¡Buenas! Ayer jugué la presentación de Magic 2013, quedando semifinalista. Fueron 6 rondas de suizo y un draft con el top 8, donde gané los cuartos y palmé en semis irremediablemente. Pongo report entre comillas porque acordarme de todas las rondas de un limitado me parece una tarea titánica, a la par que un poco inútil al no haber en sí arquetipos definidos. No dudo que con el paso de los drafts surjan estrategias estables pero no deja de ser un formato muy diferente a cualquier otro.Así que voy a soltar unos cuantos ticks, tanto en curiosidades como en ideas que he sacado de este limitado de Magic 2013.
A modo de resumen en la parte de suizo abrí un pool bastante decente, donde tenía como estrella a Garruk, el cual me dio 2 o 3 partidas. Hice verde-negro con splash a rojo para 4 chispas después de que me convencieran, nunca he sido muy amigo de los splash pero hay que reconocer que me salvó el culo en varias ocasiones. También voy a decir que en la ronda que perdí tuvo la culpa el llevar unas pocas montañas para las rojas, comiéndomelas sin poder jugar el resto. El verde me parece el mejor color para limitado, tiene demasiadas comunes muy potables y unas cuantas infrecuentes realmente buenas. Al otro lado diría el rojo como el que se lleva la cuchara de madera, aunque como siempre tiene las chispas habituales que desequilibran en los momentos adecuados.
Hice 4-1-1, donde gané las 4 primeras, perdí la siguiente y ya la última viendo que era el que mejor desempate tenía de 12 no me arriesgué, entrando tercero. En el draft no abrí absolutamente nada, mi mazo eran todo comunes e infrecuentes ganando los cuartos por pura chiripa y algún error de mi oponente. Semifinales me tocó contra una monocolor roja que había picado el color que ninguno de los otros 7 jugadores se animó a picar así que ya os podéis imaginar lo cargado que iba.
Los ticks:
-El rencor hay que cogerlo siempre, y da igual que el resto de verde no sea muy decente, es la mejor carta del formato. Condiciona todas las partidas y vuelve cada bichín una amenaza enorme.
-El azul para limitado es mucho mejor de lo que pensaba, siendo el bicho clave el archaeomancer. Reciclarte sleep, cambiazo o divination es desproporcionado. De azul no abrí nada pero lo vi en muchas mesas y se nota el control que puedes llegar a tener. En draft me parece una estrategia fantástica porque el azul no será de los que más se drafteé, cortándose fácil cuando coges las pocas comunes buenas.
-Los anillos infrecuentes como ring of evos isle me parecieron muy malos en el spoiler y ya jugándolos son algo más potables, pero la verdad es que solo me convence el azul, el que os enlazo. Es un top deck muy malo pero bajado pronto da mucho sustillos sobre todo porque los contadores se quedan en el bicho aunque muevas el equipo y porque es muy barato de equipar.
-Chronomaton, este bicho me parecía muy malo pero me lo jugaron en un par de rondas y me pareció tremendo. Siempre puedes bloquear e hincharlo antes del daño, y con un maná libre cada turno se hará más gordo prácticamente sin darte cuenta. No lo picaría tampoco muy alto pero desde luego antes de picar una dudosa de mi color iría a este bicho.
-El formato es más rápido de lo que puede parecer en un principio. Hay cartas como los lacayos mogg que de repente te ponen un clock que no te lo esperabas, y es importante tenerlo en cuenta.
Hasta aquí, puede que la siguiente semana juegue un draft aunque me duele dejarme dinero en este bloque habiendo dejado pasar muchos drafts de otras más interesantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario