miércoles, 8 de agosto de 2012
Duel deck: Izzet vs. golgari con Jarad por fin revelado
Ya nos han sacado por fin las imágenes de los 2 señores de clan protagonistas de este nuevo duelo. De Niz-Mizzet poco hay que decir, es uno de los dragones más queridos en magic desde el juego casual y aquí le tenemos como siempre pero con un nuevo dibujo que, personalmente y sabiendo que para muchos no es así, me parece bastante mejor que el antiguo. Los rumores de que salga como planeswalker son abundantes aunque sobra decir que todos están alimentados por fans.
Otro tema es el tal Jarad, del cual apenas sabíamos nada y ahora parece ser el nuevo líder del gremio Golgari; lo que le ocurriera a su hermana Savra es para mí una incógnita aunque seguro que es fácil de imaginar. Se ha estado hablando mucho de él por ser realmente el spoiler más cercano a Return To Ravnica, saliendo numerosos fakes que se iban aproximando a partir de dudosos scans y comentarios en webs perdidas por la red. Hoy ya tenemos el dibujo definitivo y en buena calidad:
¿Qué os parece? El bicho no es ninguna maravilla, eso creo que es claro para todos. Tiene un coste infumable, restringiéndole completamente a mazos con esa combinación de colores casi de forma exclusiva.
Siendo de base un 2/2 pasa el tipo, y más cuando probablemente entre ya hinchado. En estos colores es fácil encontrar criaturas que hagan efectos al morir o sacrificarse, a la vez que si nos centramos en la habilidad de dragar del propio gremio tendremos ingentes cantidades de bichos ya en el cementerio. Por esa parte no está mal, tiene un cuerpo decente.
Las habilidades desgraciadamente son algo contradictorias y difíciles de combinar de forma significativa. Ninguna de las dos es mala, ojo, pero Jarad nos va a exigir demasiados recursos para sacarle todo el potencial, sacrificando bichos para quitar vidas en una suerte de sinergia para hacerle a él un poco más grande. La segunda nos obliga a sacrificar dos preciadas tierras coloras, esas que tanto necesitamos para poder pagar su coste si nos lo devolvemos a la mano. Y no debemos olvidar que muchos matacriaturas jugables lo hacen removiendo la criatura del juego. De regalo imaginad en respuesta a la habilidad una surgical extraction...
Todo esto se resume en que a Jarad se le da muy bien ponernos en una situación continua de desventaja de cartas, cuando este es uno de los conceptos más importantes del juego. No creo que vaya a ver mucho juego en ningún momento. Podría ser interesante en una verde-negra de control rancio, como las primeras versiones de Rock donde se abusaba de controlar la mesa a base de destruirlo todo con las cartas más gordas disponibles. En fin, ya veremos, ahora queda empezar a especular por ver qué cartas componen los mazos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pues a la espera de que salga el spoiler, zombies puede pasar a ser BG(los golgari traeran zombies, todo dependera de la calidad), ya que el azul sin imagen ni ponder no les interesa y con el rojo me parece mas flojo el mazo. En esa hipotetica baraja creo que tendria hueco(1 copia o 2 como mucho) ya que la primera habilidad es muy buena en ese mazo y no te genera desventaja.
ResponderEliminarLo malo que no dejaría de ser entonces un tocino gordo hipotético, no le vería mejor que una olivia mismamente o, sin salirnos de los colores, un mensajero volviendo como 4/3. 1 hueco se podría testear, me gusta sobre todo por la posibilidad de matar con la segunda sin pasar por la fase de combate pero no sé...
ResponderEliminarHombre yo no lo decia como sustituto del geralf(que ademas se lleva muy bien con el xD) si no como un obliterator mas sinergico con el resto del mazo. Lo decia precisamente por esa habilidad que sacrificar geralf o gravecrawler te da igual, y si la partida se alarga es un buen recurso.
ResponderEliminar