Seguimos con los colores, tocando esta vez el azul. En Innistrad y Dark Ascension recibió cartones muy buenos, sobre todo en la primera, por lo que cabría esperar que el nivel esta vez bajase un poco. Así ha sido, teniendo un azul bastante pobre en comparación con lo que estábamos teniendo últimamente. No hay que quejarse, después de joyas como el delver of secrets o el snapcaster mage no podíamos pedir más cartas que reinventasen todos los formatos.
Azul
-Marea devastadora: Carta que dicen que es buena y a mí me parece tan mala como todos los bouncers masivos que hay en magic. En tipo 2 puede venir bien para enfrentar a tokens pero contra lo demás es en general bastante mala, y no se me ocurre mazo donde meterla.
-Vientos favorables: Esta sí que nos ha pillado por sorpresa. Muy buen encantamiento si nos montamos algo a su alrededor. Puede entrar en construcciones con delver y demás espíritus donde todos vuelan, dándole ese toque final de punch para hacerlos todavía más rápidos. Hay un montón de ilusiones decentes así que no está de más cogerse 4 de estos rápido.
-Geist encadenado: Hace años se jugaba en legacy un mazo llamado sea stompy, basado sobre todo en bajarte un sea drake rápidamente y calzarle la espada de fuego y hielo. Hoy en día está muy desfasado pero de seguir jugándose este bicho entraría de cabeza ya que ni nos hace daño ni nos obliga a devolvernos tierras. No va a volver a jugarse el mazo, eso es seguro, pero no deja de ser un bicho decente.
-Grifo de hondonada neblinosa: Aquí tenemos el bicho que va a hacer que mucha gente se coma con patatas las food chain compradas para especular. Es combo de maná infinito para jugar criaturas pero no deja de ser lento y frágil. Como criatura está bastante bien ya que los matacriaturas que más se juegan son los que remueven del juego pero no deja de ser un 3/3 flying, no hace tampoco nada relevante en mesa y si lo matan por la vía normal adiós bichejo. En fin, gracioso y jugable pero no es para tirar cohetes.
-Tamiyo, la sabia de la luna: De la muy coneja ya hablé largo y tendido en otro artículo. En general mantengo todo lo que digo ahí aunque diría que puede ver más juego del que yo le vaticino para tipo 2. De todas formas lo repito, mejor no volverse loco con esta chica.
-Maestría del tiempo: Para terminar la carta más cara de la ampliación y la que se va a pegar una estampada enorme en pocos meses. A mí en el work ya me la han jugado un par de veces y en ninguna ha tenido efecto relevante en mesa. La gracia de los efectos time walk es lanzarlos con una ventaja considerable, para pillar al oponente por sorpresa. Lanzarlo de segundo no dejará de ser un cantrip con una tierra adicional y si nos esperamos jugarlo de siete...pues eso, siete manás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario