viernes, 16 de julio de 2010

Emrakul y la paloma


Como antaño hoy me encontraba revisando frikadas de magic por los foros: mazos nuevos, cartas desconocidas, combos imposibles... Me encontré en deckcheck un mazo que jugaba a emrakul vía mosswort bridge aprovechando el ''combillo'' con phyrexian dreasdgnouth; con el bridge en mesa bajas phyrexian, salta a la pila el tener que sacrificar criaturas hasta tener fuerza 12 y tú en respuesta activas el bridge, que bajará un bonito emrakul al cumplir el que tengas en mesa fuerza 10 o más. La idea no es nueva, ya salió incluso antes de que se pusiese a la venta Rise of the eldrazi pero esta vez ha vuelto en forma de mazo ganador de torneo, con 48 participantes lo cual no está nada mal.

El mazo en cuestión. No hay mucho que decir, negro-azul con coutners y quitacartas, manipulación para optimizar el puente y alternativas de victoria, show and tell, vendilion multifunción y el stifle a acorazado de toda la vida. No es muy complicado, lleva lo de siempre pero metiendo una frikada nueva. El tener que llevar productor de maná verde no es un impedimento, vuelve el side más polivalente y bajar una tropical island hoy en día es gritar bant! bant!!

¿El mazo tira bien? Pues no lo sé, no he conseguido terminar una partida con él. Sólo he intentado una, era fácil que pasase. La susodicha me enfrentaba a mí pilotando este engendro por primera vez frente a goblins monored, nada nuevo bajo el sol. Le contrarresto un goblin lackey, le quito un vial y la matrona y se queda con un vial en mesa y un goblin totalmente anodino. La partida está estancadilla porque yo después de 2 ponder no he conseguido pillar calidad para el bridge en mano. Como no me ejerce presión aguanto mi braimstorn en mano para profundizar más. Lanzo el bridge y ¡agua! No veo una mierda en las 4 cartas, teniendo que poner debajo un lim-dult. Lo bueno es que me he quedado en mano un show and tell, ahh chico listo, si me fallaba la tierra el conjuro me daría la partida, y esas 3 cartas nuevas que he tirado abajo me aseguraba llegar ya al emrakul.

De repente oigo unos ruidos extraños a mi espalda. Reconozco rápidamente el gorjeteo de las palomas (cuando vives en el piso más alto de tu bloque acabas conociéndolas a fondo) pero este es...diferente, ansioso, gritando si se me permite hacer el simil humanoide. Giro mi silla con ruedas y confirmo la desgracia: una paloma, no sé cómo, ha estrujado su cuerpo en el mínimo resquicio de la ventana abierta y se ha quedado atrapada en las cortinas. Confieso a mi rival que tengo problemas en casa (puse home, quizás debiera ser house, ¿no?) y cierro la partida. Se acabó el testeo que apenas había empezado.

Me acerco, vuelvo a alucinar y trato de apartar la cortina. El bicho se vuelve frenético y tengo que retroceder. Evalúo la situación: mi ventana es de doble corredera, encontrándose el ave en el espacio entre las dos ventana; por otra parte son de estas ventanas que o abres un lado u otro, no puedes abrirla del todo. La de dentro está completamente abierta por lo que lo que la retiene es la cortina. Ok, entiendo. Cierro la puerta del cuarto y trato de abrir la ventana de fuera pero es imposible porque el bicho tiene dañar primero y es más rápida que yo, impidiéndome acceder a ella. Después de un rifi-rafe decido cambiar de táctica: voy a por un poco de cómida. Vuelvo y la paloma, después de perder unas cuantas plumas, está acurrucada en la esquina tiritando, fatigada. Le pongo un poco de comida pero pasa de ella. Me mira pero ya no tiene fuerzas para agitarse, simplemente tiembla. Cierro la ventana inicial y abro la de su nuevo lado. La criatura no hace ningún gesto aunque mi brazo se acerca mucho a ella. Después de unos segundos donde pelo con el óxido de siglos y siglos consigo abrirla. Ventana abierta. Paloma mirando el cielo. Paloma no sale.

La empujo con la ventana de dentro (no tengo corazón) y, joder xDD, se aplasta contra ella poco a poco, como cuando pones la cara en un cristal y vas apretando para hacer gestos raros. Veo que si hago más fuerza puedo hacerle daño de verdad así que me siento y espero. Me mira, la miro. Quedársela es estúpido porque es un animal que trasmite enfermedades y no te da precisamente amor cuando llegas del trabajo. Un par de minutos después mira al cielo, da un par de saltitos y se va volando, como si no hubiese pasado nada. Aparte de llenarme el suelo de plumas, claro.

Qué fuerte, ¿verdad? Contra esa paloma ni Emrakul hubiese servido.

2 comentarios:

  1. La puta desgraciada no apreció tu comida, deberías haberla guisado.

    Seguro que en el restaurante encuentras un plato que no podrás completar al no tener el ingrediente: Paloma.

    ResponderEliminar
  2. Bizarrada level 47.
    Y no lo grabaste!

    ResponderEliminar