No, no voy a hablar sobre lo que es la ampliación para este formato por motivos bastante obvios. Hace muchos años que dejé de jugarlo y ni siquiera juego pachangas por el work. La última vez de hecho jugué un par de rondas con una workshop que llevaba 16 esferas de resistencia, y no me refiero a ser un sucio y hacer ilegalidades con la lista, simplemente usando las otras cartas que hacen el mismo efecto. No hizo más que seguir confirmando la aleatoridad del formato, con salidas demenciales tanto por mi parte como por las de mis rivales, dejando la partida a la suerte del dado para ver quien empieza.
Pero no deja de ser otro formato más, muy jugado y al que, en cierta medida, se le tiene mucho cariño. Y, como todos los formatos, hay jugadores realmente buenos, reconocidos a nivel mundial. Y en tipo 1 el señor Stephen Menendian es de lo bueno lo mejor. Cuando yo jugaba ya era reconocido como uno de los mejores diseñadores de mazos del planeta y el mejor jugador de combo directamente. A día de hoy no sé cómo andará la cosa, eso también lo reconozco.
En su último artículo muestra el potencial que él ve a la nueva ampliación, tanto hablando de las cartas que se especularon desde un principio como con posibles descubrimientos. Y lo mejor es que es gratuito. Cuando juegas competitivo la mayoría de artículos buenos se encuentran en webs de pago, escritos por auténticos profesionales de magic, esos que se ganan la vida con el juego y se pasan el tiempo de viajes por torneos a los que son invitados y primados en gran cuantía. Menendian siempre ha sido uno de ellos y no entiendo cómo es que ahora escribe gratuitamente, por mucho que dé una pequeña explicación al principio del artículo; mejor para nosotros, desde luego.
Aquí lo tenéis, en puro inglés eso sí. Son 30 páginas, así a palo seco, pero que cuenta varias cosas bastante interesantes. Sólo he podido ojearlo pero desde luego merece la pena si tenéis un buen rato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario