miércoles, 4 de julio de 2012

Magic 2013: azul

Continuamos esta vez con el azul, el color que más decepciones nos ha dado. No nos han dado nada decente para robar, manipular o contrarrestar, los pilares básicos del color. De hecho ya no es que nos quedemos sin ponder, que parece ser era demasiado bueno (¿?), es que durante varias semanas creíamos que su sustituto sería el mediocre juego de manos para acabar teniendo el índice, ¡el índice! Valiente mierda nos han colado, señores. No hay mcuho donde rascar pero vamos a ver las cartas que me han parecido más interesantes a priori:

-Arqueomante: decente común que puede entrar en pauper por costar un maná menos de las habituales cartas que hacen este efecto. Estos bichos son excelentes para pirulear subiéndotelos a la mano.

-Presagio de Nicol Bolas: La gente lo pone como muy bueno y a mí me parece algo pobre. Está bien, sin duda, pero solo miras 3 cartas, donde no será nada raro ver 2 tierras y bicho. No veo nada raro jugarlo para tener un 1/3 que no hace nada.

-Clone: Burda broma de Wizards después de los espectaculares phantasmal image y phyrexian metamorph. Lo más destacable es que durante estos meses de verano tendremos la friolera de 4 efectos clone en tipo 2, aunque teniendo en cuenta que se reducen muy mucho los torneos...

-Índice: El gesto más feo de toda la ampliación. No me importa que te puedas colocar milagros arriba, es perder carta a velocidad de conjuro, ergo es una mierdaca enorme. No debería ver ningún tipo de juego, y más ahora que el control pierde tantas cartas buenas dejándole a merced de aggro.

-Jace, perito de la memoria: Planeswalker que al final se ha quedado muy flojo, aunque este sí que lo esperábamos. No se defiende, no genera ventaja de cartas... en fin. Si os gusta (a mí me gusta, para variar) el playset en ebay se encuentra realmente barato.

-Fantasma de Jace: Bicho decente pero que es un oxímoron por sí mismo: si tiene 10 o más cartas en el cementerio es porque probablemente algo de deckeo le hemos jugado, lo que choca con ganar por vidas. A su vez sin eso será casi siempre un 1/1. No creo que vea juego, si hubiese afectado también a nuestro cementerio otro gallo cantaría.

-Maestro del tridente perlado: Muy buen tritón que hará que resurjan en legacy y en modern, al menos durante un tiempo y si sobreviven al duro metagame actual para ellos. Desde luego si jugáis tritones es un x 4 asegurado.

-Omnisciencia: Por esta carta estuve a punto de hacer una entrada a parte. Es sin duda una carta para combo, y aunque a mí me gusta mucho hay que reconocer que no acabo todavía de ver dónde hacerle hueco. En legacy el show and tell tiene mil objetivos antes que este, en modern los combos son ya demasiado rápidos y en tipo 2...en tipo 2 no sé. La gracia es que ya en mesa ganaremos porque podremos jugar todos los manipuladores y robadores del mazo gratis hasta encontrar nuestro finisher pero, claro, ¿cómo le ponemos en mesa? He ahí el problema. Yo voy a esperar a que siga bajando, eso seguro, porque salió el playset a 40 y ya va a 20 euros, estando seguro en caída rápida.

-Entrelazahechizo: Carta de la que nadie habla y que a mí me gusta bastante. Juegas algún instantáneo o conjuro borrico de tu cementerio y de paso lanzas uno del de tu oponente. Yo creo que puede ver juego, aunque al final se quedará en nada, como siempre.

-Cambiazo: interesante conjuro para robar los bichotrones que tan de moda estaban en tipo 2. Ahora que se van los titanes y solar está de capa caída se nos queda caro y flojo...

-Talrand, invocador celeste: Decente tritón que si lo defendemos a base de contrahechizos podemos ganar la partida con él solito. Desgraciadamente con su coste 4 no tiene pinta de que dure ni un turno en mesa...


¡Fin del azul! Aunque comento muchas cartas ya os digo que está muy flojo. Lo mejor seguramente, tirando a lo más fiable, es el maestro del tridente perlado, lo cual dice mucho de la ampliación...

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