miércoles, 8 de septiembre de 2010
Más Mirrodin, Wizards no para
Pues seguimos con los spoilers, como siempre os recomiendo encarecidamente para seguirlos salvation, donde salen a primerísima hora. Antes de hablar de las cartas nuevas llega el inevitable comentario de la especulación, hablando en playsets: Elspeth 100 euros, mox opal 85, Venser 140. Ahí lo dejo, todo es aproximado pero es lo que se está vendiendo. Y se venden, os aseguro que se venden.
Empiezo comentando la carta con la que abro la entrada. ¿El nuevo platinum angel? Parte con 2 ventajas. Por una parte la obvia, 8/8 frente a 4/4 que le da bastante más aguante que al platinum, el cual muchas veces tenía que perderse la fase de combate por miedo o caía ante un fireblast simplón; este nos protege y además puede ser un finisher contundente. Por la otra no tenemos la incómoda situación de tener la criatura en juego y el rival simplemente nos deje en negativo para luego morirnos por quitarse al ángel de encima. Aquí nos quedamos quietos y si nos matan al golem seguimos en la partida. Pero sus desventajas son demasiadas. Es más caro de maná, y el ángel era viable sacarlo tanto a pelo como con algún efecto. No vuela, algo extremadamente importante en muchas partidas atascadas. Te mueres por deckeo y veneno, ahí la cosa ya pinta mal porque el veneno en tipo 2 se va a jugar y el deckeo basta que te olvides de él para encontrártelo. Y por último es que las vidas no se te mueven, lo que incluye el pago que hagas. Que no puedas pagar feth a esas alturas bueno pero no poder pagar las force of will es un handicap realmente importante. En definitiva, no creo que se juegue, quizás en tipo 2 vea hueco en algún mazo pero no debería dar el salto. Eso sí, el dibujo es total y absolutamente impresionante, a ver si veo su versión foil.
-Grand architect: Ojo a este bicho que puede ser la revelación de la ampliación. El +1/+1 a las otras criaturas azules en principio no es lo interesante. Lo que puede dar realmente juego es convertir las criaturas artefacto en azules junto a que generan 2 de maná sólo con girarlas. Él mismo nada más entrar en juego te puede agregar 2. ¿Verá juego? Yo aquí sí que pongo mi fe en los foros para que salgan cosillas, aunque tengo que darle vueltas. Puede ser la típica carta que se hunda en la miseria o salga un mazo puramente random y jugable.
-Myr galvanizer: infrecuente que junto a los myr de maná que ya conocemos y el nuevo myr que da 2 incoloros te puede generar maná infinito. Muy simple, dos myr galvanizer en mesa y uno de los que dan 2 o 2 de los que dan 1. Enderezas con uno a todos dejando maná en el aire y vuelves a hacerlo con el segundo galvanizer. Y es infrecuente. Será más casual que competitivo pero en una ampliación de artefactos todo es viable.
-Trinket mage: ¡Vuelve! Y esto es una reedición mucho más importante que el mindslaver, os lo aseguro. Ambos han cambiado su frecuencia, el primero pasa de común a infrecuente y el segundo se vuelve mítico, sin motivo alguno. El cambio en el trinket es normal, es un bicho jodidamente bueno. No hay explosivos diseñados (todavía...) pero sí unas cuantas cosas muy buscables como elixir de inmortalidad (increíble la interacción entre ambos) y efigie quebradiza. Se va a jugar seguro.
Otro día sigo comentando, pero tengo muchas ganas de este mirrodin nuevo.
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Que guay el blog tio. Cuantas entradas en un par de dias.
ResponderEliminarMe gusta la reedicion del Trinket Mage con los nuevos artefactos de coste 1 que están sacando y, sobretodo, ese que cuesta X y lo transformas por 1. Creo que con el Trinket se le puede sacar mucho jugo en una baraja de control que abuse del removal massivo.
Gracias tío xD, me ha dado por escribir y mira.
ResponderEliminarJustamente ese truco lo hablaba ayer por el msn. El trinket va a ser un pino, y en extended tenemos al señor tezzeret.