lunes, 11 de octubre de 2010
¡Genio, deseo a Eramkul!
Os presento la última frikada que estoy jugando por el workstation. Este mazo abre la veda de mi nueva etapa magiquera, llena de austeridad y partidas cada x días. Como no tengo tiempo para jugar y asumo la posibilidad de que esta situación se puede alargar durante más de 1 año (toquemos madera...) ya no me cohíbo al diseñar los mazos: si hay que ir con 4 jaces se va, sin remordimiento alguno. A fin de cuentas no los voy a poder montar así que por lo menos me lo paso bien jugando por internet.
Bien, la baraja. Veamos la lista que tengo montada por ahora:
-Criaturas:
4 djinn of wishes
3 hellcarver demon
2 emrakul
-Hechizos:
4 ponder
4 preordain
4 duress
4 jace, the mindsculptor
3 thoughtseize
3 doom blade
3 smother
2 liliana vess
-Tierras:
4 drowned catacombs
4 darkslick shores
4 misty rainforest
4 swamp
8 island
Estrategia:
Nuestro esquema de partida es básicamente el planteado por la típica u/b control de toda la vida. Con el negro controlaremos la mano y los bichos que se escapen, mientras con el azul iremos limando nuestros recursos para adaptarnos según las directrices de la partida. No tenemos counters, principalmente porque no hay espacio pero tampoco deberíamos echarlos de menos.
Para ganar jugaremos a emrakul, ya sea vía deseándolo con el djinn o invocándolo con el demonio. No hay que lanzarse a la aventura con ellos ya que necesitaremos esperar mínimo un turno después de jugarlos, al requerir el maná para activar al genio o para que el hellcarver llegue a pegar.
¿Cómo nos aseguramos de no hacer aguas con uno u otro? Con Jace, liliana o ponder/preordain. La más fiable es liliana, con ella en mesa y uno de los bichos sólo tenemos que activar su segunda habilidad, poner a emrakul en el top y ya activar/pegar. Los demás dependeremos de la biblioteca y/o nuestra mano, aunque Jace suele ser el que pone a emrakul en el top ya que, llevando 2 emrakules, no es raro robar alguno al mantener una estrategia dirigida al late game.
Jugando ya
En casi todas las partidas iremos a remolque si no conseguimos colar un Jace. Sus 82 euros en metrópolis están más que justificados: él solito puede encargarse de una partida. Sus 4 habilidades le dan el potencial a la baraja necesario para ganar partidas normales. Muchas rondas se resuelven gracias a él de hecho: con los quitacartas vas eliminando las amenazas, cuelas un jace, empiezas a controlarle el top, subes lo peligroso que todavía no puedas quitarte de encima y llegas a los 12 contadores, matándole. Ni deseo, ni demonio, ni emrakul, le esculpes la mente y aquí no ha pasado nada, tú juegas tu tier y yo mi u/b control sin que vieras la parte friki.
Pero esto no es divertido. Lo genial es bajar a emrakul con alguno de nuestros venerados. Nadie los mata ni los contrarresta, son demasiado malos como para gastar un recurso. Si bajas una liliana ya sí que te catalogan de mazo friki pero ¡ah! de repente aparece el eldrazi y hostia, juegas rogue. Incluso puedes llegar a matar con el demonio y el djinn a pelo, que no dejan de pegar hostias de 6 y de 4 por el aire.
Los emparejamientos no suelen ser muy desfavorables, aunque tampoco hay nada que realmente vaya mal contra nosotros. Están los problemas de siempre de que te jueguen burn o combo pero se puede remolcar la partida con un poco suerte. La clave ya la he dicho antes: no hay que ir a lo loco. Podemos bajar nuestras criaturas y dejándolas como bloqueadores, utilizar el resto de habilidades de los planeswalkers para dormir un poco más la partida. A su vez las doom blade y los smother, sin damnation en el formato, son obligatoriamente selectivas, no podemos ni debemos matar a todo aunque nuestra vida no pare de bajar.
En conclusión
El mazo funciona mejor de lo que puede parecer, dentro de lo que asumimos que es un mazo para divertirse: puedes ganar algunas, llevártelo a algún Friday para echarte unas risas y, si tienes el día explendido, irte a un torneo grande sabiendo como muchísimo quedarás entre los 16 primeros, gracias a la suerte y a que lo has jugado al dedillo. Pero esto ya no lo hace casi nadie hoy en día. Si tienes 4 jaces no vas a jugar esto ni nada que huela a divertirse exclusivamente: vas a ganar, a sumar más puntos dci y a crispar al juez intentando colarle fullas.
Os recomiendo que lo probéis en el work, al ser un mazo que he montado de 0 nadie se lo espera y los clásicos ''noob'' y derivados se cambian por ''great :D'' cuando les ganas. Porque el mazo mola, los bichos que llevamos tienen muchísimo carisma y matar con emrakul siempre es un punto adicional. Que no es lo mismo morirte porque te han quitado todas las vidas a humillarte habiéndote dejado sin mano, sin vidas y sin permanentes. ;)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario