Semana y poco para las presentaciones, esto ya llega a su fin. Para las actualizaciones de hoy tenemos unas cuantas raras no muy potentes pero interesantes al menos. Voy a aprovechar para comentar alguna de las comunes e infrecuentes que se han visto estos días:
-Archwing dragon: Mejor de lo que parece a simple vista, prácticamente es una chispa de 4 por 4 manás que recurriremos de forma infinita. Realmente el problema que tiene es que han salido demasiadas cartas rojas brutales para achicharrar al rival y esta no creo que encuentre su hueco. De todas formas en tipo 2 no me parece mala.
-Alchemist´s refuge: No hay imagen así que os pego lo que hace: tierra rara que si la giras da incoloro y si pagas GU y la giras puedes jugar hasta el final de turno cartas que no sean tierra como si tuviesen flash. Era la tierra rara que nos faltaba y, como las demás, es decente. Hay gente que dice que es tremenda, otros que dicen que es broza. Para mí es un término medio, aunque si tuviese que decantarme por un lado diría que es más bien malucha. Es algo lenta y en esos colores sueles querer jugar instantáneos ya de por sí. Además es sumarle 3 de maná a todos tus hechizos...
-Infinite reflection: Frikada de las que saca wizards que seguro tendrá combo con alguna carta aún peor que ella. No debería ver juego alguno.
-Terminus: Nueva ira de dios realmente interesante y que seguramente vea mucho juego. Con tanta resilencia en tipo 2 nos quitamos de encima estas molestas criaturas que el day of judgment no se ocupaba. El coste 6 es cierto que se pasa un poco de la ralla pero tampoco es una locura y el miracle sobra decir que es buenísimo.
-Malignus: mítica pésima. Al ser tan caro de maná y estando en rojo cuando lo bajemos será muy pobre, no tiene defensa alguna y encima cuando pegamos al oponente se hace más débil. Tela las míticas de la ampliación...
-Soul of the harvest: Quizás jugable en elfos aunque existiendo la regal force no tiene mucho sentido. Encima no funciona con tokens, no vaya a ser que hagamos algo mínimamente jugable.
Ahora voy a comentaros tres comunes que me han gustado particularmente:
-Apprentice alchemist: Esta criatura tan simple nos da un morbid buenísimo cuando lo necesitemos. Bloquea que da gusto y nos da una cartita que siempre sienta bien. El morbid solo lo tenemos en Innistrad y Dark ascension así que habrá que mirar bien si se puede sacar algo de jugo.
-Risky bet: Descartas tu mano y robas 2 por 1R, muy buena para la dredge de modern. En legacy no tiene sentido, los tolarian winds son infinitamente mejores y no se juegan. A mí me ha gustado mucho e incluso en tipo 2 en burn yendo al top deck son 2 cartonazos frescos.
-Triumph of ferocity: Empiezo, bajo pollo, vas. Me bajas tierra, voy. Bajo esto y si no me bajas bicho empiezo a robar 2 por turno con mi fuerza 0. Muy peregrino y no creo que acabe viendo juego pero me parece buena y yo al menos le daré vueltecillas.
Hasta aquí todo lo de hoy. El contenido del helvault ya se ha descubierto pero no voy a ser yo el que os diga lo que hay, en internet la información está a dos clicks. Si queréis romperos la sorpresa la decisión es vuestra!
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