Antes de empezar a analizar los colores quiero remarcar que la ampliación me parece bastante mala en general. Empezó todo muy fuerte y se ha ido desinflando sin parar. Vamos, un chasco. De todas formas sigue siendo el bloque que toca y al menos se mantiene más o menos a la par con Innistrad y Dark Ascension en algunas mecánicas. Vamos a ver un poco los colores, comentando las que más me han gustado ya sea porque creo que se jugarán o pueden tener algo de futuro.
Blanco
El blanco es ángeles y ángeles por todos lados. La mayoría son caros y malos, aunque hay alguno relativamente jugable. Para limitado me parece tremendo, eso sí que es cierto, ya que tiene casi todos los voladores buenos y encima alguna infrecuente bomba como la de poner una criatura del cementerio en el campo y si es ángel con dos contadores, tremenda si hemos cazado algunos angelillos comunes e infrecuentes:
-Ángel del júbilo: Es mejor de lo que parece, o más bien no es tan malo como lo han tachado. No deja de ser un buen volador que encima dopa a nuestros bichines y putea con su efecto. Puede ver juego en la de tokens monoblanca de tipo 2, no se choca con ningún coste y es un +1/+1 más en la baraja.
-Arcángel: Esta fue una de las primerísimas raras que jugué cuando empecé en magic. Como al ángel de serra ser raro se le queda grande. El díbujo antiguo es infinitamente más molón que el actual. No va a jugarse y por supuesto en limitado es muy bueno.
-Golpe del destierro: Interesante carta para librarse de todos los bichos con resiliencia y los gordotes que se escapen de chispas. Con el miracle nos saltaremos los mana leak y pillaremos por sorpresa al rival. Yo creo que en tipo 2 se jugará un montón, además su coste sin miracle es 5W, no tan exagerado siendo instant y no nos pide combinaciones raras de colores.
-Ángel de la emancipación: Me encanta esta criatura. Buenas habilidades y el habitual efecto con el que sacaremos ventaja en la mesa. Hay que echarle bien el ojo que puede saltar más lejos de tipo 2, aunque la verdad es que ahora mismo no se me ocurre ninguna criatura con efectos disparados (aparte de los obvios titanes) que queramos recuperar.
-Rogar a los ángeles: Es de las que más me hace dudar. En tipo 2 puede que se vuelva un cartonazo o puede caer en el olvido. Yo creo que será lo segundo aunque 1-2 copias en partida estancada pueden reventarlo todo. Su miracle es demasiado bueno cuando avanza un poco la partida. Lo malo que no tenemos ningún efecto para ponerlo en la parte superior y su coste normal aunque asequible no es para nada espectacular.
-Comandante de la noche dorada: Ojito a este bicho que con cualquiera de las múltiples cartas de poner varios tokens en mesa da bonos espectaculares. Hay ya tanta chicha para estos mazos que es difícil saber qué jugaremos.
-Términus: Ya comenté en su momento que esta carta me parece bastante buena, sobre todo en tipo 2. Yo creo que verá muchísimo juego, aunque no esté calando mucho en la gente, te libras de todas las criaturas que tienen undying y además haces que los unburial rites sean carta muerta prácticamente. Mejor, así si explota la pillamos baratita.
Pues si al final se ha quedado floja la ampliacion, Innistrad no me parece mala, las dos ultimas si...
ResponderEliminarEl coste normal del Golpe de estierro te parece adecuado? Si el Términus vale lo mismo y es masivo xD
Aparte del Términus a la que mas futuro le veo es al Restoration Angel que me parece muy bueno(en el mazo adecuado claro xD)
Pero el Términus también te revienta a ti, y el destierro es muy muy polivalente. si me quedo con uno es con el términus, eso seguro. :P
ResponderEliminarHombre pero es que el Términus se jugaria en una de control como toda Ira de Dios, asi que por ese aspecto no tendria mucho problema xD El destierro es verdad que quita encantamiento y cacharros pero estando el oblivion ring...
ResponderEliminar