jueves, 5 de julio de 2012

Magic 2013: negro

Nos acercamos al color negro, el otro que iba a recibir uno de los nuevos planeswalkers en forma de Liliana, por si la de Innistrad no nos había parecido lo suficientemente buena; sobra decir que no le llega ni a la altura de los zapatos, aunque eso lo comentaré en su espacio. El color es flojete pero tiene alguna cosilla realmente aprovechable en mi opinión. Nos han metido un nuevo matacriaturas quitándonos el decente doom blade y aunque no despunta tampoco es malo. Hace el apaño, que ya es decir viendo la calidad del set en general:

-Discípulo de Nicol Bolas: Me encanta esta criatura, y realmente creo que se va a jugar más de lo que parece. Si hemos hecho los deberes nos dará unas preciosas vidas y unos cuantos cartones, dejándonos en mesa un bonito 2/1. Sin ser la bomba lo veo decente.

-Liliana de los reinos oscuros: Vaya decepción nos hemos llevado todos con la nueva versión de Liliana, la que surge después de devorar a Griselbrand. Su primera habilidad es pésima, buscando inútiles pantanos que ni siquiera pone en mesa girados. Ya con esto estamos jodidos porque sumar para no hacer ''nada'' es sinónimo de cacota de planeswalker.

La segunda estaría bien si no valiese la friolera de -3 a la lealtad. Es mucho mejor la anterior Liliana, que mata bicho seguro, no se la lleva por delante y encima entra antes. Podemos dopar a un bicho nuestro pero no vamos a darle a nadie ningún buen susto, y si la usamos nada más entrar bye bye, Liliana.

La tercera es ridícula. Te has hinchado a llenar de pantanos la mesa ¿y ahora quieres que produzcan cada uno 4 manás? ¿Para qué? Si tendrás como 8 o 9 ya. Siempre podremos lanzar un super drain life pero es pésimo.

No creo que vea juego, y más con la otra en el formato.

-Asesinato: El nuevo matabichos del formato es aceptable, sin más. Le añadimos un negro al coste a cambio de matar cualquier cosa en mesa, aunque permitimos que se regenere. Lo malo que no es su tipo 2, con tanto bicho con hexproof y resiliencia así que probablemente no vea hueco o no pase de las monoblack.

-Mutilar: Si por el mutilar creen que vamos a jugar más a Liliana lo llevan claro. Esta carta, como siempre, depende de hasta qué punto monoblack será competitiva y por lo que estamos viendo no tiene muy buen futuro. Tiene a su favor que probablemente abunden las barajas de bichines de resistencia baja pero aún así es mala, como realmente ha sido toda su vida.

-Liche de la filacteria: Nos reeditan el liche cuando se nos va todo el bloque de los artefactos. Qué grande eres, Wizards. Bicho pésimo que no debería ver nada de juego.

-Nocturnus vampiro: La mejor negra de la ampliación y sin duda la mejor de todo magic 2013, así os lo digo. Es el bicho que habitualmente al bajar te mata con las otras chinches, y como encima hay vampiros buenos veremos este arquetipo de nuevo danzando en tipo 2.


Ya no hay más. Tiene más chicha de la que pueda parecer pero es que está al nivel de la ampliación, y cuando la ampliación es mala poco se puede hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario