Ayer jugué control en tipo 2, concretamente la solar flare que últimamente siempre juego, ya sabéis, control rancio buscando la ventaja de cartas absoluta para acabar clavando algún innombrable como Elesh Norn o Sun Titan trayendo lilianas y snapcaster. Un pepino de mazo que me ha dado buenos resultados pero que últimamente me estaba dando quebraderos de cabeza. Llevé la versión de Modern e hice un pobre 3-2, donde ya noté que algo fallaba. Tienes respuestas a todo pero hay algunas demasiado específicas, y si no robas manipuladores la cosa se complica demasiado. Además puede que ahora realmente sea demasiado lenta por mucho que tengamos bombas de la muerte.
El caso es que ayer la jugué de nuevo en estándar, marcándome un tristísimo 1-4. No voy a hacer report porque se resume en floodearme hasta decir basta, robar increíblemente mal y encontrarme emparejamientos con esas cartas que en sí son endebles pero al no esperarte te revientan. Lo mejor del torneo fueron algunas de las espectaculares jugadas que me hicieron, humillándome hasta el infinito:
-En la segunda ronda me tocó el preconstruido de birthing pod un poco maquillado. Pues me ganó primero un mimic vat removiéndome a Elesh norn ganándome automáticamente y después uun pedazo gravedrigger liándomela con Reaper from the abyss para la tercera ronda. Un bonito hijo de madera me hizo el demonio mítico junto a un montón de chinches.
-La cuarta ronda me tocó un chico, el típico niño que no lleva mucho jugando. Pues me hizo un hijo de madera clavándome un 2-0 con su mazo de infect. La primera me hizo un rush absoluto de criaturas, nada que objetar. En la segunda dije ''jeje, te vas a cagar, voy a meter mis celestial purge y te voy a tabicar''. 3 phyrexian crusader seguidos me dejaron claro que ese no era mi día, si es que ya no lo sabía de antemano.
-La quinta y última ronda fue esperpéntica a pesar de ganarla 2-0. Me toca contra otro chico, amigo del de la cuarta. Este era todavía más crack robando antes de enderezar y cosas así que hemos hecho todos de pequeños. El caso es que hubo 2 cosas que me encantaron en la primera partida. Resulta que jugaba una azul-roja llena de cartas malas y circunstanciales. Después de desgartar recursos por ambos lados (yo estaba robando como el culo, pero bueno) consigo por fin estabilizar teniendo Elesh norn en mesa y sun titan, sin tener ninguno de los 2 cartas en mano. ¿Qué me juega? ¡Blasphemous act! Tenía un porrón de tierras así que barrió mi lado. No importa, ya me repondré. Consigo liliana pensando chaparle un color con el finisher; su respuesta fue heretic´s punishment, carta que automáticamente me ganaba. Me reventó una liliana tras otra y no me mató porque simplemente no quiso a pesar de poder activarlo casi 3 veces por turno.
Solar no voy a jugarla ya en una temporada, está claro. Este viernes tendremos pauper de modern, un formato nuevo e interesante, a ver qué tal me va.
No hay comentarios:
Publicar un comentario