viernes, 13 de abril de 2012

El segundo planeswalker de Avacyn







Ya tenemos al segundo de los caminantes, otro nuevo completamente. Esta vez es una especie de demonio con un dibujo increíble y un coste totalmente inesperado: 2 simples manás por un planeswalker. Wow, esto está muy bien. Entonces vamos a sus habilidades y...:
Vamos a ver señores de Wizards, por favor. Yo entiendo que al costar tan barato no pueda ser brutal, no quiero un nuevo Jace, mind sculptor, carta que todos usan para el cansino argumento de ''no esperarías otro Jace!''. No, no espero otro Jace, pero tampoco me sirve de nada repetirme eso cuando sacan cartas tan malas.

Su primera habilidad es una puta mierda. Me importa bien poco que se le pueda sacar jugo a lo que descartes, ya sea con flashback o madness. Descartando al azar es broza, infumable, ¿te imaginas una mano de tierras y unos pocos hechizos, robar otra tierra más y descartar un hechizo? Pues con este tal Tibalt te puede ocurrir. Si fuese poder elegir sería mucho más jugable, que tampoco broken porque a fin de cuentas seguimos sin alterar la mesa de forma significativa, es que de hecho ¡no hacemos nada! Si encima lo topdeckeamos será la risa para el oponente, activamos para robar la misma carta que descartaremos.

Pasamos a la segunda. Ok, un sudden impact, carta que apenas se ha jugado por lo circunstancial de su efecto. Contra control es una habilidad decentilla pero claro, tendremos que llegar a los 4 de lealtad usando la primera, lo cual puede ser contraproducente como ya hemos visto. Y seamos serios, ok, llego a los 4, me sacrifico el planeswalker y te cuelo pongamos 5 daños en el mejor de los casos. ¡Dios! ¿Cómo desfaso tanto?

Por último tenemos el finisher que obviamente está bien. No es de los mejores ni nos asegura ganar pero no deja ser una buena habilidad. Pero claro, de nuevo pongámonos en situación. Bajamos a nuestro demoniaco caminante en el turno 2, activamos 4 veces su nefasta primera habilidad, asumimos que nadie nos lo roza llegando al sexto turno preparados para sacrificarle y hacer esto. ¿Y si solo tiene 1 o 2 bichos en mesa? ¿Y si no tiene? ¿Y si son una mierda? Aparte de que no tengamos nosotros. Vamos, pardísima la hemos liado para llegar a este efecto.

En resumidas cuentas: se han lucido. Me mojo completamente, esta carta no se va a jugar nada, solo en mazos totalmente casuales y/o frikis que no llevarán a nada sólido.

De regalo decir que el nivel de las míticas de esta ampliación está cayendo en picado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario