viernes, 6 de julio de 2012

Magic 2013: rojo

Y seguimos con el análisis de Magic 2013, el nuevo set básico. Esta vez le toca al rojo, el cual suele ser el peor color de todos los set básicos desde hace mucho tiempo. La verdad es que esta vez para limitado es mejor que en otras ocasiones, donde aparte del relámpago no había mucho que rascar. Con una chispa peor, al menos hay bichos útiles y algún truquete majo para adecentar nuestra mano, lo cual dice mucho de la tendencia que está tomando el rojo últimamente. Para construido sí que es bastante flojo pero esto ya no debe sorprender a nadie.

-Chandra la instigadora: Como dije ya en magic 2012, siguen sin atinar con las Chandras, y ya llevamos tres. A mí la primera me sigue pareciendo la mejor, que es muy distinto de decir que es buena. Convertida en instigadora no ha ganado nada decente, ha mejorado la primera habilidad la cual se queda muy floja para defenderse y la segunda es demasiado rara y circunstancial. El finisher está bien, tampoco es la bomba, pero es decente. Lo que pasa que a ver quién es el majo que llega...

-Llamas de la instigadora: Chispa decente, un reprint funcional de arc lighnintg, por si os ha gustado el efecto. Está en el límite de la relación entre coste de maná y daño pero oye, ahora que parece que no habrá tanto bichotrón es interesante para hacer 2 x 1 o incluso 3 x 1, y a las malas le metes 3 daños a la cabeza. Se jugará seguramente.

-Krenko, jefe de turba: Me gusta, y me gusta mucho.En combinación con goblin chieftain es una locura y en legacy seguro que entra alguna copia. Puede impulsar a los goblins en modern, donde mi idea es meter 3 copias del señor Krenko. Es muy duro que entre con prisa y ponga 3-4 2/2 con prisa también, rompiendo todas las cuentas del rival. Ya veremos pero está super barato, no me lo he pillado todavía porque goblins nunca me ha ido mucho pero viendo el playset a 6 euros va a caer.

-Chamán garra mental: Uno de estos bichos que a los más timmys del lugar siempre nos gustan. Quizás bajar por 5 ha sido excesivo para un efecto que en muchas ocasiones no aplicaremos pero no deja de ser quitarle una al rival ganando nosotros una, a la par que dejamos un 2/2 en mesa. Va a ser una carta de metagame y para dar sorpresas en torneos de tienda, si la gente se vuelve loca a jugar cosas que no sean aggro podemos liársela. No se jugará pero bueno, es mejor que la recordemos.

-Lacayos mogg: ¡Los lacayos mogg! Estos bichos entraron en el primer mazo rojo que jugué de magic, junto a otras criaturillas como Jackal pub. No son malos bichos y ahora que se va el stromblood berseker puede ser su sustituto. Es mucho peor, eso no lo dudéis, pero si nos salen muy aggro pueden comernos los higadillos.

-Lanza flamígera: Pésimo incinerar, ya son ganas de hacernos comprar sobres para poder seguir jugando a magic en tipo 2. Habrá que pasar por el aro.

-Dragón adormecido: No entiendo por qué la gente dice que esta carta es buena. Es un bicho que solo puede hacer algo saliendo de primer-segundo turno y que está bajo el control del oponente. La cara de tonto que se te tiene que quedar cuando por fin se activa y te lo matan debe ser de órgado.

-Engendro fauces de trueno: Bicho que está tremendamente carísimo de dinero. El dragón es bueno, sin duda, no deja de ser un armario que hará prácticamente seguro 5 daños al entrar y se quedará en mesa sin pegas. Pero es eso, un baúl a la cabeza, su efecto no debería matar a nadie en construido. Se jugará seguramente mucho porque no hay otra cosa pero desde luego me esperaría para comprarlos porque yo creo que bajarán.

-Llamas globales: ¡Wow! Esto huele a combo. Haberlos los hay pero por ahora sigue sin salir esa carta que reviente el formato. No parece que vaya a aparecer así que si os gusta para frikear cogedlos poque aunque sea mítica están tremendamente baratos.

Ya no hay más rojo, ohhhh. Poquito de donde rascar, eso sin duda, pero tiene alguna cosa graciosa al menos. Y mañana las presentaciones, a las que iré, ya contaré qué tal me fue.

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