Nos toca ya el último color, y por fortuna el verde siempre suele ser simpático en los sets básicos. Al ser el color de las criaturas y estar la ampliación destinada a los jugadores más noveles siempre sacan cosas sencillas pero prácticas; prejuicios, no lo dudéis, yo tampoco lo hago. No tenemos tampoco nada espectacular pero sí mucha carta interesante que seguro jugaremos. Veamos qué tenemos interesante:
-Fango ácido: Un bicho que se va a acabar volviendo un clase. Pieza clave en tipo 2 y lo suficientemente bueno como para verlo de vez en cuando en modern. Este junio fue la carta promo de los fnm así que si conseguisteis algunos podréis seguir jugándolos.
-Elfo enramado: Nuestro nuevo acelerador, tan flojillo como siempre. Como no nos han sacado nada guay lo tendremos que jugar...
-Reinos sin límites: A mí esta carta me gusta mucho, a pesar de que probablemente no la juegue nadie.Te vacías el mazo de tierras y si enderezas te plantas con un porrón para hacer maldades. Todo es rampearte con cartas como solem simulacrum. Una pena que no cueste 6 para curvar perfecto pero bueno, es lo que hay.
-Sierpe escamas ancianas: Este bicho dio que hablar...un día y medio.Va con worship incorporada y es un señor pino pero claro, no se protege de manera alguna y como tampoco es tan demoledor en mesa no parece que vaya a ayudarnos en mucho ya que tanto la faceta de protegernos como de matar la cumplen mucho mejor otros bichos. Lo que está claro es que no deja de ser una amenaza que se tiene que quitar sí o sí por lo que puede ver juego, sobre todo en tipo 2. Está baratejo así que tampoco es una pérdida muy grande.
-Archidruida élfico: Vuelve nuestro lord preferido para los elfos.Si alguna vez habéis jugado elfos sabréis lo importante que es este bicho en la baraja, y si habéis jugado contra ellos estaréis curtidos en matarle nada más tocar la mesa. Si no tenéis vuestros 4 ya sabéis, es tremendamente barato porque ya ha salido varias veces.
-Garruk, cazador primordial: A Garruk le ha pasado al revés que a Chandra, han atinado perfectamente con las 3 versiones. Ya la primera apenas ve juego, eso es cierto, pero el de m13 es el fortachón y aunque ha despuntado menos de lo que se esperaba ve juego hasta en legacy. Ahora que lo reeditan es buen momento para cogerse alguno.
-Sello terrestre: Reimpresión que no esperábamos. Como carta anticementerio es algo pobre pero a su vez nos puede servir para proteger el nuestro de guarradas como extirpate en modern. Nada espectacular.
-Rastreadora de bestias de Mwonvuli: Vaya nombrecito. Esta señorita ha llamado la atención yo creo por ser medianamente decente en un montón de cartas dudosas, en otros sets nadie le habría echado el ojo. Útil criatura para buscarnos algún tocino o alguna utilidad. En tipo 2 nos trae el fango ácido ya comentado arriba, por poner un ejemplo que merezca la pena.
-Dríada quirion: ¡Vuelve la Dríada! Justamente el otro día cambié una. En tipo 2 puede ver juego y siempre ha sido una carta jugable y divertida. De todas formas los tiempos de este bicho ya pasaron hace muuuuchos años...
-Rencor: El mítico rencor, en esto sí se han movido bien. Para muchos el mejor encantar criatura del juego; para mí de los mejores. La verdad es que aunque objetivamente es muy bueno no acabo de ver que vaya a romper tantísimo el formato, raro que soy. Verá juego, al menos por ahora, porque los matacriaturas que nos están quedando son pésimos pero tampoco me emocionaría mucho con ella.
-Sendero del guardabosque: Decente común para rampearse que nadie ha visto.Te las pone directamente en mesa por lo que si nos hemos acelerado en turno 2 podremos jugarlo en turno 3 para jugar en turno 4 un turno 7 (puf qué mal me ha quedado). Desde la sierpe hasta el super hechizo de rampeo.
-Colmillothrag: Una de las mejores cartas de la colección. En tipo 2 se va a jugar un porrón y en modern puede dar el salto. 5 vidas, 5/3 y cuando deja el campo de batalla nos pone un 3/3. Con el restoration angel conseguimos las dos cosas, porque no es cuando muera. Se va a liar.
-Yeva, heraldo de la naturaleza: La última carta y muy interesante. Siempre nos dará el apaño de matar a alguien en la fase de ataque, tiene un cuerpo muy decente y a partir de ahí a jugarle todo como instantáneo. Seguro que ve mucho juego en tipo 2, pudiendo dar el salto.
Como veis probablemente el mejor color. Cartas muy decentes y truquitos que pueden definir el futuro del tipo 2, al menos estos meses. Hoy juego la presen, al volver contaré un poco mis andanzas, ¡suerte a todos los que la juguéis!
No hay comentarios:
Publicar un comentario