miércoles, 11 de abril de 2012
Maravilla que nos han sacado para burn
Ha habido más spoilers hoy pero desde luego este eclipsa a todo lo demás. No hay mucho que comentar de una carta con un diseño tan sencillo: un 4/3 por R que al entrar en juego el oponente elige comerse 4 dañazos (un relámpago haciendo uno más) o quedarse en mesa con este señorito. De primer turno sobra decir la escabechina que es.
Siempre se ha dicho (yo incluido) que las cartas que permiten elegir al oponente son malas, algo que es cierto ya que siempre cogerán la opción menos dañina que en ese momento suele ser irrelevante. El caso es que esta criatrua tiene las dos elecciones demasiado buenas por separado. Si el rival tiene matacriaturas dejará que entre pero ya es gastar un recurso ahorrándonos que lo utilice en otra criatura, donde burn tiene algunas tan buenas como el grim lavamancer o el goblin guide. Si no fuese bueno no se lo comería, eso seguro.
Por otro lado si elige comerse los daños son 4 por un solo maná rojo, la mejor chispa del juego. Podemos decir ''pero a partida avanzada es peor''. Sí y no. Tenemos que contextualizarlo en el mazo. Burn hace descender tus vidas rápidamente a una velocidad apabullante. Si bajamos a este hombre en cuarto-quinto turno por ejemplo probablemente pagar esas 4 vidas es quedarse a un rango demasiado bajo estando a tiro de otras chispas. Si deja que entre es un 4/3, muy muy respetable en mesa que se tendrá que quitar de alguna forma.
Veremos a ver cuánto se juega, puede que al final resulte ser una mierda. Yo diría que verá un montón de juego en todos los formatos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario