronda completa y jugarla sin demasiados percances el testeo es durísimo, mucho peor que con cualquier otro mazo. Al menos no me dicen que el mazo es una mierda, como con hive mind.

Ale, fin de la entrada. :P

3 comentarios:

  1. El work station está lleno de a)trolls y b)críos. Cuando des con alguien ¬a y ¬b, atesóralo. Al fin y al cabo en cualquier cosa "competitiva" en internet (como un foro de opinión, sin ir más lejos) es una jaula de grillos.
    Suerte si sigues con el testeo, me ofrecería para ser contrincante pero me atasco en la mecánica del programa...

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy probando unos Loaming Shaman de base :D, ya testearemos.

    ResponderEliminar
  3. Loaming shaman para dredge o contra dredge? Las dos opciones me parecen lógicas xDDD

    Ahora mismito uno me remueve los puentes en respuesta a un dread return con la habilidad de poner zombies en pila, ok, hasta ahí sin problema, no pongo zombies. Pongo en mesa la sphinx y me dice que no, que yo iba a poner el flame (no me dejó ni decir objetivo antes de responderme), y yo ''...no, yo quería poner la sphinx''. Por lo menos se ha ido sin insultarme.

    ResponderEliminar