sábado, 28 de julio de 2012

Cartas que se están jugando de Magic 2013

Terminada la primera mudanza puedo volver a escribir un poco. He estado algo desconectado de magic aunque siendo verano no hay tampoco mucho movimiento. No obstante hay novedades que comentar, y una de las más jugosas siempre es ver qué impacto está teniendo Magic 2013 en los distintos formatos. Esto no quiere decir que esté viendo nada especial juego, de hecho ha sido una ampliación lo suficientemente mediocre como para que no cambie casi nada de ningún metagame. Con todo, hay cosillas que se han salvado y que incluso están dando la sorpresa:

-Battle of Wits: Sí, en estándar está teniendo moderados éxitos. Todavía hay muchos escépticos que lo clasifican de basura pura pero planteadlo así: lleváis las 240+ cartas mejores de todo el tipo 2. Entre varios combos, todos los planeswalkers decentes, la manipulación y en general un puñado de cartas desequilibrantes de una forma u otra te gana. Lo malo del mazo es juntar todo, claro, y es que vale un buen pico cuando llevas todas las cartas caras en playset.

-Thragtusk: Este bicho todos sabíamos que era bueno nada más verlo en el spoiler, y así lo han demostrado las mesas. Se juega mucho, y se jugará a lo largo de todo el tipo 2 mientras sea legal. Puede que incluso dé el salto a modern, lo que está claro es que es una de las pocas cartas que ha sobresalido claramente.

-Thundermaw hellkite: Sí...y no. Ve juego en algunas versiones de RG aggro en tipo 2 pero nunca en más de 1 o 2 copias, y hay varias que directamente no lo juegan. Yo ya lo dije, no me parecía tan bueno y sigue sin parecérmelo.Ya veremos su futuro pero lo que rota es Scars, que no va a cambiar demasiado, manteniendo todas las estrategias importantes con Innistrad por lo que no le auguro que vaya a despuntar demasiado.

-Rancor: Es genial, y en legado de urza fue una de las cartas estrella pero desde luego no ha sido la revolución que esperaban muchos. Sigue siendo una carta muy decente y con bichos como el stranglerot geist puede dar sustos demasiado gordos.

-Talrand, Sky summoner: Carta que nos gusta a todos y que no acabamos de hacer que encaje como esperamos. Se está jugando relativamente en verde-azul de estándar aprovechando los últimos coletazos de los hechizos phyrexianos gratuitos pero no parece que vaya a salir de allí.

-Krenko, mob boss: El bicho que ha hecho que se vuelvan a jugar goblins en legacy y es que es una auténtica bomba cuando lo combinamos con los lords que dan prisa. Una máquina que al tocar la mesa puede matarte si te has andado con poco cuidado, y ya os digo que en Modern y en tipo 2 puede ver juego también.

Como veis ni mucho ni especialmente bueno pero como bien dicen unos pocos no deja de ser una colección básica, destinada a los nuevos jugadores. Yo mismo lo noté en la presentación, donde los supuestos pros no se personaron apenas y vinieron muchas personas que jamás habíamos visto, jóvenes y con ganas de aprender. Es lo bonito de magic, que cualquiera puede entrar al nivel que quiera.

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