Entramos de lleno en los spoilers, y qué mejor manera que mostrándonos ya un buen puñado de míticas, raras y las habilidades nuevas que vendrán con esta ampliación. La cosa viene realmente cargada, con auténticas bombas que personalmente me va a costar no emocionarme demasiado y empezar el discurso apocalíptico rompe formatos. No llegaré a tanto pero sí que voy a decir que pronosticar su impacto en las mesas de juego esta vez es especialmente difícil, sobre todo con la habilidad de miracle. Veamos:
-Demonlorth of Ashmouth: Tocino que puede llegar a ver más juego de lo que parece. Tenemos que tener muy en cuenta que al volver con resilencia debe sacrificar otra criatura más si no queremos exiliarlo. Aún así partimos de un 5/4 volador, volviendo en forma de 6/5. Lo ideal sin duda es combinarlo con otras criaturas con resilencia, donde en negro tenemos unos pocos ya y con su coste de 2NN podemos plantearnos hacer combinaciones de colores. No es tampoco especialmente bueno pero no lo desestiméis porque recuerda ligeramente al abyssal persecutor, criatura que vio juego y sigue viéndolo de forma marginal.
-Restoration angel: Está pasando desapercibido por las otras cartas y es un cartonazo. Por 3W un 3/4 volador y con flash ya es muy bueno, pudiendo jugarlo al final del turno para poner amenazas como liarla en la fase de combate. Su habilidad nos permite salvar a un bloqueador o, mejor todavía, hacer que una criatura con habilidades disparadas entre de nuevo en mesa. En tipo 2 tenemos al nada conocido snapcaster mage, pudiendo reciclar otra carta más. En las uw de control que están apareciendo puede convertirse en la estrella.
-Silverblade paladin y las demás criaturas con soulbound: Las aúno aunque suele muestre al raro porque lo característico es siempre la habilidad, la cual desgraciamente me parece pésima. Estas criaturas cuando entran en juego se enlazan con otra que controlemos, ganando ambas la habilidad de la carta mientras sigan en juego. Esta habilidad suele ser muy buena pero los problemas son demasiados en mi opinión. Lo primero es que si no tenemos más criaturas todas las que robemos con soulbound al topdeck serán malísimas. Un mirran crusader siempre nos alegrará, este paladín no. Lo segundo es que la otra criatura debe ser decente de alguna forma, darle doble strike a un 1/1 no es precisamente la panacea. Y lo tercero es que si muere cualquiera de las 2 nos quedamos sin el efecto. Por ahora las que han salido son frágiles como la porcelana así que por mi parte no espero demasiado del souldbound.
-Thunderous Wrath: La habilidad de miracle es la que va a dar revuelo a la ampliación. Cuando robamos una carta, si es la primera de ese turno (por si de alguna manera robamos en el turno del rival), podremos jugarla por su coste de miracle si dispone de la habilidad. Esta chispa es perfecta para entenderlo: sin miracle son 5 daños por 6 manás, bastante pobre; con miracle son 5 por R, la cosa cambia bastante. Es quitar un cuarto de vida por un solo maná. Todos los manipuladores, en especial el brainstorm, se vuelven tremendos para explotar al máximo este tipo de cartas. Nuestra nueva chispa verá juego seguro, ya sea en poca cantidad para maximizar las posibilidades de robarla sin tenerla en mano, como en las ur con delver of secrets y manipuladores.
Todas las cartas con miracle comban con noxious revival, por cierto. Ojo, mucho ojo, a este punto porque hay otra que veremos dentro de poco y todavía pueden salir muchas golosidades con esta habilidad. Por de pronto con el noxious es hacer 5 daños por R, ponerlo en el final del turno del rival de nuevo en el top con el noxious, clavar otros 5 daños. Esto puede ser muy duro.
-Sigarda, Host of Herons: Otro cartonazo, y este puede ser realmente duro. Prácticamente indestructible, solo los efectos wrath of god se encargan de ella. Tiene el coste justo para ser jugado y una vez en mesa es extremadamente difícil de quitarse de encima. Si la aceleramos puede ser nuestro finisher rápidamente como antaño lo hacía el baneslayer. Desgraciadamente el precio de esta carta ahora mismo es completamente prohibitivo por lo que es mejor esperar un poco hasta ver qué impacto tiene. No es una carta de disponer el playset, si en las presentaciones abrimos alguno e intercambios otro deberíamos ir ya con lo suficiente.
-Giselbrand: Dibujo espectacular para una carta un tanto difícil de valorar. Yo voy a mojarme y voy a decir que apenas será relevante pasado un tiempo. Es buena criatura, y si acaba viendo mucho juego me tragaré gustoso las palabras pero no acabo de verle arquetipo ninguno donde después de bajarle necesitemos realmente pagar 7 vidas para robar 7 cartas. Lo primero es que puede que no las tengamos, simple y llanamente. Lo segundo es que metiendo toñas de 7 deberíamos ganar ya a esas alturas de la partida. Tiene un coste un tanto raro aunque bajando por 8 casi mejor buscarle una forma alternativa de entrar en mesa. Si lo bajamos rápido se ve muy goloso llenarse la mano pero pensemos bien los formatos.
En tipo 2 no hay por ahora manera de bajarle realmente rápido para que no se convierta en un riesgo pagar esas vidas. Es muy bueno contra control, está claro, y los unburial rites en solar flare y frites dan palmas con las orejas pero se come todos los matacriaturas y la wurmcoil al menos te dejaba dos chinches, aparte de ser más fácilmente casteada en mano. Contra aggro dependeremos mucho del tipo que sea y su configuración por lo que no es un valor del todo seguro. En Modern se le puede bajar mucho más rápido pero el formato es tan agresivo que esas 7 vidas pueden mandarnos a la tumba rápido. La reanimator de legacy puede ser su lugar pero no se lleva nada bien con el reanimate y el jin-gitaxias cumple muy bien. A su favor tiene que el matacriaturas más habitual son las swords to plowshares, robándome en respuesta 7 (o 14) y recuperándolas, dejándote completamente vendido. Además con exhume o animate dead es tremendo.Lo veremos casi seguro pero ya digo, hay que testearlo.
-Temporal mastery: La mítica azul con miracle se convierte en un time walk automáticamente si la robamos como primera carta. Por 5UU es demasiado pero por 1U es aberrante, pillando totalmente descolocado al rival. Tiempo y tiempo, yo creo que verá juego pero ya veremos en qué queda la cosa, casi me convence más la chispa pero esta carta dará mínimo para mazos frikeando alrededor de ella.
Esto es todo por ahora. El resto de cartas no me parecen tan interesantes o son redudantes para comentarlas así que nos queda esperar a que sigan apareciendo spoilers. Por ahora la cosa pinta realmente, bien, ¿verdad?
El enlace de Sigarda es el del noxious revival.
ResponderEliminarÉsa es mi gran aportación de hoy XD
Nah, estoy tan desenganchado de magic que me es difícil enterarme de lo que se mueve. Y además la ilustración del demonlord me parece mala.
Gracias por el comentario xD, no deja de ser un fallo y es bueno corregirlo.
ResponderEliminarTodo es ponerse, si no viviéramos tan lejos le dábamos caña con Isma. =(
El miracle en general me parece absurdo, y según lo vi también pensé en el noxious, al fin y al cabo, es una carta pirexiana que me pareció buenísima según la vi y aún no ha encontrado ningún hueco.
ResponderEliminarNo has comentado la carta que blinquea por W, y me parece muy tocha en suma al Snapcaster y similares.
A mí es que esa última no acaba de convencerme demasiado. Es buena, sin duda, pero habiendo tantas cosas que hacen su mismo efecto...
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