
Hacía mucho que no escribía en el blog. Han sido 2 semanas muy atareadas, los estudios ya no perdonan en cuestión de horas y en estas fechas es inevitable tener compromisos ineludibles. Tampoco he hecho gran cosa respecto a magic, jugué otras 2 rondas del torneo online de Factoría de Mishra donde perdí estrepitosamente, dropeando después de comprobar que Dredge no fue una buena elección. Ha habido novedades en el mundo magiquero pero todas han sido muy accesibles desde el primer día: promos nuevas, el muy posible baneo de la survival of the fittest... Nada de lo que realmente me apetezca demasiado opinar.
Ya sabéis mi animadversión hacia el formato de tipo 2, donde el desequilibro de determinadas cartas hace que el factor tener pelas a mansalva sea más influyente que en ningún otro formato. Tenía ganas de jugar un torneo y el estudio se me estaba dando bien ese día así que, ¿por qué no? Pues tengo que decir que este ha sido casi con total seguridad el torneo más random que he jugado en mi vida, tanto por baraja como por actitud.
Me encontraba entre jugar elfos, pyromancer o burn/boros. La primera me faltaban copias de Nissa y Ezuri, ambas cartas fundamentales pero quizás salvables; pyromancer ya me había dado muy malos resultados en un torneo anterior y sabiendo lo aggro del entorno no me veía con mucho futuro; burn/boros estaba en una idea más que en algo establecido, y ninguna de las 2 me convencía realmente. Así que al final fui con vampiros. ¿Con vampiros? Pues sí, mientras buscaba a ver cuántos sylvan ranger tenía para jugar elfos me encontré 3 viscera seer, el bicho que ha hecho resurgir a esta tribu gracias a su combinación con bloodghast y kalastria highborn, de la cual resulta que teníamos 2 que salieron en sobres al parecer xD. No me había planteado este mazo porque estaba seguro que el viscera seer era de Rise of the Eldrazi, así que viendo que de sylvan ragner tenía solo 2 dije ''qué coño!!''
El problema es que no había lista, y sigue sin haberla de hecho. No me daba tiempo a diseñar nada así que cogí el mazo de vampiros del antiguo tipo 2, un puñado de cartas negras de zendikar, la carpeta y las esperanzas de que mi socio de aventuras me trajera alguna sorpresa para meter. Llegué justito de tiempo y empecé a desenfundar mientras el plan que había formado de camino al torneo iba poco a poco apareciendo. No tiene tampoco mucha historia, metí 4 copias de los vampiros buenos, los 3 viscera, las 2 kalastrias, un montonazo de matabichos y casi seguro una copia de liliana vess al bulto completamente. Digo casi seguro porque el side de 15 cartas era todavía más random que el mazo en sí, y al sidear en las partidas no recordaba qué llevaba de base y qué de side. Dejando clara mi seriedad, cómo mandan los cánones.
El torneo empieza más tarde de lo normal y se decide que sean sobres de eldrazi a votación donde solo 2 personas entre las que estábamos mi compi y yo mismo votamos por Scars of Mirrodin. En fin..
1º ronda: César con Boros
Ya me voy aprendiendo los nombres así que puedo ilustrarlos un poco. Este chico siempre juega rojo, ya sea burn, r/g, r/w... da igual, sus relámpagos y sus goblin guide tienen que estar dentro. Cuando me baja una montaña me veo muy fuera ya que pienso que me va a freír rápido pero a medida que voy jugando cartas y robándolas descubro de qué va mi mazo y qué hacen muchas de las cartas que he metido xD. La partida se resume en un control mío total aprovechando la combinación viscera seer con bloodghast y kalastria higborn, matándole yo por pura velocidad sin perder el control de las vidas. Espectacular el combillo entre los chupasangres de ahora.
En la segunda tengo una mano lentorra en comparación con su mano boros en condiciones. Un plated geopede de segundo con 2 fetch me dejan muy tocado, consiguiendo matarle y estabilizando un poco la partida. Me baja 2 cunning sparkmage que con mis pocas vidas me van a matar si no consigo matabichos y, aunque me deshago de ellos a duras penas 2 stoneforge buscándose espada de cuerpo y mente y adventuring gear me dejan fuera fácilmente.
La tercera ya es mejor para mí. Él se queda una mano lenta pero segura, con 3 stoneforge que aunque sin duda son geniales no dejan de ser algo lentillos. Voy retrasándole al ir matándole los bichos y pegándole con los míos, lo que me da tiempo suficiente a que no consiga aprovechar la ventaja de cartas para poder levantar la partida.
1-0-0 3 puntos
2º ronda: Jorge con white weenie
Sé que juega el mismo mazo de siempre y que me putea mucho porque va enfocado a ganar a los mazos con los que suelo ir xD. Empieza él y de segundo turno me baja...¡un caballero blanco! ¡De base! Alucino completamente, ese bicho por sí solo puede ganarme. Un honor de los puros le hace grandote y mis vidas empiezan a bajar en picado. Voy jugando criaturas y matando las que baja para intentar que se quede solo el caballero blanco y podermatarle con el estímulo del portero de malakir. Desgraciadamente estoy obligado a gastarlo en otro bicho ya que todos los turnos hace criatura-drop, teniendo que cambiar el plan a ganarle en la carrera de vidas por superiodidad numérica. Le dejo a 11 vidas y el turno antes de morir topdeckeo un monumento eldrazi que le quita los 11 daños justos. :)
Sideo los deathmark y al lío. Tengo una mano algo lenta pero segura, con matacriaturas eficientes (los disfigure se suelen quedar pequeños aquí), vampire hexmage y portero de malakir. Desgraciadamente él también ha hecho lo mismo pero teniendo como bomba de side devout lighcaster, junto a los habituales celestial purge. Nos quedamos sin mano y criaturas pero yo tengo de mi lado los bloodghast ya que gracias a un viscera seer no me removía las criaturas. Me baja elspeth poniéndome 3 tokens, que son 2/2 por el honor de los puros, reinicía la mesa con un day of judgment y al turno siguiente mato la elspeth con los bloodghast. Topdeckea un baneslayer y ya decido conceder tontamente porque podría haber robado los deathmark, los cuales obviamente no recordaba que metí. Estaba muy complicada pero podría haberse levantado.
La tercera es mucho más relajada para mí, él hace mulligan y mi mano es muy controlera. Le voy matando sus criaturas adecuadamente y de mi lado cae mi única bruja sangrienta de malakir, a la cual introduzco en un monumento eldrazi junto a chinches para que no se muera sola y gano sin problemas al ser totalmente indestructible, imbloqueable y metiendo toñas de 5.
2-0-0 6 puntos
3º ronda: Enrique con ww quest
Nos toca juntos como era de esperar. Lleva su versión particular del mazo que presenté en la anterior entrada y con todos mis matacriaturas en un principio es un emparejamiento sencillo xD. Empieza él pero al ver mi mano yo veo que esto está ganado: 3 vampire hexmage, 2 pantanos y 2 matacriaturas. No hay mucho que contar, controlo sus criaturas y su quest para no poder contadores y cuando está sin mano y sin criaturas mato sin problemas. Me preocupaba el ajani pero no llegó por suerte.
En la segunda sideo todos los matabichos, todos son buenos contra él. Sin nada de historia simplemente mato todo lo que toca mesa y mis vampiros matan.
3-0-0 9 puntos
4º ronda Óscar con Valakut
Esto ya sí que es diferente, aquí el que va mal soy yo. La primera trato de ejercer presión con los vampire nighthawk para ver si consigo marcar algo de diferencia y que me dé tiempo a limar sus últimas vidas pero nada, a fin de cuentas esto no es un mazo estrictamente aggro. Me comba con un titán primigenio con toda la calma del mundo sin problema alguno.
Sideo todas las cartas muertas que llevo contra él y hago medio apaño con liliana, coacciones y 2 mind sluge. Tengo una mano de 3 pantanos, liliana y bichos baratos, habrá que quedársela. Él milagrosamente se atasca y me da tiempo a jugar liliana, quitándole rápidamente 2 contadores buscando el mind sluge ganador. Su turno, vuelve a fallar land drop y para dentro el mind sluge. Me busco la vampira 4/4 por ser lo más grande que tengo en el mazo y gano con ella.
En la tercera empiezo con coacción pero justo se queda una mano de 3 tierras y 4 tocinos. Por supuesto empieza a robar las cartas que tenía que haberle quitado con la coacción, voy bajando bichines con el mismo plan de la primera y llega un punto que tengo monumento eldrazi en la mano y él puede bajar wurmcoil engine o primeval titan. Si baja la wurmcoil pierdo ya que por carrera me gana, si baja el titán gano. Me baja la wurmcoil y aunque le dejo muy tocado me mata sin problemas.
3-1-0 9 puntos
Los 4 primeros empatados en puntos pero sé que he quedado segundo porque vi los porcentajes antes de empezar la última ronda. Gana el de valakut, segundo aquí presente con vampiros, tercero elfos y cuarto Enrique con la ww quest. Me llevo 4 sobres de rise of the eldrazi que, aunque ya asumía que iba a abrir broza por lo pésima que es la ampliación, cada vez se ríen más de mí en este tema. En el primer sobre ya gasto mi slot de abrir mítica obteniendo un poderosísimo hellcarver demon ._. Mis otras 3 raras encima son para mofarse de mí, sobre todo la bear umbra, que era una de las 4 raras que ya me salió en otros 4 sobres de eldrazi de otro torneo. Lo mejor fue abrir un wall of omens, no veas cómo se resisten, de las umbras infrecuentes a patadas pero de este muro no hueles ni uno. También me ''llevo'' un wild nacatl promo el cual no les había llegado, una de las promos que menos me han interesado nunca xD. Pero bueno, por 4 euros tampoco vamos a morirnos amén de que esta vez me lo pasé bastante bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario