Aprovechando que es un domingo estéril para los blogs y que encima es la final de la Eurocopa voy a hacer el report del torneo que jugué el viernes. Quedé en cuarto puesto, de quince, llevando el mazo de deceiver. Una lista totalmente estándar como esta, prácticamente clavada, aunque yo llevaba un kiki jiki y una pestermite más y mi side era mucho más orientado al hate contra el combo. La verdad es que la hice exclusivamente para este torneo, orientado 100% a combar sin apenas defensa, y me gustó mucho. Varias partidas las gané porque simplemente tenía tantas piezas del combo que aunque me lo cortasen lo volvería a intentar el siguiente turno. De todas formas el hate es doloroso, y es demasiado conocido el mazo allí.
1º ronda: Bant
Me toca contra mi compinche de aventuras, con un mazo muy doloroso cargado de maldades como vendilion clique, path to exile, counters...el aggro control que no acaba de despegar del todo pero que es muy doloroso para combo. En la primera aunque intento combar hay demasiada presión, no recuerdo bien pero una vendilion me come los higadillos, mi mano tiene el combo pero él tiene defensa. Intenta bajar Worship y clavo un remand que he robado ese turno, dejándole demasiado girado y combando sin problema.
La segunda me vuelve de salir de vendilion y esta vez, aunque aguanto, no tengo el combo y me mata irremediablemente.
La tercera y definitiva fue un despropósito de muñeca por su parte :P, donde me corta el combo 3 veces seguidas topdeckeando en varias ocasiones y un último top deck más le da justo unos sovereings para ganarme de repente. Caca para todos.
0-1
2º ronda: Bye
Me toca el poderoso e indomable bye, dándome los 3 puntos que deseaba hacer aunque sea hoy.
1-1 3 puntos
3º ronda: vampiros
Con este chico me toca en todos los torneos últimamente. En la primera me la lía matándome al kiki jiki con un desfigurar, no me lo esperaba. Por suerte él no me salió a tope y pude ir aguantando entre matarle bichos claves, bloqueos con spellskite y girarles con pestermite. Esta vez anduve con cuidado y me aseguré de dejarme un dispel por si acaso todo se iba al garete. Me baja un par de portero de malakir y con el segundo sacrifico el deceiver en vez del spellskite, lo que me permite lidiar con sus dos matacriaturas a pesar de haberme tenido que esperar un turno más.
La segunda es muy parecida: poca presión y aguanto hasta defenderme. En un momento de la partida estoy a pocas vidas pero con el combo preparado, remand y echoing truth en mano teniendo 2 manás libres. Él tiene la friolera de 8 así que solo podré jugar uno u otro. Me baja un nocturnus vampire el cual me pone en un aprieto ya que si le hago remand me quedo girado para un posible matacriaturas y si revela carta negra tendré que lanzarle el echoing truth. Podría hacer remand para que volviese a bajarlo con los 4 y rezar porque no tuviese carta negra, ganando automáticamente, o simplemente que entrase y ver qué pasa. Ahora mismo lo correcto es lo segundo, claro, pero cuando le digo ''espera'' el chico gira los otros 4 manás todo motivado y me baja otro nocturnus vampire. Pues nada, ok, fase de ataque te subo a los 2, mi turno y combo.
2-1 6 puntos
4º ronda: burn con negro
La primera me la gana por pura velocidad, no me da tiempo al combo, y mucho menos con defensa. Jugué mal por confundir el flame slash con un relámpago...
La segunda y la tercera las junto donde tuve muchísima potra y apenas pilló hate del que llevaba contra mí, pudiendo enfrentarme a él y combar. No recuerdo muy bien las partidas, sé que se flodeó y que yo lloré mucho :P.
3-1 9 puntos
Quedo cuarto y me llevo 2 miserables sobres que no salen mal del todo, no obstante. Un torneo algo aburrido, modern no me convence nada, es demasiado extremista. Ya haré mi opinión extendida sobre este asunto, aunque ya sabéis que decir que escribiré sobre algo es condenarlo a que no lo haré. Lo intentaré, palabra!
No hay comentarios:
Publicar un comentario