El blanco de magic 2013 es bastante decente en comparación a los otros colores. Ha recibido el dudoso honor de tener las 2 míticas que más llaman la atención de toda la ampliación, a lo cual hay que añadir obligatoriamente que están en un valor ''dudoso''. Llaman las ausencias de timely reinforcements y celestial purge, lo que nos deja en un principio algo vendidos contra los mazos aggro, pero nos dejan algunas nuevas con las que, obligatoriamente, tendremos que aprender a convivir y explotar. Estas son las más interesantes a mi juicio:
-Ajani, llamador de la manada: de este ya hablé en su momento, y poco ha cambiado mi opinión. Me parece bueno, testeable, pero no creo que vaya más allá. Me recuerda a Sorin, lord of Innistrad, del cual yo hablé muchas virtudes y al final no se ha jugado ni de lejos como se esperaba (los colores no le han ayudado, eso seguro). Desde luego no me volvería loco comprándolos...
-Golpeasol de Ajani: un bicho muy decente para una monoblanca que va a perder muchas más cosas de lo que parece. Si lo dopamos puede darnos el tiempo suficiente contra aggro, y el mismo ajani parece ser su mejor amigo y maestro.
-Odric, maestro estratega: Este señor va a depender del metagame. No es malo aunque no haya otras criaturas, con un cuerpo más que decente, pero brilla en la fase de combate cuando va junto a otros colegas, y eso suele ser ya victoria por sí misma. En mirror de bichines es muy bueno, contra otros mazos tira a regulero. Mi pronóstico es malo para él...
-Purificación planar: Broma de muy mal gusto por parte de Wizards. Se nos va el doj y seguimos teniendo el terminus. Este es peor que ambos, y encima no se encarga de los bichos con resiliencia y puede destruir nuestros oblivion ring.
-Avatar de serra: el dibujo de urza, gracias a Dios. Criatura mítica que no parece que vaya a ver juego alguno. No se defiende, no tiene habilidades, ni siquiera puedes mandarle al cementerio para reanimarle. Un bicho que tuvo su momento hace demasiados años y que ahora vuelve para frikear y poco más.
-Vengadora de Serra: Una reedición que nos ha pillado por sorpresa. Aunque no tengamos aether vial para bajarla ignorando su restricción sigue siendo un bicho genial en barajas de criaturillas y poco maná. Puede hacerse hueco en las delver más rápidas, y las de humanos más aggro con preferencia blanca. También puede que no encuentre su hueco, claro...
-Arcángel sublime: La otra gran mítica de la ampliación. Para mí esta criatura ha bajado muchísimos enteros día tras día. Sí, es espectacular la cantidad de imaginación que podemos echarle para hacer toñas increíbles pero son situaciones idílicas. Es muy buen bicho porque ya solito pega de 5 por el aire bajando por 4 pero no debemos olvidar que si nos centramos demasiado en él cada matacriaturas del rival es automáticamente un time walk. Probablemente vea mucho juego los primeros meses y con el tiempo encuentre su hueco en algún mazo menor y ya. No es un baneslayer, eso seguro.
-Halcón de guerra: ojito a este bicho, una simple común que nos puede meter un clock realmente rápido. Tener caballeros y humanos es muy fácil y de primer turno nos la puede liar. Si encima bajamos algo con exalted más todavía así que nada de despreciar a esta común.
Nada más, esto es todo el blanco de magic 2013. Nada en sí realmente espectacular, con la poderosa mecánica de exalted, eso sí, y algunas cartas que pueden dar juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario