Útima entrada analizando las cartas individualmente de Magic 2013, este set que está dando tanto que hablar por unos motivos u otros. Después de la presentación no ha cambiado mucho mi forma de valorarlo, y particularmente la parte que toca en forma de artefactos y tierras se ha mantenido exactamente igual: con un sabor muy amargo. Y es que Wizards no se ha esmerado mucho en este apartado, la verdad, dejándonos un último apartado que no nos permite emocionarnos demasiado. En fin, hay que verlo de todas formas.
Artefactos:
- Akromal´s memorial: No tiene sentido que sea mítica. Es una carta no obstante más jugable de lo que parece pero bueno, siempre quedará tenerla por si acaso en mazos casuales.
-Clock of omens: Este artefacto me gusta mucho, aunque todavía no le he sacado la utilidad. Combos los produce a patadas pero claro, otro tema que sean eficientes. Como es infrecuente no habrá problema en hacerse con los cuatro así que a darle vueltas si nos apetece echar el ratillo.
-Elixir of inmortality: En septiembre será la única respuesta decente al aggro rival en unos cuantos sides. A mí la botellita me gusta mucho porque te recicla el mazo, algo que en limitado es buenísimo. Desgraciadamente en construido el tiempo ha demostrado que se ha quedado algo corta.
-Sands of delirium: Ha tenido que pasar toda la historia de magic para que nos sacasen de una vez este artefacto.Sin complicaciones, sin extrañas habilidades de contadores, colores de cartas ni nada, pagas x y esas son las que tiras. No verá juego pero no es mala.
-Staff of nin: Me encanta, de verdad, puede que vea juego hasta en las workshop de tipo 1. Ventaja de cartas y encima lima vidas y mata bichines. Algo intentaré con él aunque a la larga estoy seguro que no verá juego.
-Trading post: Artefacto interesante que a pesar de ser lento nos da una polivalencia en mesa bastante simpática. En tipo 1 puede ver juego al ir reciclando los artefactos y en el resto de formatos...difícil lo tiene, es carete y ninguna de sus habilidades es muy relevante.
Tierras
-Las de siempre: Poco que decir y que no sepamos. Tierras decentillas y que jugaremos por estar. A mí me gustan bastante pero desde luego no son tampoco la bomba.
-Cathedral of war: Otra de esas cartas que a mí me gusta y los demás dicen que es bazofia. Suelen tener razón ellos pero bueno, no deja de ser un +1/+1 incontrarrestable y gratis, y aunque entre girado habrá veces que no sea relevante.
-Hellion crucible: De esta todos pensamos que no destruía la tierra, ¿verdad? Pues sí, se la lleva por delante lo cual hace que sea bastante mala. Tampoco hubiese sido muy desequilibrante quedándose porque cada 3 turnos hipotecando 3 tierras no saldría un balance muy bueno. Sabiendo que solo se puede poner 1 bicho dejándonos sin ella es difícil de jugar. Puede que con todo vea hueco en algún control rancio, metiendo 1 copia por si se alarga mucho la partida. ¡Pero es que encima pide maná rojo!
Bonus track...incolora
-Nicol Bolas, Planeswalker: Con esto se rompe la famosa máxima de que en los set básicos no sacan multicolores. No es muy relevante, las máximas de Wizards siempre han sido papel mojado por lo que podemos valorar la carta sin darle más importancia. Como ya sabíamos de los tiempos de Conflux es demasiado caro de maná y con un coste encima complicadete. En mesa sobra decir que es un pino por lo que puede que se juegue y todo en mazos tier 2 forzando el casualismo. En extendido se jugó un mazo que llevaba uno aunque para ser sinceros siempre acababa estampado en el chrome mox...
Terminado el set. Nos queda ver cómo avanza el from the vault de las tierras y si nos empiezan a soltar migajas de Return To Ravnica, ampliación que nos tiene a todos mordiéndonos las uñas.
Me encanta la ilustración de sands of delirium. Me encanta muchísimo.
ResponderEliminar