sábado, 10 de marzo de 2012

Report modern 9-3-2012, primer puesto

Casi un mes sin escribir, menuda racha. Febrero ha sido un mes muy complicado en todos los niveles, sobre todo personales, lo que ha hecho que haya estado desconectado de la vida en general. Tocante a la temática del blog apenas he jugado nada serio ni he mirado demasiado hasta hace pocos días. Hicimos un curioso torneo sellado de Guildpact y Dissension por parejas donde quedamos terceros y poco más.

Ayer se hizo el games day de dark ascension. Este torneo en teoría debería ser siempre de tipo 2 pero en nuestra tienda son muy laxos con ello por lo que se hizo de modern, que hacía tiempo que no había torneo de este formato. Yo andaba entre jugar past in flames, baraja que me encanta y más o menos juego bien, deceiver que todos conocemos y un engendro mío con worship que conoceréis si lleváis desde el principio del blog. Cuando iba a montar la de past me di cuenta que me faltaban 2 desperate ritual así que pasé a la siguiente de la lista, donde solo me faltaban unas fetch que podrían suplirse con tierras coloras. Me picaba el gusanillo de la worship pero mucho ha cambiado el mundo con las últimas ampliaciones así que decidí no complicarme la vida, cogí la lista arquetípica de deceiver, hice unos pocos cambios y al lío. Básicamente metí de base firespout y telling time, quitando los pésimos sleigh of hand los cuales detesto cada vez más. No quiero decir que los telling time sean mejores, también son bastante limitados como manipulador, pero es curva 2 a velocidad de instantáneo en un mazo que tiene las suficientes piezas de combo como para no necesitar una manipulación tan extrema. Nunca querremos jugar un sleigh of hand a partir del tercer turno ya que no podremos meter el miedo al rival de que le combaremos en su turno, y los telling siguen estando ahí para pulir la mano aunque sea poco a poco.

Bueno, vamos al lío:

1º ronda: living end

De este mazo ya os he hablado en otras ocasiones, esta lista es muy buena de ejemplo, básicamente es ciclar muchos bichos y jugar un hechizo de cascada que salte el living end gratuitamente. El mazo ha ganado mucho con las últimas ampliaciones con cartones como dismember o beast whithin, muy diferente a cuando lo jugaba yo que era a pelo 100%. Empiezo yo y me quedo una mano pésima pero que me parecía buena al pensar que mi rival jugaría aggro: 3 islas, mana leak, dispel, serum visions y remand. Pensaréis que con esta mano se gana fácil a living end, nada más lejos de la realidad, ya os digo que ha ganado mucho con el tiempo y los beast whithin petando tierras y permitiendo jugar el demonic dread le dan mucho juego al mazo. Jugó alrededor de mis tierras enderezas y aunque pude contrarrestar un beast whithin y un living end me hizo lo clásico de lanzarme el hechizo de cascada a velocidad de instantáneo y en su turno el normal. Entraron muchos bichos y yo no tenía nada del combo.

No llevaba nada de side contra el cementerio así que metí los 4 negate esperando superar todos los objetivos. Me quedo una mano más normal y el juego va avanzando. En un momento tengo 5 tierras con el combo en mano y dispel abierto por lo que decido lanzarme erróneamente pensando que me lanzaría un beast whithin teniendo 1 solo bicho él en el cementerio. Fue un error y me clavó un bonito 2 x 1 al petarme mi pestermite y el splinter twin con el hechizo de cascada instantáneo, entrando un monstrous carabid, que será objetivamente muy malo pero sigue siendo un 4/4 sin bloqueadores en mesa. Me deja a 5 vidas y yo juego mi bicho para girárselo, lanza otra cascada y entra solo un deadshout minotaur, cargándose mi pestermite del cementerio. Me deja a 2 y empieza un juego donde yo bajo un deceiver que puede bloquear su 3/4 y voy contrarrestando beast whithin que tira a sus tierras para ponerse un 3/3 y un demonic dread que me mataba. No podía lanzar el living end ya que, no recuerdo por qué, tenía el kiki jiki en el cementerio lo que hacía que le combase si entraba el conjuro. El caso es que la partida se alarga muchísimo y ya consigo encontrar otro splinter twin ganador.

Tercera y no nos queda mucho de ronda. Mantengo el mismo side, me quedo mano potentorra y empieza él muy conservador, ciclando sin hacer nada. Yo voy perfilando mano y suspende un living end, lo que se suele hacer contra counters para poder lanzar varios a la vez, a lo que pienso un poco y lo veo claro. No juego absolutamente nada, ni siquiera tierras y me descarto dos veces al final de mi turno con sus 3 contadores de suspend: un kiki jiki y un deceiver xDDD. Se resuelve su living end, entran varios bichos suyos gordetes, entra mi combo y me concede. ¡Épico!

2º ronda: Burn

Muy mal pairring. Empieza super fuerte con goblin guide y keldon marauders, calentándome la cara con chispas varias. Voy remando con los deceiver y me quedo a 6, viéndome muertísimo. Contrarresto con dispel alguna chispa, su turno, 2 cartas en mano sabiendo que una es un rift bolt que le hice remand, tiene 4 tierras...no me mata. Mi turno, splinter twin y gano, se había robado otra montaña.

Ganar la primera es importantísima porque burn si no llevas side es un infierno (nunca mejor dicho) y si de base vas mal como casi todos los mazos de modern se pone todavía peor. Creo que no sideo nada, quizás el cuarto dispel.

En la segunda me empieza un pelín más flojo que la primera pero es que a mí los keldon me hacen polvo ya que son virtualmente 5 daños por 1r si no se los giro. Avanza la partida pero yo ya estoy a 4, él se ha flodeado un poco y me la juego a pestermite con mana leak abierto...volcanic fallout incontrarrestable que me deja a 2 y me mata el hada. Me la vuelvo a jugar a deceiver y me lanza lighnit bolt y searing blaze de 1 al deceiver, teniendo fetch como tierras en mesa. Diréis que por qué no me lanzó el lghnitn a mí, pues no sabría deciros, probablemente se obcecó en cortarme el combo.

Tercera empiezo yo y me quedo una mano relativamente mala: 5 tierras, lighnit bolt, kiki jiki. Me la quedo porque estoy tan seguro de que va a empezar con goblin guide que merece la pena. Efectivamente, goblin guide, me da una tierra le peto. Robo remand, contrarrestando sus keldon y me dan deceiver; sí, tuve una potra enorme. Tercer turno mío y sigo a 20 vidas, con el combo en la mano y tierras para jugarlo. su turno, keldon de nuevo, mi turno robo dispel, su turno gira sus 4 montañas para bajar sendos hellspark elemental y yo contentísimo me como 9 daños quedándome a 10, lanzo deceiver, mi turno kiki y win.

3º ronda: 4 colores control, engendro raro

Me toca contra un chico que suele llevar o mazos de combo o engendros personales. Su engendro de esta vez era con liliana of the veil, snapcaster, matabichos, quitacartas...vamos, un montón de cartas buenas metidas a presión por lo que mal no iba a tirar. De todas formas en esta ronda él tuvo muy mala suerte y se comió unas cuantas cartas circunstanciales por experimentar.

Las dos partidas fueron muy parecidas así que quitando que sideé los negate (siempre los he metido con la tontería) se desarrollaron en robarnos muchísimas tierras por parte de los 2, comerme varios terminate pero calculados, dejar que los blighnitn y las lilianas me quitasen tierras y combar con dispel abierto siempre.

4º ronda: infect mono verde

Puede sorprender que en última ronda te encuentres una baraja de infect cuando en el torneo quitando frikadas había mazos tier: jund, rdw, deceiver en mi caso, la nueva uwr... Este mazo estaba muy bien hecho y a mí en particular me gustó mucho. Ocurre lo que contaba cuando yo jugaba worship, si juegas un mazo que nadie espera y tira bien contra lo que se juega vas a ganar humillando.

Empieza él, lo cual me pone en una posición muy mala si sale de glistener elf. Mi mano de 7 es decentilla pero contra él me mandaría a casa así que hago mulligan; la de 6 es como la de 7 pero con una carta menos e irme a 5 no me parecía óptimo. Sale obviamente de glistener elf, mi turno robo y le doy turno, me baja livewire lash, cartonazo en infect y me pega de 1. Mi turno, bajo tierra y va. Su turno, equipa, dopa con +2/+2, me hace 2 daños por el látigo y me cuela 5 de golpe, ya estoy a 8 de infect. En mi turno con 3 tierras ya puedo girarle su bicho, le doy turno, le juego el bicho antes de atacantes y en respuesta dopador, el látigo me hace los 2 últimos venenos. Fácil y rápido.

Por suerte yo tenía un side potente así que dentro lighnitn bolt y ancient grudge. Empiezo yo y le frío 2 glistener elf y con un ancient grudge le peto un inkmoth nexus rompiéndole mucho. Pasan los turnos, me juega varios llanowar elves irrelevantes y aunque nos floddeamos los dos a fin de cuentas yo juego un combo automático por lo que acabo robando la pieza que falta y le gano.

La tercera es muy parecida pero esta vez además no me comienza con glistener elf lo que me da toda la vida. Se alarga de nuevo por sendos floddeos y aquí los que brillan son los dispel contrarrestando enormes primal bellow. Robo el kiki jiki que me dice que gano el torneo y ronda terminada.


Se acaba el torneo y como campeón de dark ascension gano 8 sobres...de m12. Al menos me dan un tapete majo de la ampliación y las cartas promocionales, abro los sobres, sale como mítica el sorin markov, un par de dobles que vendo rápidamente y le dejo el mazo a un amigo para que juegue un torneo serio hoy al que yo no iba.

El mazo obviamente es muy bueno siendo el combo de referencia junto a past in flames. Es un combo muy tonto que gana de forma automática a muchos mazos y que al sidear si tienes mala suerte no vas a tener forma de pararlo, amén de tener respuestas para todos los sides posibles. Lo malo que es muy conocido por lo que tienes quehacer juego de chinos para diseñar el side pero bueno, si esto no fuese así sería imbatible y eso no es lo que queremos, ¿verdad? ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario